El líder del PP, Pablo Casado, reunirá este martes a la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos, para preparar al PP ante la campaña madrileña y reafirmar su proyecto de reconstrucción del centroderecha tras dos semanas convulsas que han agitado el tablero político, según han informado fuentes ‘populares’.

La cita se produce un día después de que arranque en las Cortes de Castilla y León la moción de censura que ha registrado el PSOE contra el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco. Aunque el PP confía en que no prospere esa iniciativa, la decisión de la procuradora de Cs por Salamanca María Montero Carrasco de dejar su grupo –no ha renunciado a su acta– ha dado alas a que los socialistas puedan aún recabar apoyos para desbancar al actual Ejecutivo autonómico.

La Junta Directiva Nacional del PP está formada por casi 400 miembros y debe reunirse «al menos una vez cada cuatro meses». Sin embargo, las restricciones impuestas por la pandemia han relajado ese calendario que fijan los Estatutos, dado que este órgano no se ha convocado desde finales de agosto, tras el relevo de la entonces portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

Los ‘barones’ territoriales, parlamentarios y cargos provinciales del PP asistirán a esta reunión de forma telemática, pero el comité de dirección –que preside Casado junto al secretario general, vicesecretarios y portavoces del Grupo Popular– sí que asistirá presencialmente a la sede de la formación, según han precisado las fuentes consultadas.

«EL PP, PUNTO DE UNIÓN DE UNIÓN FRENTE A SÁNCHEZ»

Después de que la moción de censura que registraron en Murcia PSOE y Cs el 10 de marzo haya puesto patas arriba el escenario político, Casado quiere lanzar un mensaje de unidad a los suyos y reafirmarse en su tesis de que el PP es la «casa común» del centroderecha.

«El PP es el punto de unión de todos los que no quieren que el sanchismo siga gobernando en España», aseguró el pasado jueves desde Cartagena (Murcia) tras asistir a la votación de la fracasada moción de censura contra Fernando López Miras.

Y ése será uno de los principales mensajes de Casado este martes ante la plana mayor de su partido y en la campaña madrileña para apoyar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. En ‘Génova’ quieren que cale ese mensaje entre el electorado, en un momento en el que cargos del partido y analistas políticos ven factible que Pedro Sánchez opte por un adelanto de las elecciones generales.

GOTEO DE FUGAS EN CIUDADANOS

La frustrada moción de censura ha provocado un alud de fugas en Ciudadanos, con una quincena de cargos que han abandonado o han sido expulsados del partido. El PP se ha aprovechado de ese escenario fichando a cargos como el exsecretario de Organización de Cs, Fran Hervías, al que se atribuye haber desactivado la moción de censura en Murcia junto a Teodoro García Egea y apoyar la desbandada de cargos del partido naranja.

El PP abre sus puertas a afiliados y dirigentes de Ciudadanos, pero también a «desencantados» con Pedro Sánchez y votantes de Vox. De hecho, el terremoto murciando ha llevado a que disidentes del partido de Santiago de Abascal puedan integrarse ahora en el Gobierno de López Miras, ya que con ellos se está negociando la Consejería de Educación.

«Estos diputados ya no son parte de Vox. Han explicado que aplauden el objetivo del PP de reunificar el centroderecha y han afirmado que quieren formar parte del proyecto de López Miras de estabilidad», explicó este viernes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

EL CAMBIO DE SEDE Y EL ABANDONO DE GÉNOVA 13

La Junta Directiva Nacional del PP también debe dar luz verde al cambio de sede, pero fuentes del partido no han confirmado por el momento si este punto formará parte del orden del día de la reunión de este martes.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, debe contar con la autorización del máximo órgano del partido entre congresos para trasladar la sede del partido de la calle Génova, según establecen los propios Estatutos de la formación.

El pasado 17 de febrero, tras el batacazo electoral de las catalanas, Casado sorprendió a todos con el anuncio de que el PP abandonará la sede de Génova para romper con el pasado. «No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales», argumentó, en alusión al juicio que ha arrancado en la Audiencia Nacional por el presunto pago de las reformas de la sede con dinero negro y por el que el extesorero del partido Luis Bárcenas se enfrenta a más años de prisión.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Cocido madrileño
1 month ago

La alternativa se articula más rápidamente de lo que yo mismo esperaba.

Occ
Occ (@occ)
Barquillo
1 month ago

Me gustaría saber que votasteis en las citas electorales que hemos tenido. Aquí os dejo lo mío:
Autonómicas 2020: EAJ
Generales 2019: EAJ ambas
Municipales 2019: EAJ
Forales 2019: EAJ
Europeas: EAJ (me dio pena que no se presentará con Junts).

Como veis voto fiel el mío

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
1 month ago

Llegaremos a que se pueda votar?? O la situación pandémica puede hacer que se tengan que retrasar las elecciones en la CAM?

