EMInternacionalCasado asegura que el Gobierno español es más radical...

Casado asegura que el Gobierno español es más radical que los de Polonia o Hungría

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado este lunes definir a Vox como un partido populista y ha señalado que en el caso de Podemos sí que es un partido “radical y comunista” porque así se definen ellos mismos. Además, ha asegurado que el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez es más radical que el de Hungría y Polonia.

Ione Belarra, líder de Podemos

En una entrevista en TVE, Casado ha afirmado que el PP es “la única alternativa que hay ahora mismo a Pedro Sánchez y un Gobierno que está muy desgastado por una mala gestión de la pandemia y de la economía”.

Por eso, ha dicho que en la Convención del PP su partido ha querido lanzar el mensaje de que si los ciudadanos quieren cambiar el actual Gobierno “lo más útil” es unificar el voto en torno al Partido Popular, “el único que puede ganarle”.

Casado ha reivindicado el proyecto transversal del PP fuera de bloques y ha llamado a votar a su partido en las generales para que no tenga que pactar “con socios tan radicales como los que tiene Sánchez”.

LAS DIFERENCIAS CON VOX SOBRE EUROPA Y EN ESTADO AUTONÓMICO

Tras sus declaraciones contra Vox en la moción de censura –cuando dijo ‘Hasta aquí hemos llegado’–, Casado ha admitido que “hay cosas en las que están de acuerdo“, como la unidad nacional, y otras en las que no, como la visión sobre Europa y el Estado autonómico.

Santiago Abascal, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán

Preguntado después expresamente si cree que Vox es un partido populista como sostienen otros cargos del PP, Casado ha evitado pronunciarse y ha respondido: “Yo no sé como se define cada partido. Yo lo que sé es que el PP tiene un proyecto muy claro”.

A renglón seguido, ha indicado que sí que define a Podemos como “un partido radical y comunista que es como se definen ellos y además financiado, parece ser, por regímenes no muy democráticos en Latinoamérica”, en alusión a Cuba y Venezuela.

Dicho esto, Casado ha subrayado que “por mucho que se disfrace el Gobierno de Sánchez es el más radical que hay en Europa” porque “no hay otro país de los 27 que tenga ministros comunistas” ni que esté “recibiendo apoyos” de un partido como Bildu.

Al ser interrogado después si el Ejecutivo español es más radical que los Gobiernos de Hungría y Polonia, donde no se respeta a la comunidad LGTBI, Casado ha respondido afirmativamente y ha añadido que “en cuestiones como pactar con gobiernos independentistas no hay otro gobierno en Europa”.

EXPLICA POR QUÉ SE INVITÓ A SARKOZY

En cuanto a si cree que fue un error invitar a la Convención del PP al expresidente francés Nicolas Sarkozy, que fue condenado por corrupción, ha explicado que acudió para reivindicar lo que hizo en la lucha contra ETA durante su mandato, y su apoyo a favor de la unidad nacional.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x