EMInternacionalCasado inicia su gira en Argentina cuestionando los procesos...

Casado inicia su gira en Argentina cuestionando los procesos judiciales del país contra los crímenes del Franquismo

electomania.es -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este martes desde Buenos Aires una “alianza por la libertad” frente a los “regímenes antidemocráticos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”. Además, ha criticado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa se haya visto “muy mermado” el papel de España en Latinoamérica.

Casado se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Está previsto que también imparta una conferencia en el marco del acto de Fin de Año de la Fundación Libertad y que tendrá lugar en el Club Español de la ciudad.

El jefe de la oposición ha señalado que el PP, que ya es “la principal fuerza política en España según la mayoría de las encuestas”, quiere con esta gira por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile expresar una “posición en defensa de la libertad”.

“Lo que queremos es proponer una ‘alianza por la libertad’ en la que España vuelva a tener una posición preponderante, no solo por nuestros vínculos históricos, culturales y lingüísticos con esta región, sino por la capacidad de que España sea la puerta de entrada en la UE para todos los países Latinoamericanos”, ha manifestado.

En este punto, ha recalcado que es “fundamental” que se defiendan a las democracias y los principios de libertad en Latinoamérica “frente a lo que están haciendo mandatarios y exmadantarios como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero”, quien, según ha dicho, ha estado con el Grupo de Puebla “blanqueado los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Críticas a las causas abiertas contra líderes franquistas

“Aquí desde Argentina hemos visto procesos judiciales incluso contra personajes clave de la Transición española, algo que siempre el PP ha rechazado. Pensamos que la Transición es un ejemplo, incluso para otras transiciones de regímenes dictatoriales a la democracia”, ha manifestado.

De esta forma ha criticado la acción de la Justicia argentina contra los crímenes del franquismo. La jueza argentina María Servini de Cubría ha procesado al exministro Rodolfo Martín Villa, de 87 años, por homicidio y tortura durante la dictadura.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x