EMNacionalPolíticaCasado carga contra Zapatero desde Argentina por apadrinar grupos...

Casado carga contra Zapatero desde Argentina por apadrinar grupos que buscan “blanquear dictaduras”

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una “alianza por la libertad” frente al populismo y los desafíos en Latinoamérica, al tiempo que ha arremetido contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por apadrinar el Grupo de Puebla, un movimiento que, a su entender, busca “blanquear dictaduras”.

Casado, que ha abierto una gira de varios días por Latinoamérica con paradas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, se ha pronunciado así en una conferencia en la Fundación Libertad en Buenos Aires. Previamente, ha mantenido un encuentro con el jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

En su discurso, ha explicado por qué plantea una alianza por la libertad. “Cuando parece que nuestros adversarios se organizan en el Grupo de Puebla y tengo que observar como español cómo el expresidente Zapatero recorre tantos países defendiendo y blanqueando dictaduras y planteando alternativas no democráticas o al menos no de defensa de la libertad en los próximos comicios en países de la región, creo que se hace más imprescindible que nunca que nos unamos los que sí defendemos la democracia y la libertad”, ha subrayado.

PIDE NO COMBATIR LOS POPULISMOS CON MÁS RADICALIDAD

Casado ha contrapuesto la actuación de Zapatero a la de otros expresidentes y ha señalado que “no es una cuestión de siglas o de partidos”. Así, ha dicho que él esta “orgulloso de ser español” y en la democracia española presidentes como Mariano Rajoy, José María Aznar pero también Felipe González “siempre han defendido esa alianza por la libertad y lo siguen haciendo”.

El líder del PP ha indicado que hasta tenía que “pedir perdón” a los argentinos ante el hecho de que Zapatero “se haya puesto a perpetrar un libro” sobre Jose Luis Borges. “Afortunadamente la figura de Borges es gigante y si soportó en vida la miopía del comité Nobel, también va a soportar que se intenten apropiar de él en el ataque a las ideas de la libertad”, ha apostillado.

Casado ha arremetido contra aquellos populistas que “utilizan la democracia para llegar al poder” pero luego “se infiltran en las instituciones para debilitarlas, reescribir las constituciones y perpetuarse en el poder”. Sin embargo, ha advertido de que no se les puede combatir “con más populismo y extremismo”.

“Pensamos que combatirlo con radicalidad produce un incendio mayor e intentar aplacar las revoluciones izquierdistas con políticas populistas que prometen el cielo o soluciones fáciles a problemas complejos, tienden a agudizar esas tensiones”, ha declarado.

En este punto, ha defendido una alianza de proyectos políticos “centrados, moderados y reformistas” frente a la “tentación de responder con más ira o con más rencor”. “Tenemos que ser firmes a la hora de defender nuestros valores y principios”, ha señalado, para enumerar los cinco ejes de esa alianza: la Nación democrática; la defensa del Estado de Derecho; un modelo económico basado en el libre comercio, la defensa del derecho de propiedad y una fiscalidad moderada; igualdad de oportunidades; y seguridad.

En especial, ha destacado el principio de la democracia, “que no tiene atajos”, y ha rechazado los “revisionismos históricos y las leyendas negras”. “Yo también hoy reivindico la Hispanidad como uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad y fuera de esa división que algunos quieren alentar”, ha manifestado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

16 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
16
0
Would love your thoughts, please comment.x