Encuesta de Celeste-Tel que publica eldiario.es de cara a las generales:

PP 31,4% (+0,7)
PSOE 27,6% (+0,2)
Podemos 11,9% (-1,4)
C’s 9,9% (-0,3)
IU 4,6% (-0,2)

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Percu
Percu
Invitado
5 años atrás

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro aunque hace ya mucho tiempo que os leo. Encantado de poder debatir con vosotros.

Quería haceros una pregunta. ¿De verdad creéis que esto sirve de algo?, me refiero a las elecciones. Gobierne quien gobierne, en lo sustancial nada va a cambiar, ya que el poder económico esta por encima del poder político. No se puede luchar contra un sistema que controla el sistema financiero, los medios de producción, los medios de comunicación etc.. Es un tanto frustrante, vivimos en un mundo orweliano enmascarado en una falsa democracia.

Pienso que la única solución que puede haber es una revolución social, que la gente tome conciencia de que es lo que necesitamos, que es lo que queremos producir y como lo queremos producir. Y sinceramente, yo soy joven y al mirar a mi alrededor lo veo muy crudo. La gente solo se preocupa de vivir lo mejor posible de una forma egoísta, alimentando su ego e intentando pisotear al que tiene cerca si hace falta. La gente solo le importa aparentar.

you could look here
you could look here
Invitado
4 años atrás

I just want to tell you that I’m new to blogging and truly liked your web blog. Most likely I’m want to bookmark your site . You actually come with fabulous articles. Thanks a bunch for sharing your website.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

Lo triste es meter a Podemos o IU en el ajo sin venir a cuento.

[email protected] los foreros podemos estar deacuerdo en que es un acto cobarde y deleznable pero el salto que pegas tú ya no.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Se que no es santo de la devoción de muchos por aquí pero Juan Ramón Rallo hace un análisis bastante didáctico de lo que está pasando en este video: http://www.youtube.com/watch?v=ecNWqj86HZI

La teoría austriaca del ciclo económico se anota otro tanto a la hora de explicar los ciclos de auge y recesión y las causas y efectos de las burbujas. Pero nada, seguiremos con las políticas expansionistas e intervencionistas como las que nos están metiendo en este agujero.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

No estoy comparando, simplemente no comparto el alarmismo por una caída de la bolsa, que cosa más etérea no puede haber.
Y según creo, así de memoria, el número de inmigrantes no es que se haya disparado ni nada parecido. La ultraderecha sube porque ha aunado el discurso de la soberanía económica, antiglobalización, etc. propio de la izquierda con la xenofobia y la anti inmigración con buenos resultados y es una pena que a pesar del enorme número de universitarios y todos los avances educativos y culturales aún sigamos con historias de forasteros que invaden la aldea.

plcdlna
plcdlna
Invitado
5 años atrás

Pablo Iglesias ha dicho que si Tsipras pide su participación en la campaña acudirá encantado.

Por primera vez empiezo a pensar que a Podemos le conviene un cambio de liderazgo. Algo menos decepcionante que lo que está mostrando Iglesias respecto a Grecia, y al mismo tiempo menos extravagante que las propuestas de Echenique e Izquierda Anticapitalista (recuerdo que proponían cosas como tener tres portavoces, además de renunciar a la democracia interna con un sistema de círculos con capacidad de voto, eliminando así la paridad en el valor del voto).

¿Se os ocurre alguien que encaje en el perfil?

