EMElectoPanelCatPanel (especial Diada): el independentismo ganaría en el 85%...

CatPanel (especial Diada): el independentismo ganaría en el 85% de los municipios de Cataluña

electomania.es -

En unas horas tendrá lugar la Diada (la festividad autonómica de Cataluña que desde hace años viene suponiendo un pulso del apoyo al independentismo).

En electomanía hemos preparado una edición especial de nuestro CatPanel que desglosaremos en tres entregas, y que incluirá una proyección de apoyo al independentismo/unionismo, intención de voto y estimación de escaños para autonómicas y un especial sobre la Cataluña por edades que dará que hablar.

Veamos en esta primera entrega cuál sería el apoyo hoy al independentismo en Cataluña, en sus comarcas y en todos sus municipios. Para llevarla a cabo se han utilizado datos electorales históricos, promedios de encuestas, nuestros propios datos del electoPanel y se ha distribuido el voto de las formaciones políticas según el apoyo al independentismo consolidado por las encuestadoras y el CIS a lo largo de las últimas décadas, dejando a 0 la bolsa de indecisos.

Ajustada ventaja para el unionismo

En el global de Cataluña, el independentismo conseguiría un 48% de apoyos y se quedaría por detrás del unionismo, que triunfaría aunque por la mínima.

Los municipios del litoral tarraco-barcelonés y la comarca de Arán, bastiones del unionismo

Si nos fijamos en el grado de apoyo del independentismo por municipio, observamos como es mayoritario en gran parte del territorio, si bien el litoral de Barcelona y Tarragona y una parte de la comarca de Arán son las zonas donde más rechazo tiene el procés.

Apoyo por comarcas

Por comarcas, son 8 las que se muestran partidarias de la permanencia en España (Aran, Baix Camp, Baix Llobregat, Baix Penedès, Barcelonés, Garraf, Tarragonès y Vallès Occidental) mientras que el resto se muestran favorables a la independencia.

La gran mayoría de municipios, independentistas

Nuestra electoCalculadora nos permite proyectar el apoyo al independentismo/unionismo por municipios en Cataluña, que podéis comprobar mediante nuestro mapa interactivo. Así, se aprecia un abrumador apoyo al independentismo que hace que sea mayoritario en el 85% de los municipios que componen el territorio catalán.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

230 Comentarios

Suscribir
Notificar de
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
230
0
Would love your thoughts, please comment.x