El PP intenta esquivar la polémica que ha provocado el choque entre Podemos y Vox tras cuestionar este último partido las amenazas de muerte al ministro Fernando Grande-Marlaska y al líder del partido morado, Pablo Iglesias, con el objetivo de no dar munición a la izquierda en lo que enmarcan en una estrategia «polarizada» de campaña para movilizar al máximo a su electorado ante los comicios del 4 de mayo.

Desde ‘Génova’ aseguran que el PP va a seguir con su agenda y con su estrategia de campaña, que hasta ahora está «yendo muy bien» como, a su entender, recogen todas las encuestas. «A nosotros no nos van a marcar la agenda», señala un miembro del comité de dirección del partido.

El diagnóstico es similar en el entorno de Ayuso, donde aseguran que aunque PSOE y Unidas Podemos busquen el enfrentamiento para movilizar a su electorado, para el PP «no cambia nada» y seguirá a lo suyo. Es más, sostienen que queda «mucha campaña» y que Isabel Díaz Ayuso «tira mucho», añaden las fuentes consultadas.

En el PP aventuran de que Podemos y el PSOE van a intentar estirar la polémica y explotar la radicalidad hasta el final de campaña, en línea con los mensajes que lanzaron este sábado tanto Marlaska como el candidato socialista Ángel Gabilondo asegurando que cuando hay «señalamiento» de personas no vale «la equidistancia» y centrando sus ataques en el Partido Popular.

«NOSOTROS, A LO NUESTRO»

Aunque hay inquietud al no saber cómo puede afectar y evolucionar esta crispación que agita el debate político, fuentes de la dirección del PP recalcan oficialmente que no hay «ninguna preocupación» y creen que esta polémica se desinfla a cada minuto que pasa.

El propio líder del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy a los suyos públicamente seguir con su estrategia de campaña, aunque antes ha acusado a la izquierda de «resucitar el dóberman» y el «miedo». «Nosotros a lo nuestro. Nos pagan un sueldo para servir a los españoles y resolver sus problemas, no para crearlos, pelearnos y gritar y molestar a quién piensa distinto», ha aseverado en un mitin en Pozuelo de Alarcón.

En parecidos términos se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha pedido a los suyos no «descentrarse» y «no caer en guerras estériles» ni en «problemas que no tocan». «Nosotros no vamos a estar ahora mismo para estos circos», ha proclamado, para defender su gestión y criticar que, después de dos años de lucha «en soledad», se «fabriquen a última hora problemas inexistentes para tapar lo importante».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
96 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
12 days ago

Veo mucha hipocresía, cuando el PP se formó el escándalo de los trasfugas y el follón que hubo, se dijo que el PP le beneficiada y deja a Vox fuera de foco y el PP tenía un gran protagonismo, y ahora que es VOX el que tiene protagonismo y titulares y el PP fuera de foco se dije que beneficia al PP por estar al margen..

A ver en qué quedamos, es que parece que a los nuestros siempre nos beneficia hagan lo que hagan

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Cocido madrileño
12 days ago

Modo ECO:

#2052255  Alción

Opino igual, la línea debería estar clara y muchos usuarios deberían haber recibido un baneo antes que meteo, he visto cosas mucho peores que su spam diario de publicidad y muchos de ellos siguen aquí.

_____________

#2052248  Mateo Daniel Juan

Esa esta para cuando los admins se cansen definitivamente de nosotros y nos manden a tomar por saco.  😂 
______________

Los que estáis perdiendo likes, seguramente es porque se están borrando las cuentas/comentarios que dieron esos likes del sistema.

Last edited 12 days ago by nICKBAIM
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
12 days ago

Iñigo Errejón, en un mitin electoral este sábado en Leganés

comment image

https://www.20minutos.es/noticia/4671996/0/elecciones-en-madrid-errejon-envian-balas-apuntadnos-barrer-urnas/

Y según las encuestas Más Madrid va a tener más diputados que Vox…

Last edited 12 days ago by Feli46
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
12 days ago

¿Porque me han borrado 350 likes?

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
12 days ago

Coño, de golpe he perdido un montón de likes y dislikes.

Parezco el increíble hombre menguante, jeje.

Last edited 12 days ago by Bat
VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
12 days ago

Voy a gastar uno de mis comentarios para deciros a todos algo. Porque no dejais unos diás a los administradores de electomia que apliquen las normas y baneos que consideran oportunas para mejorar una página que se había resentido muchisimo. Yo tambien echo de menos a Meteo pero entiendo que sus críticas a los administradores de Electomania fueron injustas. Aquí ha caído mucha gente y nos han borrado comentarios a todos. Sin distinción.
Y por último recordad que aquí somos todos humanos, no dioses, y que por lo tanto nos equivocamos algunos veces. Y por último de último recordad que estamos en SU PAGINA no en la nuestra y habra que acatar sus reglas.

