Encuesta de Celeste Tel para Eldiario.es

Suscribir
Notificar de
143 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Ni de coña está el PSOE en 27%. Como mucho 24.

PSOE+PODEMOS tienen su limite en un 43% y esa encuesta les da 44,2. Para mi que están en un 41%-42%

PODEMOS va a perder, por varios motivos , mas de 1/4 de sus votos

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

osea segun esta estimacion adelante andalucia no quedaria segunda fuerza en escaños sino cuarta fuerza aunque por porcentajes si.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Viva Adelante Andalucía!

El desglose provincial es un poco peculiar. No aparece fuerte AA y en otras colocan a cs x la minima delante de AA favoreciendo el reparto.

Llegamos a las elecciones y lo más interesante es ver quien será segunda y si entra vox.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

Si el PSOE saca un 32% de voto ya se pueden dar con un canto en los dientes.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

¿Tenéis alguna encuesta de Tezanos de las pasadas andaluzas?

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Con Tezanos ni los datos brutos son creíbles

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Almería es pepera

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
1 año atrás

URGENTE

Tezanos anuncia que el CIS volverá a realizar un modelo de estimación de voto, una vez pasadas las Elecciones al Parlamento de Andalucía.

El CIS se encuentra en proceso de desarrollo y testado de diferentes modelos que ajusten de forma óptima a los diferentes climas (…) Se encuentra en estudio determinar y validar aquellas variables que permitan asociar probabilidades de comportamiento electoral a efectos de fijar procedimientos segmentados para el establecimiento de escenarios. Todos los modelos existentes en el CIS, así como los que se encuentran en fase de desarrollo, serán testados y diagnosticados a partir del resultado electoral.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Este tio, Tenzanos, se cachondea de la gente y no es depuesto de forma inmediata. Otra vez pone un empate al decimal entre PP y CS, para que no pueda haber voto util. 18.6 PP y 18.5 CS. En IDV empate al decimal.

Vergonzoso el PSOE, gentuza directamente.

manu_el_crack
manu_el_crack
Invitado
1 año atrás

¿Vox entraría por Almería??, me parece que tiene opciones bastantes más probables para entrar que precisamente Almería, pero en fin…

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Niños, niños….

Futuuuro, futuuuro…

Reocin
Reocin
Invitado
1 año atrás

Santi ha hablado de la leyviohen en la voz de murcia
https://www.laverdad.es/murcia/rebelado-dictadura

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

La frase se descalifica por si, generalizando, estigmatizando y buscando la comparación sensacionalista y denunciatoria.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
1 año atrás

La empresa de una secretaria de Estado de Rajoy se llevó dos contratos a dedo de su ministerio

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Algo puede estar cambiando en la evolución de UP. Si hace un tiempo eran las confluencias nacionalistas territoriales las que tiraban para arriba ahora son las que mas bajan.

Asumiendo que la muestra es pequeña para sacar conclusiones firmes, si que sirve para aproximarnos a algo que puede estar pasando.

El tortasso de UP&Cia sería muy desigual. Si a nivel global pierden el 18% de sus votantes (en números enteros), por listas las pérdidas son:

* UP: 17%

* A la Valenciana: 20%

* ECP: 21%

* EM: 24%

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

Totalmente de acuerdo. La discriminación en función del género es desigualdad, además es inconstitucional. Dejemos atrás la discriminación y digamos "hola" a la no discriminación en función del género. La igualdad de oportunidades no es elegir a alguien en función de si es hombre o mujer. El feminismo mal entendido nos lleva esto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: por primera vez el parlamento sueco rechaza a un candidato a Primer Ministro.

La complicada situación que dejaron las elecciones de septiembre pasado ha provocado que por primera vez desde que se abolió la doble cámara en Suecia (1971) el Riksdag haya rechazado a un candidato a Primer Ministro.

Tal como estaba previsto Ulf Kristersson (Moderado) no ha conseguido el respaldo de la cámara. Han votado a favor 154 diputados (Moderado, Cristianodemócrata y Demócratas Suecos) y en contra 195 (Socialdemócrata, Centro, Izquierda, Liberal y Verde).

Según Linda Söderlund, corresponsal de Svenska Yles Norden, los cuatro escenarios posibles son:

…1) Someter a votación la candidatura del actual Primer Ministro en funciones, Stefan Löfven (Socialdemócrata). Esta opción seguramente fracase dado que Löfven ya sufrió la desaprobación de esta misma cámara tras constituirse, que fue lo que provocó la actual situación.

Tanto el Partido de Centro como Liberales ya han anunciado que votarían NO a Löfven, lo que provocaría un resultado aún peor que el de hoy: 144 a favor y 205 en contra.

…2) Encargar a Annie Lööf (Centro) la formación del nuevo gobierno. Sus premisas son gobernar con el centroderecha (Alianza) pero sin depender de Demócratas Suecos, lo cual sólo se consigue con el apoyo de un partido de izquierdas.

Esta opción tampoco es viable puesto que ya la han rechazado Socialdemócratas y Demócratas Suecos y, obviamente, la rechazarán el Partido de la Izquierda, y hasta el Partido Verde.

…3) Darle la misión exploratoria a Jimmie Åkesson (Demócratas Suecos). No es muy probable pero tampoco imposible. Por espíritu democrático tras los fracasos de Kristersson y de Löfven el Presidente del Riksdag, Andreas Norlén, podría encargar a Demócratas Suecos la tarea de negociar el nuevo gobierno. Esta opción no dejaría de ser algo protocolaria, sin opciones de viabilidad alguna.

…4) Encargar a algún mediador, independiente y de perfil tecnócrata, la formación del nuevo gobierno. Esta opción es la más difusa y dependería de cómo se gestionase podría tener o no tener éxito.

Y siempre queda el recurso de convocar nuevas elecciones en el primer trimestre del 2019, algo que sólo desea Demócratas Suecos y que rechazan rotundamente todas las demás formaciones políticas.

eseneno
eseneno (@cefirointhesky)
Miembro
1 año atrás

La estimación del CIS no sirve para nada. Habrá que esperar uno o dos días hasta que los sociólogos empiecen a hacer estimaciones realistas con los datos brutos del CIS.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
1 año atrás

Mi porra para el CIS Andalucia:

PSOE-A: 50 escaños
C’s: 22 escaños
PP: 21 escaños
AA: 16 escaños

superciudadano
superciudadano
Invitado
1 año atrás

¿A qué hora sale la paja mental de Tezanos, perdón, la encuesta del CIS para las elecciones andaluzas?