Sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es de cara a las elecciones generales:

PP 30,1% (134-138)
PSOE 27,2% (118-125)
Podemos 13,2% (31-35)
Ciudadanos 10,5% (21-22)
IU 4,7% (4-6)

Suscribir
Notificar de
1397 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

check out the post right here
check out the post right here
Invitado
5 años atrás

I simply want to tell you that I am very new to blogging and site-building and seriously liked your website. More than likely I’m likely to bookmark your website . You certainly have impressive stories. Kudos for revealing your blog site.

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás
Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

Creo que estas confundiendo feminismo con hembrismo.

josetedont
josetedont (@fasediez)
Miembro
5 años atrás

Imagino que es una campaña para mejorar su imagen de cara a las primarias abiertas para las generales, lo que no se es si de Podemos o pensando en una CUP. Porque de podemos creo que tienen claro que va a ser el, ahora mismo no tiene quien le discuta, porque Echenique o Teresa Rodriguez están ocupados en sus CCAA y el único podría ser Miguel Urban, pero lo veo un perfil demasiado bajo…

Entonces me queda la duda de si este lavado de imagen puede ser para las primarías de una supuesta CUP. Que a mi parecer si tiene bastante que perder con Alberto Garzón o algún independiente que pudiera aparecer.

Ntd
Ntd
Invitado
5 años atrás

¿Entonces Los españoles que preferimos un corralito griego o un crecimiento que apunta a un 3% en solo 3 trimestres (…aún no hay datos del cuarto trimestre) y liderando la creación de empleo en Europa?

http://www.airef.es/es/paginas/69

http://www.libremercado.com/2015-06-02/el-actual-

XaviCat
XaviCat
Invitado
5 años atrás

No son % tan inverosímiles: en 2012 CiU, ERC,CUP y SI sacaron un 49.20% así que un 51% serían menos de 2p, aun así es verdad que la horquilla la veo entre el 48%-52% dependiendo del grado de participación y movilización de ambos bandos. Estas elecciones serán aun más enconadas que las de 2012 y pienso que el grado de movilización del independentismo será absoluto.
Los españolistas siempre piensan que a mayor participación menos independentismo y mayor españolismo y eso con los datos en la mano, y no con suposiciones partidistas, se ha visto falso, en 2012 hubo una participación casi 10p más alta que en 2010 y los bloques se mantuvieron y eso con el cambio de posicionamiento de CiU.

CDC no sube en intención de voto ya que en 2012 CiU sacó un 30.7% así que casi le bajo 5p. Y digo 5p pq parto de la premisa que el voto de UDC de entonces, y más ahora, dentro del de CiU es mínimo por mucho bombo mediático que tengan.
CiU sacó un 21.5% en europeas y municipales y las catalanas siempre son las elecciones que mejor se le dan a CDC, y más con una lista apartidista comandada por Mas y con independientes de prestigio ( Mas por mucho que sea odiado en España y por lo unionistas en Catalunya, cosa que se da por descontada y es normal, entre el independentismo-nacioanalis-catalanismo goza de un gran prestigio).
Erc hará una lista cogiendo dispora del PSC, sobretodo del interior y de BCN ciudad, y con Junqueras y con independientes de valía puede hacer unos resultados algos mejores que en las munciipales.
Y por último la CUP puede subir mucho ya que su marca y su trayectoria hasta la fecha es sencillamnet impoluta. Ojo al bocado al electorado de ICV y a la captación de abstencionistas, esto no son unas muncipales de BCN con Colau de candidata y sin el discurso nacional como eje al revés serán elecciones plebiscitarias con el eje nacional como único tema de debate (aunque a algunos no lo quieran aceptar así será).

Respecto al unionismo puede estar sobre el 34%-37% pero no más allá y el grupo del ojo que lío que me hagais posiconarme es una incoginita la hostia que se puede meter ICV si van sin Podemos y queriendo esquivar el tema nacional. Respecto a UDC aun más incognita pq yo no veo entre el votante de ahora de CiU, no el de hace 10-20 años, que tengan sitio pq este votante es el que ha hecho el clic abandonando el peix al cove. La Vanguardia y El Periódico ya sabemos lo que harán pero el conde de Godó tiene el mismo número de votos que yo: uno.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
5 años atrás

Sospecho que aquí no hay una ingente cantidad de simpatizantes del PP y que algunos aquí prefieren estar sacando mierdas del nuevo bipartidismo, pero lanzo la pregunta al aire por si alguien tiene algo que aportar.

Rajoy está capitalizando el descontento de los votantes de derechas y simbolizando la corrupción y la mala gestión. ¿Es posible que un cambio de candidato hipotético para Diciembre fuese bien recibido por los potenciales votantes de esta formación? ¿Sumado ese cambio al voto útil podría conseguir reducir la abstención entre esa clase de votante?

luis garcia
luis garcia (@madridh)
Miembro
5 años atrás

Mi apuesta en Cataluña tras la ruptura con UNIO: (Participación 60%)
ERC: 20%(30)
PSC: 16% (25)
CDC: 13% (20)
PP: 12% (16)
UNIO: 10%(15)
POD:8% (11)
CIUDADANOS:7% (10)
CUP: 6% (8)

mrguachos
mrguachos
Invitado
5 años atrás

Cuando se habla normalmente de las circunscripciones pequeñas y Podemos hay que tener en cuenta que los problemas del partido no están en estas, sino en los municipios con menos de 10000 habitantes. Estos municipios ocupan el 90% (7300) de los del país, pero sólo el 20% (9 millones) de la población vive en ellos; por otro lado, el 10% (700) de los municipios, que tienen más de 10000 habitantes, ocupan el 80% (37 millones) de la población.