Last edited 12 days ago by VICO
Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
12 days ago
Last edited 12 days ago by Dei_
toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
12 days ago

 electomania por mucho que el motivo haya sido múltiple, hay varios usuarios que no voy a nombrar que han incumplido también varias normas. Sigue sin parecerme justo.

Elessar
Elessar (@elessar)
Rosquillas de San Isidro
12 days ago

https://www.elplural.com/autonomias/cruda-realidad-vox-asistentes-mitin-dudan-votar-ayuso-dama-hierro-espana_264907102

Esperanza, la viva imagen de la duda entre VOX y PP:

«¿Cómo me voy a creer yo esa tomadura de pelo? De Correos me creo cualquier cosa».

«Yo le aseguro que los de derechas no hacemos chapuzas».

-«¿Qué le diría usted si fuera verdad que alguien ha mandado esa carta? Hombre, que lo haga bien, eso de principio».

Last edited 12 days ago by Elessar
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
12 days ago

Meteo, sin ti me falta algo. Te necesitamos.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Barquillo
12 days ago

A ver una cosa para votantes de Más Madrid y Psoe que me ha pasado hoy en el trabajo. Un camionero que sabemos a ciencia cierta que vota socialista en generales y que votará en municipales por Más Madrid nos ha comentado hoy medio mosqueado, cosa que nos ha sorprendido la verdad, mientras nos reíamos (todo hay que decirlo) sobre lo pasado en la Ser y lo de no me insultéis que me mosqueo, lo siguiente. Lo suavizo un poco y borro la parte mal sonante para no herir la sensibilidad de los sensibles… Como Mónica le siga … chu… la p… a Pablos Iglesias no voto. Conociendo al tipo desde hace ya casi 8 años, es algo que nos han sorprendido por que nunca lo habíamos visto mosqueado por esto, normalmente intenta covencernos de no se qué y no se cuanto, pero mosqueado nunca, a parte de que el… Read more »

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
12 days ago

Lamentable, colonial y supremacista tuit de Ciudadanos, deseándole a Baal suerte “desde Alicante, la playa de Madrid”.

En el lado positivo: Ciudadanos no tilda a los alicantinos de limpiabotas y chachas de los madrileños.

El tuit ya ha sido borrado… pero ha dejado huella, jeje.

https://cadenaser.com/emisora/2021/04/24/radio_alicante/1619284352_933839.html

Solella
Solella (@solellalex)
Barquillo
12 days ago

Entiendo que la administración no puede controlar constantemente la situación de los comentarios, pero no veo que se siga ningún criterio objetivo o almenos claro en las acciones que se emprenden. ¿Podría publicarse algún tipo de Código Ético de validez permanente para marcar unos límites claros?

Porque ahora mismo la gran mayoría de usuarios no sabemos qué puede ser constitutivo de baneo o no, estaría bien tener algún tipo de regulación permanente de la moderación a la que acogernos.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
12 days ago

El centro se vuelca con Bolso y Fujimori!

Ya de siempre con la represión sangrienta y los golpes de estado institucionales

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Caramelo de violeta
12 days ago

No veo a bots ahora. Qué bonito queda todo.

Spyro Arjona
Spyro Arjona
Barquillo
12 days ago

Siento poner un comentario que no va exactamente con el tema, pero me he topado con un comentario de twitter, que me ha hecho pensar, y ciertamente tiene razon.
Porque los menas son todo hombres sin ni una sola mujer?

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Barquillo
12 days ago

Vuelvo a decir que la gran beneficiada de todo esto es Isabel Diaz Ayuso. No creo que ni uno solo de sus votantes se vaya por el guirigai montado. Ha permanecido al margen y lo único que se ha conseguido es un trasvase (mínimo ) de votos en el bloque de la izquierda entre ellos. Al votante de VOX no le hace falta esto para reafirmar su voto y al del PP tampoco. Fuegos de artificio de Iglesias para su parroquia. Aún movilizando un 1 o 2% más de voto no llegan a la mayoria ni de lejos pues el caladero de votos de Ciudadanos en Madrid es mayoritariamente conservador y lberal, no comulga demasiado bien con el sociocomunismo. Según pasen los días se irá diluyendo como un azucarillo más que les pese a algunos.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Barquillo
12 days ago
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
12 days ago

Solo quiero dar mi opinión.
Creo que Meteo es de los mejores foreros que ha tenido está página. Me parece muy injusto que el se vaya sinceramente. Espero que si el rectifica vosotros le volváis a aceptar.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Barquillo
12 days ago

La podemita Martina Velarde insinúa que las balas recibidas por Iglesias son de VOX

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía

https://okdiario.com/andalucia/podemita-martina-velarde-insinua-que-balas-recibidas-iglesias-son-vox-7138164