El Partido Popular ha presentado este lunes, junto con Unión del Pueblo Navarro, un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley educativa, y el presidente de partido, Pablo Casado, ha argumentado que el texto «es un atentado contra la libertad» y que en cuanto llegue al gobierno la derogará.

Junto al presidente de UPN, Javier Esparza, Casado ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado, con la participación de la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara, y el director del centro, Juan Ramón de la Serna.

El líder de los populares ha asegurado que la norma conlleva una serie de «problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo».

Según ha detallado, la ‘Ley Celaá’ es un «atentado contra la libertad» de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

Concentración contra le ley Celaá el pasado mes de diciembre

El líder de los ‘populares’ ha defendido la «legitimidad» del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo «desde el principio» y ha recriminado al Ejecutivo Pedro de Sánchez «no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y se ha tramitado en pleno estado de alarma» por la pandemia del coronavirus.

«ATACA AL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR»

Respecto a la unidad del sistema, Pablo Casado ha dicho que «claramente esta ley conculca lo que es una riqueza» y que «ataca al castellano como lengua vehicular en toda España».

Por otro lado, los ‘populares’ creen que la ley va contra la calidad educativa porque permite «pasar de curso con más asignaturas suspensas, incluido las troncales» y rechaza las evaluaciones de conocimientos y una EBAU nacional para el acceso a la universidad.

El PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabaja el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, para recurrir ante al Constitucional la LOMLOE, según informaron fuentes ‘populares’.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Tú no eres capaz de derogar ni un programa de fiestas.

Todavía debéis estar buscando las urnas del 1-O de 2017

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Pues nada. Ya sabemos lo que la PP NO VA A HACER.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Pues me da a mi que de pretender gobernar en la proxima legislatura contando con los votos de VOX va a tener que derogar mas leyes ademas de esa y cerrar mas de un chiringuito ademas de RTVE.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Los que nos hemos movido de forma más directa y/o indirecta por el mundo educativo con mayor y/o menor profundidad según el momento, estamos hasta las narices de unos y otros.

No existe una voluntad real de hacer las cosas bien (y me da igual del partido del que hablemos, porque todos a lo largo de los años han caído en lo mismo en algún momento y contribuido a que no se hicieran bien las cosas) ni de aportar el dinero necesario (estaría muy bien dar tanto dinero a escuelas no públicas, si el dinero sobrara en las públicas, pero no es el caso, para nada, la mayoría, por no decir todas, de las públicas tienen unos presupuestos escasísimos que se traduce en falta de material, material anticuado, material estropeado, incluso material caducado en algunas cosas, …).
Pero es que existe un «desconocimiento» de los políticos (por dejadez y/o fingido) los problemas de la educación (en todos los niveles educativos, y ya sea pública, concertada o privada).

Encima luego vienen algunos que se ponen a levantar polémicas (manipulando y mintiendo), quejándose de las clases porque no se da lo que a ellos les gustaría en los temarios (pero ellos quieren imponer lo que ellos quieren porque si, sin ningún justificante ni respaldo didáctico real de algún tipo), y atacando a los profesores porque, supuestamente, algunos no piensan como ellos quieren. Y ojo, que esto no dignifica que no se pueda mejorar el nivel y la calidad de los profesores, pero hay métodos adecuados para ello.
Todo ello en vez de fijar la atención en los verdaderos problemas de la educación, para ver si ganan unos votos y/o intentando ocultar sus objetivos: una educación que sea como ellos quieren y/o una privatización de la educación.

Last edited 16 days ago by amrMadrid_Tenerife
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Celia Villalobos lanza un dardo contra Vox: «no se cómo hay mujeres que lo votan»

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

VíctorSánchezdelReal

@sanchezdelreal
·
1h

Begoña Villacís, dice en TV que se está dando a elegir entre “Checas o Gulags”. Ni ella, ni sus caros asesores “marketinianos”, saben que ambas son cosas de comunistas. Si su centro está entre ambas cosas deben ser medio-stalinistas. Bendita ignorancia.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Parece que VOX sigue dormitando en la campaña, el último mensaje de recordatorio de que se también se presentan a las elecciones es muy cómico, se nota el miedo que tienen a hacer una campaña contundente contra Ayuso y liarla.