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Yo creo que vivimos en mundos diferentes, no sé.
-Los viejos poderes y frenar su caida: ¿qué caida? si están más fuertes que nunca. ¿qué potencias en auge? Wishful thinking. Algunos izquierdistas ingenuos ven el mosqueo ruso como si fuera el indicador del principio del fin de la supremacía yanqui del mundo, cuando es todo lo contrario: es la revuelta del animal moribundo. La reacción rusa viene del hecho de que el poder militar yanqui es más extralimitado y descompensado que nunca y ha sobrepasado todas las líneas rojas, como Ucrania. Se han metido hasta el fondo del patio trasero de Rusia, inimaginable hace solo 10 años, y ¿concluimos que Rusia está en auge y EEUU en declive? El mundo al revés, vamos. Y económicamente la crisis ha servido de pretexto para la mayor estafa y la mayor profundización del capitalismo que podrían haber soñado, con el ttip o el tratado transpacífico en marcha y todos los gobiernos al servicio de las multinacionales, principalmente yanquis. ¿pero qué caída tienen que frenar? si están ganando por goleada.
-Alemania no está construyendo ningún cuarto reich (más bien al revés, está destruyendo las bases de la UE), sino haciendo el juego y siguendo las directrices de Goldman Sachs y similares. Ese es el gran error cuando desde el sur se ve a Alemania, analizarlo como un asunto de estado contra estado, como en la época de los estados-nación, cuando esto se trata de lucha de clases y de una tuerca más en el asentamiento del nuevo orden económico que trasciende y por mucho a cualquier estado. Merkel no está defendiendo el interés de los alemanes, sino exclusivamente los intereses de su banca y de sus grandes empresas, que coincide con el de los grandes grupos transnacionales. El estrangulamiento de Grecia no es un estrangulamiento de un país a otro, sino del 1% al 99%, como en los años previos a la crisis de 2008 y como en las medidas de rescate posteriores. Los ciudadanos alemanes (y del resto de la UE, que no las empresas) pagan un rescate a los griegos que va a pagar las deudas no a Alemania sino a su banca (es decir: los currantes alemanes pagan otra vez a sus millonarios), y de paso y como excusa saquean a Grecia. Negociazo redondo. Aquí no gana Alemania, ganan los grandes fondos transnacionales de inversión, muchos de ellos alemanes, por supuesto, y que son los verdaderos vencedores en todo esto. No es Alemania la que se quede con los aeropuertos griegos, como se ha visto repetido hasta la saciedad por la prensa ingenua de izquierda o la de pseudoizquierda, sino grandes empresas alemanes que le dictan la política a Merkel, igual que aquí nos la dictan Endesa, Repsol y demás, además de por supuesto Goldman Sachs y compañía. Esto no es guerra de países sino guerra de clases: más rescate público de deudas privadas y más saqueo de lo público.
Pero vamos, parece que nos hemos olvidado de donde viene esta crisis, para sentirnos cómodos y echar la culpa a "Alemania", como en la antesala de la primera guerra mundial, odiando al otro país (prácticamente indistinguible del tuyo) para que los obreros se mataran entre sí.
-La PGM no fue para impedir que ningún imperio alemán dominara Europa. Los dos ejes utilizaron el nacionalismo como forma de esconder sus propias miserias y justificar la estructura económica interna de sus países en el apogeo de la gran burguesía industrial y frenar a los movimientos socialistas. Estos tenían muy claro que prevalecería la lucha obrera común sobre la guerra entre países, y ocurrió todo lo contrario: los obreros fueron al matadero siguiendo a sus jefes para morir y matar obreros como ellos. Había un transfondo geopolítico, por supuesto que sí, pero este era ante todo colonial (Francia y Reino Unido controlaban el comercio mundial y el acceso a las materias primas, y que junto a Rusia constituían los tres grandes imperios coloniales, lo cual les daba ventaja sobre una Alemania en auge con un imperio colonial muy limitado), pero en absoluto tenía el trasfondo conquistador en tono épico de toda Europa que pudo tener Napoléon o más tarde pudiera tener Hitler.
Pero vamos, ya te digo: igual Wall Street, los oligarcas rusos o la dictadura china se vuelven más humanas si destruimos Frankfurt.

tirsomolina12
tirsomolina12
Invitado
5 años atrás

Buen análisis de Casimiro García-Abadillo:

¿Por qué se desinfla Podemos?

La última encuesta del CIS (realizada entre el 1 y el 9 de julio pasados) daba a Podemos una estimación de voto del 15,7%, reflejando una caída de un 35% respecto al sondeo del pasado mes de enero, en el que obtuvo el respaldo del 23,9% de los votantes.

La cuestión no es baladí, sobre todo teniendo en cuenta que el descenso ha sido continuado y progresivo y que estamos a poco más de tres meses de la celebración de las elecciones generales.

El partido que, según diversos sondeos realizados a finales de 2014 y principios de 2015, tenía incluso posibilidades de ganar al PP y al PSOE, se sitúa ahora como tercera fuerza, a más de 12 puntos del primero y a nueve del segundo.

En mi opinión, la tendencia a la baja continuará de aquí a que se celebren los comicios (probablemente el 13 de diciembre) hasta situarse por debajo del 15%.

¿Qué factores han contribuido a que se produzca este desplome?

1º. Pablo Iglesias, sobre cuyo liderazgo se ha construido el partido político que nació hace menos de dos años, ha perdido la frescura de los primeros meses. Sus apariciones públicas despiertan menos interés porque, de alguna manera, ya ha pasado a formar parte de la «casta» que él criticaba. En cierto sentido, a medida que se le conoce más, se le aprecia menos.

