EMNacionalPolíticaCasado ofrece a Sánchez un 155 educativo para cumplir...

Casado ofrece a Sánchez un 155 educativo para cumplir el fallo sobre castellano si hay “rebeldía” de la Generalitat

electomania.es -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los votos del Grupo Popular en el Senado para poder aprobar el artículo 155 de la Constitución solo “en el ámbito educativo” y hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 25% de clases en español en Cataluña si la Generalitat “se declara en rebeldía”. A su entender, el presidente del Gobierno debe velar por el cumplimiento de ese fallo judicial y si no lo hace podría incurrir en “prevaricación”.

Así se ha pronunciado después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo haya emitido una providencia por la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña “no se había garantizado al menos el 25 por ciento de horas lectivas en castellano.

Sin embargo, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha pedido este miércoles por carta a los directores de los centros educativos catalanes que no cambien su proyecto lingüístico docente: “Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x