EMNacionalPolíticaCasado promete derogar la ley Celaá en cuanto sea...

Casado promete derogar la ley Celaá en cuanto sea presidente

electomania.es -

El Partido Popular ha presentado este lunes, junto con Unión del Pueblo Navarro, un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley educativa, y el presidente de partido, Pablo Casado, ha argumentado que el texto «es un atentado contra la libertad» y que en cuanto llegue al gobierno la derogará.

Junto al presidente de UPN, Javier Esparza, Casado ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado, con la participación de la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del centro, Juan Ramón de la Serna.

El líder de los populares ha asegurado que la norma conlleva una serie de «problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo».

Según ha detallado, la ‘Ley Celaá’ es un «atentado contra la libertad» de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

Concentración contra le ley Celaá el pasado mes de diciembre

El líder de los ‘populares’ ha defendido la «legitimidad» del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo «desde el principio» y ha recriminado al Ejecutivo Pedro de Sánchez «no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y se ha tramitado en pleno estado de alarma» por la pandemia del coronavirus.

«ATACA AL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR»

Respecto a la unidad del sistema, Pablo Casado ha dicho que «claramente esta ley conculca lo que es una riqueza» y que «ataca al castellano como lengua vehicular en toda España».

Por otro lado, los ‘populares’ creen que la ley va contra la calidad educativa porque permite «pasar de curso con más asignaturas suspensas, incluido las troncales» y rechaza las evaluaciones de conocimientos y una EBAU nacional para el acceso a la universidad.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante al Constitucional la LOMLOE, según informaron fuentes ‘populares’.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

125 Comentarios

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
125
0
Would love your thoughts, please comment.x