El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Govern, Pere Aragonès, «empiecen a hablar» después de que hayan fijado encontrarse en Moncloa durante el mes de junio.

Así se ha manifestado este viernes en una atención a los medios, después de participar en la charla ‘Campus universitarios: laboratorios para las ciudades sostenibles’ en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), en la que ha asegurado que hay «ganas de llegar a un acuerdo, que tardará lo que tenga que tardar».

En este sentido, ha apuntado a que «cada uno planteará sobre la agenda lo que es prioritario y lo que no», pero ha destacado que lo más importante es empezar a hablar.

Ha indicado que el diálogo nunca se había interrumpido, aunque ha matizado que no había continuado institucionalmente por la falta de un gobierno en Cataluña, en sus palabras.

Castells ha subrayado que en Cataluña «hay un conflicto político y solamente se puede resolver mediante el diálogo» y que tiene que abarcar la resolución de los problemas de la gente.

Al ser preguntado sobre la petición de la libertad de los líderes independentistas en prisión, por parte del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa, ha recordado que «en cuanto sea posible, en términos estrictamente jurídicos, no políticos», el ejecutivo español considerará los indultos.

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
18 diás atrás

Irlanda no sabe dónde se está metiendo con derechos laborales y un SMI de 1700 euros que le dirigen al comunismo.

Debería volver a disfrutar del liberalismo pleno que tenía en el s.XIX. Eso era prosperidad.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
18 diás atrás

El mutilado y la mutiladora son de Bangladesh.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
18 diás atrás

Ese caso les provoca a los voxis sentimientos encontrados, porque en efecto les da la razón, pero al mismo tiempo les hace temer por su queridito chiquirrito pitito siempre en posición de amenazado colgarejo.

¿Cómo se te ocurre decir que el hombre se ha librado?

Eso es humillación a las víctimas del feminazismo!

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
18 diás atrás

¡Pero qué malo es el capitalismo!
comment image

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
18 diás atrás

Te respondo: no existe el infierno

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
18 diás atrás

Que divertido es leer vuestros comentarios machistas y pedorros.

Vuestros pucheros són la risa.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
18 diás atrás

Algunos por aquí son tan devotos del capitalismo que ni siquiera son capaces de defender la jornada de 8 horas y un salario mínimo que permita vivir.

Todo lo que no sea trabajo exclavo les parece comunismo. Vamos para atrás en vez de hacia adelante.

La propaganda de la guerra fría sigue anulando muchos cerebros desgraciadamente. Se repiten eslóganes de Reagan y Thatcher como si fuesen verdades incontestables

Last edited 18 diás atrás by barry
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
18 diás atrás

Ojo que en la trama Kitchen podríamos encontrarnos que los 4 cargos mas altos del PP como partido y como gobierno:

–Quien fue presidente del gobierno y presidente del PP: M.Rajoy, alias en la trama «El Barbas»
–Quien fue Vicepresidenta del gobierno y portavoz del PP: Soraya, alias en la trama «La enana»
–Quien fue ministra de defensa y secretaria general del PP: Cospedal (alias aún desconocido)
–Y quien fue ministro de interior y presidente del PP catalan: Jorge Fernández Diaz

Podrían volver a juntarse compartiendo imputación ante un tribunal y quien sabe si compartiendo prisión…

Toda la alta cúpula del gobierno de Dic2011 a jun2018. (De hace tan solo 3 años!!!). Un watergate en toda regla..

Mal le vale a Vox marcar bien las distancias y estar muy atento del que tiene de socio.. que aquí hay mucha mucha mierda..y estás cosas salpican mucho..

Last edited 18 diás atrás by Dei_
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
18 diás atrás

Ya están lloriqueando algunos, echando la culpa al capitalismo de las condiciones de explotación y bajos salarios que da un empresario a su trabajador. Pero vamos a ver señores, ¿entienden de una vez que esa situación se da precisamente por no respetar el libre mercado? Porque lo lógico es que si hay mucha competencia y demanda por camareros (imaginando la situación de la captura de WhatsApp) es que el empleado busque el lugar en donde más cobre y donde mejores condiciones tengan. Y el empresario se va a pelear con la competencia para quedarse con el trabajador, le atrae ofreciendo un mayor salario y además con mejores condiciones. Y no es por benevolencia del empresario, es por su interés propio por el que ofrece más dinero, porque quiere quedarse al trabajador. Y en cuanto abuse de él, siempre se va a ir a la competencia, porque la competencia en cuanto se… Leer más »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
18 diás atrás

Sanidad posterga la entrada en vigor del plan de ocio nocturno mientras Madrid se acerca a los niveles de baja incidencia

El enésimo enfrentamiento entre el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid por la gestión de la pandemia va camino de resolverse por la vía de los hechos. O más bien de las cifras. Por una parte, porque el Ministerio de Sanidad todavía no ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Documento de Acciones Coordinadas (DAC) de la discordia. De esta forma, aún no ha entrado en vigor, lo que está dando tiempo a que la Comunidad de Madrid siga mejorando en sus cifras de incidencia

https://www.20minutos.es/noticia/4719210/0/sanidad-posterga-entrada-vigor-plan-ocio-nocturno-madrid-entra-zona-baja-incidencia-virus/

Last edited 18 diás atrás by Feli46
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
18 diás atrás

¿Y ésto tampoco va a merecer una entrada en Electomanía?

Pobres sorianos…

Spoiler
comment image

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Picnic campestre
18 diás atrás

Tic tac, tic tac, en breve comienzan las hostias de Europa a Españistan por prostituir el código penal con los adversarios políticos.
Y han apurado tanto, que creo que ni con indultos ni con mesas de dialogo van a poder evitar el ridículo y vergüenza internacional.