EMNacionalPolíticaCasado: "Es un gran fracaso para Sánchez que su...

Casado: “Es un gran fracaso para Sánchez que su medida estrella de la reforma laboral se apruebe con este pucherazo”

electomania.es -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la votación de la reforma laboral en el Congreso es un “atropello democrático” y ha anunciado que su partido llegará “hasta el final” para que se revierta, recurriendo al Tribunal Constitucional. Tras deslizar que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, podría estar “prevaricando”, ha recalcado que es un “gran fracaso” para el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su “medida estrella” se haya aprobado con este “pucherazo parlamentario”.

Así se ha pronunciado Casado ante la polémica abierta después de que el decreto de la reforma laboral del Gobierno haya salido adelante en el Congreso por el error del diputado del PP Alberto Casero, que sostiene que él votó “no”, atribuye lo ocurrido a un fallo del sistema telemático y denuncia que se “vulneró su derecho a voto”.

Por lo pronto, el PP ya ha pedido a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no publique la polémica votación del decreto ley de la reforma laboral –se convalidó por 175 votos a favor y 174 en contra– y que tampoco emita la resolución por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese resultado, que permite que la reforma continúe en vigor.

“VAMOS A IR HASTA EL FINAL PARA QUE SE REVIERTA”

En una declaración sin preguntas, tras visitar la empresa de transportes y logística Molinero, ubicada en el Polígono Industrial Emiliano Revilla, de Ólvega (Soria), Casado ha censurado el “engaño a los españoles” que se ha producido con esa votación y ha recalcado que “no se puede contravenir la voluntad de un diputado para aprobar por la puerta de atrás un decretazo”.

“Lo que ayer vivimos en el Congreso es un atropello democrático a los derechos de los representantes políticos. Lo que vimos ayer en el Parlamento es un auténtico pucherazo a la soberanía nacional y vamos a ir hasta el final para que esto se revierta”, ha advertido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

100 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
100 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
100
0
Would love your thoughts, please comment.x