Encuesta de Celeste Tel que difunde Navarra.com sobre el ayuntamiento de Pamplona.

Según la encuesta, de la que no disponemos de todos los porcentajes de voto, el cuatripartito que gobierna la ciudad podría estar en aprietos de cara a las elecciones de mayo. Aunque EH Bildu ve mejorada su presencia y pasaría de 5 a 6 concejales, las pérdidas de Geroa Bai y Aranzadi, darían 14 concejales a la oposición (justo la mayoría absoluta), gracias a la subida de un concejal socialista y a la entrada de Ciudadanos con otro, y ello a pesar de que UPN, que seguiría siendo la fuerza más votada, perdería un edil, y Vox no entraría en el consistorio pamplonés.

Suscribir
Notificar de
140 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Para lo único que ha servido PODEMOS en PV, CAT y Navarra, es para aliarse con el nazionalismo local de izquierdas Y DE DERECHAS.

emaiok
emaiok (@emaiok)
Miembro
1 año atrás

Ojala los cuneteros no vuelvan en Iruña ni en Nafarroa al poder. Miedo me da solo de pensar en UPN

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
1 año atrás

Fascistas gritando apologías a la BANDA TERRORISTA "TERRA LLIUVRE"; van encapuchados, y están cortando las vías de comunicación. A ver cuándo ilegalizan a ARRAN y los CDR por fascistas.

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
1 año atrás

Gracias Ezequiel. Interesante.

Haría falta una encuesta para detectar las prioridades del votante en elecciones municipales: las cuestiones locales, la construcción nacional, la política en el ámbito español…

NavarrenxD
Navarrenx (@retropunk)
Miembro
1 año atrás

Urolatik, UPN va a menos (afortunadamente)

Ezequiel
Ezequiel (@ezequiel1970)
Miembro
1 año atrás

Tengo dudas de esta encuesta, para los que no conozcan Pamplona, esta habiendo unas obras en la Avda. Pio XII que es una de las entrandas principales a la capital navarra y de 3 carriles los han convertido en 2, por obra y (des)gracia de un concejal de Podemos (Armando Cuenca) y está causando bastantes problemas, Es probable que Podemos pierda un concejal y yo diría que hasta un segundo, pero creo que a Bildu también esto le puede afectar algo..

ungabungamunga
ungabungamunga
Invitado
1 año atrás

Pudimos se hunde en todas las instituciones del estado. Al menos Pablenin ya tiene su casoplón. Menudo tortasso se va a meter potemos estas elecciones.

Carbayon70
Carbayon70 (@pavelhispano)
Miembro
1 año atrás

Cómo va a sacar un 3% y 6 escaños compromis? Es imposible. Te has confundido. No hay población en Valencia para esos porcentajes.

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
1 año atrás

Creo que Las Palmas sería así:
Psoe 3
Pp 2
Cs 1
Vox 1
Up 1

Santa Cruz de Tfe
Psoe 2
Pp 1
Cs 1
Vox 1
Up 1
Cc 1

EuskoLlanito
EuskoLlanito (@euskollanito)
Miembro
1 año atrás

Kaixo Urolatik, ze moduz??

Creo que la clave para que se decante la balanza hacia un lado o hacia el otro va a estar en la participación de ambos bloques. Todo se decidirá por un puñado de votos que puede decantar el reparto de asientos tanto en el ayuntamiento como en el Parlamento foral.

El cuatripartito podría perder la mayoría en el Gobierno de Navarra si Podemos e Izquierda-Ezkerra se desploman ya que tanto Geroa Bai como EH Bildu creo que aguantarán muy bien. Solo veo un posible gobierno de UPN si consigue aglutinar mucho voto del PP, Ciudadanos o incluso el voto más españolista del PSN.

En el ayuntamiento de Pamplona, sí que veo más factible un gobierno municipal de UPN, pese a que creo que EH Bildu mejorará sus resultados. Dependerá del resultado del resto de partidos del cuatripartito y de si el PSN logra algún escaño más. Todo estará muy ajustado la verdad.

Ondo izan 😉

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Curiosa paradoja: un señor que es inviolable y no está sujeto a responsabilidad legal apela al respeto a las leyes, jeje.

fibreck
fibreck
Invitado
1 año atrás

En el caso de Pamplona UPN-PP irán juntos a las urnas. Es bastante factible que gobierne UPN porque no hay ninguna duda de que va a ganar y ser primera fuerza. El Psoe y la encrucijada de Bildu, dará 4 años al partido ganador.

Aranzadi tiene los días contados, no hay más que ver la de líos que han tenido. Por lo tanto este voto se repartirá bastante.

Por el flanco derecho, recordar que PP se quedó muy cerca de entrar, por lo tanto, no estimo la suma de UPN-PP por debajo de 10. Vox en la capital no tiene el tirón que puede tener en el sur de la comunidad.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Qué se le habrá perdido a Foro -y a UPN- en este asunto? Sin justificar la actitud puramente obstruccionista de los otros. ¿No eran esos los llamados "constitucionalistas"?

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Siempre me he preguntado por que la transferencia de competencias del estatuto no es automatica una vez aprobado.

El gobierno vasco deberia denunciar al TC o algo en mi opinion. Los estatutos estan para cumplirse (y no solo el vasco sino todos)

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Un electopanel cada 15 días de aquí a las elecciones estaría bien para ver tendencias.

TySegall
TySegall
Invitado
1 año atrás

La figura de un rey es superdemocrático 😉

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Recuerdo cuando se decía que la izquierda estaba dividida porque sus votantes supuestamente eran más críticos y exigentes.

Ahora es el centro derecha el que está más dividido. Y los mismos que decían aquello ahora dicen: ¡Trifachito!

Conclusión: si no votas izquierda o indepe te van a calificar de facha, digas lo que digas y defiendas lo que defiendas.

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Ves al PP ganador en Las Palmas y a Vox sin representacion?

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

No comparto casi nada de tu predicción, pero con ese resultado estoy seguro de que Sánchez sería presidente.

Gobernaría más o menos como ahora.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Transferir esas competencias es decisión de las Cortes.

Sino fuese así, si fuese como tu dices, bastaría con recurrir a los tribunales, que son los que hacen cumplir la ley.

Evidentemente, no es el caso.