EMNacionalActualidadCasado cree que Leguina y Redondo han sido "purgados"...

Casado cree que Leguina y Redondo han sido «purgados» por el «sanchismo» y dice que serían bienvenidos

electomania.es -

Tras el éxito electoral conseguido por Isabel Díaz Ayuso en Madrid, el presidente nacional del Partido Popular y candidato a la presidencia del gobierno, Pablo Casado, pasa a la ofensiva contra el Gobierno.

Casado ha denunciado la existencia de «purgas» de dirigentes históricos tras las elecciones del 4-M en Madrid.

Joaquín Leguina, presidente de la comunidad de Madrid durante doce años (1983-1995), y Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vascos durante cuatro (1997-2001), tuvieron gran sintonía con la candidata Díaz Ayuso durante la campaña de las autonómicas del 4 de mayo. Ambos no han ahorrado críticas a la actual dirección del PSOE, coincidieron con Ayuso en la visita a una Fundación, y han sido alabados por la presidenta regional.

Ahora la Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido abrir un expediente de expulsión contra ambos. Leguina ha señalado que volverá al PSOE «cuando Sánchez se vaya». «Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles», ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que «la culpa de la derrota histórica» de la formación en Madrid «la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa», no Ángel Gabilondo (candidato socialista) ni José Manuel Franco (delegado del gobierno). Recordemos que tanto Gabilondo como José Manuel Franco dimitieron ayer de sus cargos.

Mientras tanto, Casado ha ampliado su ofensiva contra Pedro Sánchez, y carga contra él achacándole que » hay seis millones de desempleados» y estar preparando un «hachazo fiscal».


Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

42 Comentarios

Suscribir
Notificar de
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
2 meses atrás

Sánchez va a matar al PSOE… si Errejón es listo le va a hacer mucho daño.

Como bien dicen no puedes tener acuerdos con ERC, Bildu (con papel firmado y todo por Adriana Lastra), etc… y pensar que un tipo de Cuenca y otro de Oviedo se van a quedar tan tranquilos, porque el PSOE «les representa». Van cuesta abajo y todo por mantener la poltrona de Pedro el Guapo.

Y con la que viene de impuestos sin tocar un solo euro de gasto va a ser todavía peor.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Pues no le va tan mal a los Conservadores en Inglaterra jejeje… pensé que les iban a dar “pal pelo”.

Sólo hay recontados 15 de 143 Consejos municipales y van 6 para Laboristas (-1), 6 para Conservadores (+3) y 3 Sin Mayoría (-2).

En cuanto a consejeros:

  • Laboristas: 138… (-47)
  • Conservadores: 132….. (+47)
  • LibDem: 36….. (+1)
  • Green: 7….. (+3)
  • RA: 5….. (+2)
  • Independientes: 19….. (+1)
  • UKIP: 0….. (-7)
antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
2 meses atrás

A mí lo de pagar por las autovías no me parece mal siempre que el dinero recaudado se destine a fomentar la perspectiva de género y a la lucha contra la islamofobia.

Last edited 2 meses atrás by antonio
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pensaba que hacía años que se habían dado de baja por el discurso pepero que destilaban.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

Según el boletín oficial del ex-Psoe, o sea El Pais, el ex-psoe obtuvo su peor resultado en la historia en Madrid, por culpa de Iglesias:

https://elpais.com/espana/elecciones-madrid/2021-05-07/el-cinturon-rojo-de-ayuso-del-ansia-de-libertad-al-miedo-a-pablo-iglesias.html

Pero luego lees a los de podemos aquí defendiendo a sanchez.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Qué fue del usuario  parejo86? Porque desde luego que su estimación fue más que errónea. Espero que no vuelva a decir lo de que era el que más acertó etc

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
2 meses atrás

Para no importarle Madrid a los sociatas, han purgado hasta al apuntador. Sólo les falta cancelar a Jorge Javier de Telecirco.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

Estos señores fueron referentes del partido socialista obrero español, no tienen por que sentirse identificados con el partido sanchista que está actualmente gobernando en España..

antonio
antonio (@antonio-6)
Día de piscina
2 meses atrás

Las políticas identitarias de la izquierda, basada en políticas que dependen de tu sexo, tu tendencia sexual, tu origen o la CCAA donde vives va a enterrar a este Gobierno.

