EMActualidadCOVID19Cataluña cierra bares y restaurantes durante al menos 15...

Cataluña cierra bares y restaurantes durante al menos 15 días

electomania.es -

Ante la situación existente en la comunidad autónoma y el riesgo de repuntes en los contagios del covid-19, las autoridades catalanas han decidido el cierre completo de bares y restaurantes de cara al público durante al menos 15 días, lo que llevará esta medida como poco hasta final del mes de octubre.

Los contagios en Cataluña han pasado de 1.000 a unos 1.600 diarios en pocos días, con 23 fallecidos y 40 hospitalizados en las últimas 24 horas. Se considera que los establecimientos de este tipo abiertos al público, como principales vías de socialización, son uno de los mecanismos más directos de transmisión del virus. Entre las medidas también se contempla la reducción del 30% del aforo en centros comerciales.

Entre otras restricciones, se suspenderán congresos y ferias, así como las clases en las universidades. Para los gimnasios se establece una limitación del 50% del aforo.

El Comité de emergencias revisará a continuación la eficacia de estas restricciones, para adoptar las medidas precisas en cuanto a su levantamiento o continuación a finales de octubre.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

27 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
27
0
Would love your thoughts, please comment.x