David
David (@david-5)
Member
Militante | Militant
16 days ago

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/03/29/6061c6edfdddffb4558b458d.html

Ciudadanos apuesta por pactar con Ayuso y no con el PSOE porque con Podemos y Más Madrid no va «ni a cobrar una herencia»

Lunes, martes, y domingos, progres
Miércoles, jueves, viernes y sábado, fachas.

Last edited 16 days ago by David
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
16 days ago

GMS zur Bundestagswahl

CDU/CSU 26 % | GRÜNE 21 % | SPD 16 % | AfD 11 % | FDP 11 % | DIE LINKE 8 % |

Last edited 16 days ago by Pinreles
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Casado no va a derogar nada. El PP nunca deroga nada hecho por el PSOE. El único partido que derogará algo hecho por el PSOE será Vox

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

VOX

25 de marzo:

Vox recurre la ‘ley Celaá’ ante el Constitucional

Para la formación ‘verde’ este proyecto de ley va en contra de lo que ellos consideran «la parte más sectaria de la ley», es decir, la educación religiosa o la diferenciada y los centros de educación especial

PP

29 de Marzo:

El PP sienta la ‘ley Celaá’ ante el Tribunal Constitucional para «salvar la libertad»

spqs
spqs (@spqs)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Observemos los mecanismos del supremacismo facha:

1) «En España se respetan los derechos de todos los ciudadanos»
2) «El sistema educativo ha de ser en español, no en la lengua que queráis»
3) «No podéis elegir otra nacionalidad, sois españoles porque sí».
4) «Vuelve a leer el punto 1, pero esta vez sin reir!»

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Hoy VOX ha despertado un poco.. Ya era hora

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Casado me recuerda a Bruce Willis… en El Sexto Sentido.

Está muerto y no lo sabe.

Es una pena, Casado, Teo y Echenique deberían ser eternos  😂 

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
16 days ago

¿Y qué ha hecho el PP contra los okupas? ¿Hizo algo?

Sí, redujo las penas:

https://www.newtral.es/pp-redujo-condenas-echo-okupacion/20201002/

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
16 days ago

  :CatVox: , a favor de los chiringuitos (y de los referéndums)

Desde Vox Asturies exigen que el parlamento asturiano añada a su organigrama nuevos funcionarios para desempeñar la labor de traductores español-asturiano y español-gallego. No está claro si también exigirán traductores asturiano-gallego, pero este reportero entiende que sí.

También exigen un referéndum por la oficialidad del asturiano.

https://www.20minutos.es/noticia/4638127/0/vox-dice-que-la-jgpa-ha-de-articular-ahora-un-sistema-para-que-todos-los-diputados-entiendan-los-discursos-en-asturiano/

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
16 days ago

¿Para qué sirve el voto a Vox?

Por ejemplo, para forzar a ponerselo difícil a los okupas. ¿Alguien se cree que el pp haría algo?:

Vox y la Junta de Andalucía convierten la comunidad en la más blindada contra okupas: «¡Patada en el culo!»
https://okdiario.com/andalucia/vox-junta-andalucia-convierten-comunidad-mas-blindada-contra-okupas-patada-culo-7021164

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Si el problema no es que cuando el PP llegue al gobierno derogue la ley, que lo damos todos por hecho. El problema es que cuando vuelva la izquierda al gobierno después del PP derogará la ley que pongan los populares. Si esto es el día de la marmota eterno…

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
16 days ago

Por cierto… VOX recurrió la Ley Celáa hace +1 semana.

Y coge Casado, dice que la va a recurrir y ABC en toda la portada y bien grande: «El Partido Popular recurre la Ley Celáa… en un ejemplo de liderazgo serio, sosegado, pausado pero de muro contra el sanchismo, el líder carismático (y muy formado en distintas universidades muy rápidamente), Casado, ha demostrado ser un líder nato e indomable».

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Member
Militante | Militant
16 days ago

+ Buxadé:

«Al margen de si estará o no en el Gobierno, el dirigente de la formación de Abascal ha aventurado que el resultado de las elecciones será «extraordinario» y ha calificado de «campaña de intoxicación» las encuestas que apuntan a que Vox va a bajar en intención de votos y que incluso no llegaría al cinco por ciento: «Forma parte de la clásica campaña de intoxicación política a las que ya estamos muy acostumbrados».