No se puede apelar al voto obrero tradicional de la izquierda cuando los llamas racistas, pactas con Bildu, discriminas a los hombres en ya más de 300 leyes y encima le subes los impuestos mientras aumentas el gasto político y una burocracia cada vez más extensa con cientos de chiringuitos subvencionados.

Last edited 2 meses atrás by antonio
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
2 meses atrás

Bien Casado, empujando al partido hacia el centro e incluso abriendolo al centroizquierda.

Que el PSOE haya pasado en 20 años de personas de izquierda sensata como Redondo o Leguina a exaltados sin oficio ni beneficio como Lastra u Óscar Puente habla por si mismo!!!!!!!!

Hay un espacio de centroizquierda harto de esta decadencia al que el PP ha de dar cabida para ampliar el espectro ideológico junto a VOX en la derecha.

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Picnic campestre
2 meses atrás

Leguina y Nicolás Redondo tienen de socialdemócratas -no ya de socialistas- lo mismito que Ayuso de bolchevique.

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
2 meses atrás

Como se ha visto en demoscopia y se verá en el electopanel, lo de Madrid es extrapolable, en España está sucediendo exactamente lo mismo.
Un vox que no es afectado por la crecida del PP, un vox que se moverá entre el 16-18%
Y un PP que empieza a acelerar su crecimiento por la su izquierda

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
2 meses atrás

Como no, la izquierda criticando y poniendo a parir a ambos, y luego se llevan las manos a la cabeza cuando Ayuso arrasa como arrasó el martes, llevándose cientos de miles como estos dos a su lado.

Repito, como la izquierda no haga autocrítica y siga con su estrategia de atacar al contrario de formas muy alejadas del civismo político, además de a sus votantes y a la gente que se mueve a su espectro porque está cansada del sectarismo izquierdista, el hostión en cada una de las siguientes elecciones puede ser de proporciones bíblicas.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Alguien se imagina una formación política española de extrema derecha que haya estado relacionada entre 1978 y 2019 con el asesinato de +900 españoles, entre ellos civiles o incluso políticos de IU y el PCPE?

¿No lo veríamos normal, no?

¿O llamais también «basura franquista» a las personas asesinadas en Hipercor?

Dais asco.

Last edited 2 meses atrás by Anon0
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
2 meses atrás

Y ellos seguramente encantados de afiliarse al PP. Hace tiempo que dejaron de sentirse identificados con las propuestas y el proyecto socialista. Les deseo lo mejor personalmente, politicamente no claro.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

El P ni S ni O y desde luego para nada E, solo admite a gente obediente, como buena secta en que esta convirtiendo.

Anon0D
Anon0 (@anon0_0_0)
Picnic campestre
2 meses atrás

Pactar con los que llaman el atentado en Hipercor como «hicimos el daño que teníamos derecho a hacer» y que celebran al salir de las cárceles el jolgorio con Troitiño o Josu Ternera la «hazaña», los que los llaman «perspicacia politica» con los que asesinaron a +900 inocentes y los que llaman charnegos y ñordos de mierda a los no catalanes.

Eso es la izquierda actual.

Last edited 2 meses atrás by Anon0
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
2 meses atrás

 😮 
¿Y qué hay de extraño en que expulsen del partido a los integrantes de la Federación Socialista de 13TV?

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Picnic campestre
2 meses atrás

Expulsar a un tio que se jugó la vida liderando tu partido en el pais vasco porque le parezca patético tu liderazgo y tus pactos con los que les asesinaban hace 15 años es entre patético y lamentable y más diciendo que volverán a votar psoe cuando se vaya el penas de Sanchez, pero bueno todo el mundo es bienvenido en el centro liberal.
Andalucia y moncloa 2 añitos de aguantar nos toca amigos

Last edited 2 meses atrás by Chema Guillen
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Rey del verano
2 meses atrás

A ver, si estos dos ancianos hacen campaña electoral por el PP, es lógico y normal que sean expulsados del PSOE. Y también sería lógico y normal que se afiliaran al PP si quieren permanecer en política. De momento no dejan de ser dos traidores miserables.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
42
0
Would love your thoughts, please comment.x