2º. A Podemos ya no se le percibe como el partido que puede ganar y, consecuentemente, no se le ve con capacidad para cambiar radicalmente las cosas. Por tanto, ya no cuenta con el llamado efecto del carro del vencedor (efecto bandwagon), según el cual muchos votantes se inclinan por el partido que creen que tiene más posibilidades de victoria.

3º. El giro hacia el pragmatismo (el «populismo de izquierdas», que diría Iglesias), llevado a cabo con el objetivo de arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda, ha desilusionado a una parte de su electorado, vinculada al 15-M. Las disensiones internas, protagonizadas por Teresa Rodríguez o Pablo Echenique, son una muestra de esa tensión ideológica que ha desmovilizado a muchos de sus seguidores, como puso de relieve la escasa participación en las primarias. En expresión de John Kenneth Galbraith (La anatomía del poder), Podemos ha perdido su inicial «simetría bimodal», según la cual una organización «obtiene sumisión a sus fines externamente sólo cuando obtiene sumisión dentro; la fuerza y la seguridad de su poder externo dependen de la profundidad y certeza de la sumisión interna».

4º. La indefinición ideológica en cuestiones relevantes como la independencia de Cataluña ha generado confusión entre sus potenciales votantes. Esencialmente, Podemos representa un movimiento genuino de izquierda que nada tiene que ver con el nacionalismo. La posición acomodaticia adoptada sobre la secesión ha generado tensiones en el seno del partido en Cataluña y ha desanimado a muchos ciudadanos proclives a Podemos de otras regiones que rechazan la concesión de privilegios a las autonomías más ricas.

(1/2)

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
5 años atrás

Como ha comentado ya alguien, creo que están matando la gallina de los huevos de oro, entendiendo como tal el voto del miedo que era una de las principales bazas del PP. Si ponen a Podemos en el 10% poco miedo vas a infundir.

Cuando Podemos era 1 o 2 fuerza podría haber gente que dijera:

-"Los del PP son unos corruptos pero es que como no les vote vienen los de Podemos, España antes corrupta que roja"

Ahora igual dicen:

-"Pues los comunistas que se queden con su 10% que total ganará el PP con holgura, pero por corruptos no les votaré"

Esperemos, por la salud cardiovascular de muchos (los votantes del PP son en gran medida personas mayores y se merecen nuestra consideración), que Podemos no de la sorpresa la noche electoral, en cualquier sentido, no vaya a pasar como en europeas donde los medios "ultracentristas" se reían de que Podemos no iba a conseguir representación y luego sacaron 5 eurodiputados, luego se les quedó cara de yegua "mal errá" como era lógico.

El otro gran activo del PP era la recuperación económica, las televisiones podrán machacar con que se está dando pero basta informarse un poco para ver que desgraciadamente no es así: a continuación evolución de la EPA (primera gráfica):
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana

Tomo como dato "precrisis" el último trimestre de 2007:

-Parados: 1.9 millones
-Empleados: 20.7 millones

Dato actual, segundo trimestre de 2015:

-Parados: 5.1 millones
-Empleados: 17.8 millones

Los datos hablan por sí solos, podríamos hablar de que la economía ha salido de la UCI, y ya sería bastante concesión, pero de ahí a hablar de recuperación… es como si un esclavo se considera libre porque su amo en lugar de darle con el látigo ahora sólo le da patadas, la situación mejora, pero es que comparado de donde venimos cualquier mínimo avance ya es mejorar, pero esa situación dista mucho de ser la deseable.

EDITO: se me había olvidado el dato del paro:
http://www.datosmacro.com/paro

España ocupa el puesto 3 de 45 países analizados en cuanto a mayor tasa de paro, medalla de bronce y podium junto a Grecia y Sudáfrica a bastante distancia del 4 lugar (Chipre, 16.2%)

España tiene una tasa de paro del 22.5% uno de los tres únicos países que supera el 20%.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
5 años atrás

Curioso, no sabia que AeC rondase el 50% en las encuestas. Mas aun cuando no consiguien ni 30.000 firmas en 2 meses.

Joder, que conozco a unos amigos que han hecho una peticion en change.org, sin tener visibilidad publica y ya van en torno a las 1.000 firmas (y en 2-3 dias)

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

Cuando Podemos baja un 0,3% y Ciudadanos un 0,5% se remarca como que Ciudadanos baja un montón, y Podemos baja poco.

Cuando Podemos baja un 1.4% y Ciudadanos un 0,3% no se nombran las bajadas, y eso que la diferencia es un 550% la de cuando sí se remarca.

Claro que los titulares son pro-Podemos, es de cajón.