EMNacionalPolíticaCasado y Ayuso se encuentran hoy en València en...

Casado y Ayuso se encuentran hoy en València en la Convención del PP

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, buscará una imagen de unidad con sus ‘barones’ territoriales y cargos provinciales en el cierre de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valencia. Este sábado una de las principales protagonistas será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se desplazará al cónclave recién aterrizada de su viaje institucional a Estados Unidos.

La dirección nacional del PP está cuidando al máximo los preparativos para este broche final de la Convención –que los primeros cinco días ha parado en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena antes de llegar a Valencia– en el que se pretende encumbrar la figura y el liderazgo de Pablo Casado como “alternativa real” al Gobierno de Pedro Sánchez.

El líder del PP lleva días preparando un discurso solemne y lleno de “contenido”, según fuentes de su entorno, que pronunciará en el acto de cierre del domingo en la Plaza de Toros de Valencia, icono de los grandes mítines del PP en su época de mayorías absolutas.

El PP ha elegido el coso valenciano para exhibir músculo y fortaleza como hicieron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy en compañía de Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps. De hecho, este último –que presidió la Generalitat entre 2003 y 2011– ha confirmado que asistirá al acto del domingo, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Todas las regiones y provincias del partido están movilizando militantes y fletando autobuses para cerrar filas con Casado en Valencia, un despliegue que el partido ha hecho “siempre” cuando se trata de un congreso o una convención nacional, según fuentes de la cúpula ‘popular’.

La Plaza de Toros no estará al 100% de su capacidad ya que las medidas de restricción de aforos en la Comunidad Valenciana están vigentes hasta el 8 de octubre. Así, los ‘populares’ podrán llenar hasta el 75% del coso, por lo que se prevé una asistencia superior a las 9.000 personas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que el domingo se podrá “trasladar a España la imagen” de que tienen “un líder, un proyecto y un equipo”. Y en parecidos términos se ha expresado el nuevo presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, que ve ese el cierre del 3 de octubre como un “trampolín de futuro” y el “preludio de grandes cambios” en la Comunidad Valenciana.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x