Occ
Occ (@occ)
Barquillo
1 month ago

Me animo a decir a quién votaría en otras comunidades.

Nafarroa-Geroa Bai
Catalunya-Junts
Galicia-Marea galegista
Baleares-El Pi
Canarias-Coalición Canaria
Cantabria-PRC

En las demás tendría grandisimas dudas porque me considero de centro-derecha, pero a la vez soberanista y entonces, no podría votar al PP que es bastante centralista

Last edited 1 month ago by Occ
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
1 month ago

¡Uff!
Esto lleva la ruta de anoche.

Mínimo imprescindible para poder intervenir en EM:

-Bachiller
-Nomina de 45.000€ brutos/anuales
-Ser patrón

Todos a tomar viento, jeje

Last edited 1 month ago by nomedigas
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
1 month ago

El sectarismo de algunos foreros es tal que se han llegado a unos niveles en los que se discrimina a una persona por sus estudios, que en muchas ocasiones se ve limitada por la incapacidad de continuar (por las razones que sean)

La filosofía de la extrema izquierda es que solo los desfavorecidos de izquierda valen, los de derecha que se jodan.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Por cierto, yo solo tengo una FP ramplona, tuve suerte y entré a currar a una empresa muy grande, ahí me he podido formar en temas electrónicos y de autómatas.

Incluso soy «jefe» de algunos compañeros por mi veteranía.

Como diría Maradona.

Que la chupen y sigan chupando los universitarios pijos de Errejon e Iglesias.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Cocido madrileño
1 month ago

Progres destilando clasismo aparte de su ya conocida «superioridad moral»…. por qué no me sorprende?  😂 

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
1 month ago

En este temita que se ha abierto sobre los estudios de los participantes en la web, se puede decir que un aspecto fundamental en relación a esto es la edad. Antes existían muchas más dificultades (e incluso imposibilidad) para estudiar que hoy en día. A muchos simplemente el instituto les caía en el quinto pino (sin entrar ni siquiera en que la situación familiar les «obligase» a emprender la vida laboral).

Last edited 1 month ago by Ran españiva
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Progres atacando a los que no tenemos estudios universitarios.

El clasismo de siempre de los de siempre.

Por eso quieren inmigración masiva, porque a ellos no les va a tocar laboralmente.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Bocata de calamares
1 month ago

¿A vosotros no os pasa que no encontráis vuestro partido apropiado en España y en en otros países europeos sí?

A quien votaría en las grandes economías europeas:

Francia – En Marche
Italia – +Europa
Reino Unido – Liberal Democrats
Alemania – Grüne
Países Bajos – D66

¿Dice esto mucho sobre la política española?

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
1 month ago

Hay acuerdo de investidura ERC-CUP.

Es el momento de la verdad para el PSC, si tan interesados están en un gobierno progresista.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
1 month ago

«Adelanto de elecciones»
Para hacerlo y que sean en otoño, se necesita tener buenos datos económicos y sanitarios en verano.

Los primeros sobre el PIB y el paro, lo segundo sobre la evolución de la vacunación y hasta ahora todo se basará en previsiones.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

Para mi no hay nada mas morboso que un pedante que dice que ha estudiado mucho, ser humillado muchas veces por mi y dejarle en ridículo. Me gusta competir y debatir en clara desventaja pero en muchas ocasiones ganar

Edito: La encuesta de La Sexta es posterior al abandono de Iglesias del congreso

Last edited 1 month ago by Marius Español
meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
1 month ago

hoy VOX ha colocado mesas en
Villaverde
Tetuan
Chamberi
Hortaleza
Ciudad Lineal
San Blas
Fuencarral

eso, de la capital.

Last edited 1 month ago by meteo
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Caramelo de violeta
1 month ago

No me simpatiza Casado. Es otro veleta. Da la imagen de que su objetivo es el Poder, y todo o casi todo lo demás es secundario. No lo veo muy distinto de Sánchez.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

Me encanta ver izquierdistas contra mi, ellos muchos estudios, pero cero imaginación en el foro, carecen de eso, yo al menos para ser tan poca cosa no me va nada mal.. Estaría bien que algunos tendrían mas picardía en su vida real, no la conocen mucho

Last edited 1 month ago by Marius Español
voxeroconvencido
voxeroconvencido
Barquillo
1 month ago

Conclusión:

100.000 votos más para Vox.

#StopTheCount
#Okno

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
1 month ago

AQUI EN ESTE FORO, HAY GENTE SIN ESTUDIOS?

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Cocido madrileño
1 month ago

«El que levanta un muro acaba prisionero de ese muro». Palabras de un peligroso comunista.

https://www.youtube.com/watch?v=9-f4bcPDojU