En conclusión, el problema no son las circunscripciones pequeñas, sino las que tienen municipios pequeños. Por ejemplo, en Soria se reparten 2 escaños y sólo hay un municipio con más de 10000 habitantes (la propia ciudad de Soria que tien 40000 mientras que la provincia tiene 91000), por lo que las probabilidades de conseguir escaño son casi nulas.

La cuestión es si en las circunscripciones pequeñas también hay una mayoría de población que vive en municipios pequeños, y me temo (aunque no estoy totalmente seguro) que en las Castillas, Extremadura y Andalucía (aunque en menor medida) ese es el caso.

PD: Tengo que desarrollar un poco más esto, y me quiero centrar en los casos menos claros, es decir, las provincias gallegas, catalanas y vascas.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

Preguntilla nocturna:

¿Creeis que si no hay CUP Podemos podrá llegar al 25% de voto que necesita para sacar escaño en las provincias pequeñas?

Yo si hubiera CUP creo que sería posible, pero que de lo contrario no…y esos escaños son muuuchos escaños.

¿Opiniones?

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
5 años atrás

Alguien sabe que le pasa a studenTESSA? últimamente es muy difícil entenderla:l

Alex21
Alex21
Invitado
5 años atrás

Conclusión como mujer: LAS ENCUESTAS ESTÁN MANIPULADAS COMO CREADORAS DE OPINIÓN "falsas"
-LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTÁN MANIPULANDO LA OPINIÓN DE HOMBRES Y MUJERES Y AÑADO "falsos"
PARA APRENDER PERDER.
PD:[email protected] PODEMOS CON TODO LO QUE SE NOS PONGA POR DELANTE 😉 "SI ESTAMOS UNIDOS, NUNCA NOS PODRAN TUMBAR"
Edito: Por favor since 13s decirme vuestra opinió. Argumentada y de mi análisis 😉 GRACIAS "Don't worry be happy" "Para aprender perder" 🙁 SÍ SE PUEDE!!! CLARO QUE SE PUEDE!!! JUNTOS PODEMOS CON TODO 😀

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Miembro
5 años atrás

estoy empezando a ver una estrategia plausible entre IU y POdemos.

Podemos ya no es capaz de captar el voto mas izquierdista, pero IU si podra hacerlo.

En las provincias con muchos escaños, la entrada de IU con 1 o 2 escaños, no perjudicara a POdemos sino al PP.
Mientras que en las provincias con pocos escaños, el voto util de IU se acumulara en POdemos en vez de en el PSOE.

Esa IU podria sacar 5 escaños, que le vendrian muy bien al bando de izquierdas despues de las generales.

Si Garzon, consigue crear un frente de izquierdas, todo el voto a la izquierda de POdemos ira junto y sacara representacion parlamentaria.

Jonas_83
Jonas_83 (@novale)
Miembro
5 años atrás

Vamos haciendo porra para el CIS? Os pongo los 3 últimos

PP———-27,5%—–27,3%—–25,6%
PSOE——23,9%—–22,2%—–24,3%
POD——-22,5%—–23,9%—–16,5%
C´S——–2,1%———3,1%—–13,8%

Mi apuesta.

Curioso el último cis.. subiendo C´s un 10%, pero al PP sólo le bajaban 1,7%, y sin embargo 7puntos y medio a Podemos.

En fin, creo que al PP le subirán algo por recuperar algo de voto aunque haya tenido malos resultados (comparativamente) en las autonómicas-municipales.. sobre 26-27%

Al Psoe creo que le bajarán algo, peor resultado que haces 4 años en las elecciones, pero creo que lo mantendrán parejo como en los anteriores CIS, sobre 23-24%

A Podemos creo que le subirán algo, yo le veo mucho mejor que hace 3 meses y creo que el "castigo" del CIS fue exagerado, además creo que ha salido fortalecido de las elecciones y pactos. Yo creo que le pondrán mas alto, un par de puntos quizás 18%

A C´s supongo que le darán un buen hachazo, si a Podemos le volaron casi 8 puntos, creo que C´s y sus resultados en las autonómicas/municipales se vió que estaba sobrevalorado…creo que le pondrán entorno al 10%.

Aún así, cada vez veo mas cerca un gobierno Podemos-PSoe o Psoe-Podemos para los próximos 4 años.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
5 años atrás

¿ Qué ha pasado ?

Alex1214
Alex1214
Invitado
5 años atrás

Pues escuchando a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, me parece un discurso mucho más cabal y mucho más respetable que la imagen de Rajoy/Espe amenazando respecto a los bolivarianos.

esceptico
esceptico
Invitado
5 años atrás

¡Goooool en la Condomina!: "PP y C's cierran un preacuerdo en Murcia para la investidura de Pedro Antonio Sánchez"

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

jcalderon11
jcalderon11
Invitado
5 años atrás

joder la que formáis por decir que está mal el link escrito…
vamos con volverlo a copiar bien o decir q es antiguo y no se ve vale

josmp
josmp
Invitado
5 años atrás

Creéis que Carmena podrá enderezar el rumbo, si es que debe enderezarlo?
No me hagáis caso. Tengo sobredosis de medios de derechas pero también he leído comentarios en eldiario
Es y se me ha caído el alma a los pies…
Y eso que esta
mañana Maestre me ha gustado bastante.

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Miembro
5 años atrás

Dinamarca:

La Exit Poll da por ganadores al bloque "azul" (centro-derecha) con 89 escaños y 50,8% frente a los 86 escaños del bloque "rojo". Aún así el recuento puede estar entretenido.