EMNacionalActualidadCataluña endurece las restricciones

Cataluña endurece las restricciones

electomania.es -

La Generalitat endurece las restricciones en bares y restaurantes limitando su apertura al público a dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas.

En rueda de prensa telemática junto a Pere Aragonès, Meritxell Budó ha explicado que las terrazas seguirán abiertas, aunque con un límite de cuatro personas por mesa, el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo, y se permitirá que se recoja comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas, y el servicio a domicilio hasta las 23.00.

Ha afirmado que el objetivo de estas nuevas restricciones es reducir la interacción social pero asegurando el servicio de desayunos y comidas para la gente que necesita comer fuera de casa por cuestiones laborales, además de permitir una cierta actividad del sector de la restauración. La portavoz del Ejecutivo catalán ha subrayado que las personas que vayan a bares y restaurantes deben llevar en todo momento la mascarilla, y que solo se la pueden quitar cuando coman o beban, pero no mientras esperan a que se les sirva o estén hablando con otros comensales.

Los comercios y centros comerciales seguirán abiertos con las mismas limitaciones de aforo que tenían hasta ahora, aunque se cierran los gimnasios y los centros de restauración que estén en los centros comerciales.

Estas medidas, entrarán en vigor el lunes 21 y se mantendrán hasta el 11 de enero, aunque se irán evaluando a lo largo de estas dos semanas y el 28 de diciembre se analizará si hay que reforzarlas o mantenerlas.

En cuanto a las medidas de apertura para el reencuentro de Navidad, Budó ha concretado que la ampliación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y hasta dos burbujas de convivencia será los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y también el 6 de enero, mientras que el resto de días seguirá siendo hasta un máximo de seis.

Respecto al retraso del toque de queda, Budó ha precisado que se mantiene el confinamiento nocturno a partir de las 22 horas —previsto en todos las fases de Plan de apertura progresiva de actividades– a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que se alarga hasta la 1 de la madrugada, y el 6 de enero, que será hasta las 23 horas.

Meritxell Budó

«Esta no será la Navidad que querríamos, no podrá ser», ha lamentado Aragonès, que ha subrayado hace días que Cataluña registra un aumento de los contagios y del número de personas infectadas, así como un incremento de la velocidad de reproducción del virus (rt) y del riesgo de rebrote.

Budó ha abogado por mantener, siempre que sea posible, las reuniones sociales a «una burbuja de convivencia y basta», una recomendación que ha dicho que servirá de protección dado que según ella hace falta reducir la movilidad y la interacción social.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 Comentarios

Suscribir
Notificar de
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x