[uberchart id=»324″]

 

Suscribir
Notificar de
690 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PasabA_PoR_AQUI
PasabA_PoR_AQUI
Invitado
3 años atrás

Viendo a algunos comentaristas de derecha o extrema derecha, o quizás trolls, en otros foros, me da la impresión de que a algunos les gustaría que fueran vinculables los sucesos de Sevilla con la izquierda, podemitas, rojos…. Su mentalidad, desde la posición de alguien con determinadas posturas políticas de referente no izquierdista, no es la de alguien que se apenara si gente de izquierdas fuera capaz de hacer algo tan detestable, sino la de alguien que desea en lo más profundo tener razones para poder odiarlos más, o quizá para poder justificar su anti-izquierdismo. De ahí, quizás, tanta rumorología.

Luego están los trolls de los foros, que plantan semillas de odio con comentarios malintencionados, para fomentar la crispación con algún tipo de interés (no estoy hablando de este foro. Estoy hablando siempre de lo que he leído en otros lugares). Evidentemente, no llegan al nivel de los gamberros malnacidos de Sevilla, pero su falta de moral y su amor por el caos, son similares. Quizá sigan una determinada intencionalidad, lo ignoro, pero dan bastante asco.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Off Topic:

Días de recogimiento para meditar y estar orgullosos de nuestras tradiciones y del camino recorrido hasta llegar a donde estamos

"La otra 'bomba' del PP de Murcia: se levanta el secreto de su pufo de 600 M con ACS

La investigación preliminar sobre la construcción de la desaladora de Escombreras concluye que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel cometió graves irregularidades en la gestión del proyecto.

…Las obras terminaron en 2007. El Gobierno regional la utilizó para aprobar 26 planes urbanísticos que sumaron 180 millones de metros cuadrados de suelo…

…El Ejecutivo del PP también aceptó una cláusula que obliga a la Administración autonómica a desembolsar al grupo que preside Florentino Pérez el importe íntegro de la concesión hasta 2034 si se produce algún motivo de resolución anticipada ajeno a la constructora. De hecho, en 2012, ACS ya reclamó 582 millones de euros, más de cinco veces el coste real de la obra, al considerar que el Gobierno estaba incumpliendo el plan de pagos.

El importe actual de la reclamación podría superar incluso los 725 millones de euros, por los intereses y gastos financieros, según cálculos más recientes. Lo sorprendente es que esa cláusula, que genera un escenario casi idéntico al que permitió a ACS llevarse 1.350 millones de euros por la cancelación del almacén de gas del Proyecto Castor, no era recíproca. Solo la empresa privada tiene derecho a la indemnización si se produce un incumplimiento de la otra parte, pero el Gobierno regional no encontró en 2006 ningún motivo para oponerse a la firma del contrato…"
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-14/b
————————

"Denuncia a Gallardón por el "sobrecoste" en el mantenimiento de los túneles de la M-30

El partido Contrapoder, al que piden 12.000 euros de fianza para aceptarle como acusación particular, pide que se investigue al ex alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falseamiento de cuentas por el coste de mantenimiento de los túneles de la M-30. " http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/euro

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

La imagen que ha querido siempre dar Ciudadanos a España es que es un partido de cambio sensato, y que no está en contra del sistema, porque el sistema no es malo en sí, como quieren hacer ver los que sí son antisistema, sino que son sus excesos los que son malos. Si un partido sensato que cree en el libre mercado hace que sea el esfuerzo del empresario de base (y de los trabajadores, pues no debe haber enfrentamiento) tenga réditos y uno pueda escalar en la vida, y no el amiguimismo y el "capitalismo de amiguetes" y la corrupción la que gobiernen el país, España será mejor. Por eso Ciudadanos proponía cosas muy buenas para los autónomos (como curiosidad, Rivera viene de una familia de autónomos), cosas en las que sólo coincidía con otro partido: Podemos. Ni PP ni PSOE atacaban de raíz los principales problemas de los autónomos. Uno esperaría, si no hubiera un odio sectario de un partido a otro, que Ciudadanos se podría poner de acuerdo para legislar sobre este tema e intentar convencer al PP (su aliado tras las elecciones) o incluso al PSOE (para intentar algo desde la cámara, aunque en este caso seguramente el Gobierno lo vetaría). Al final todo quedó en agua de borrajas (como la mayoría de cosas que prometía Ciudadanos como por ejemplo en materia de corrupción, donde al final siempre buscan una excusa para explicar lo tibios que son): pactaron con el PP un programa de mínimos y en la parte de autónomos había dos partes: una a aplicar los 100 primeros días, que recogía algunas medidas sin duda buenas pero que no atacaba nada de lo más importante para los autónomos; y otra parte que "se discutiría" y "se abriría comisión parlamentaria", es decir, "vuelta usted mañana" en la que venían medidas más importantes. No sólo buena parte de aquellas medidas principales no se han cumplido, sino que está claro que no le van a cambiar nada realmente relevante a los autónomos, ni van a tocar la raíz principal del problema (la cuota de autónomos). El partido del cambio sensato apoyará sin duda los PGE del PP, en el que fijáos la gran medida para los autónomos que tenemos: http://www.diariosur.es/economia/empresas-malague…. ¡Nos suben los impuestos! Los partidos liberales y a favor de los empresarios les suben los impuestos a la actividad económica más libre de todas: la del autónomo. Bendito partido del cambio sensato.

No me creo a ningún partido político que diga que va a bajar la cuota de autónomo sin que busque otras fórmulas de financiación. Bajar la cuota implica una pérdida brutal para el Estado, y la única manera de compensarla es tocar el bolsillo a quienes pagan poco. A menudo, estos son amigos de quienes mandan, por lo que difícilmente puedo creerme a un partido como Ciudadanos cuando dice tal cosa: su plan fiscal es reducir y no recaudar más, por tanto es imposible que Ciudadanos bajara la cuota de autónomo si llegara a gobernar, no si no acepta que en España hay una fiscalidad poco progresiva y que no podemos compararnos con determinados países que por cierto ellos adoran (los nórdicos por ejemplo). De ahí que acepte estos presupuestos, porque en realidad se la soplan los autónomos.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás
Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Recomendación de música radical.

Hoy, el descamisado de Víctor Manuel.

"Canción de la Esperanza" https://www.youtube.com/watch?v=82zOXMJBT7c

"Tanto imaginarnos una muerte digna en ti y tú salpicabas la pared.
Fuimos una oreja, un latido, un corazón y mientras salpicabas la pared.
Esperamos con miedo la ruptura, tú bien sabes el porqué.
Tanta gente no dormía en su casa, tú bien sabes el porqué.

Siempre sospechamos que la vida no era tú, tú la vieja historia fantasmal.
Eras la costumbre, la pistola y el altar, un espejo roto en el desván.
La imposible y desgraciada pesadilla, la campana de cristal.
Algún día nos dirán que no exististe, más que un sueño en realidad.

Qué no cese la esperanza acorralada, con voto no cambiamos casi nada.
Qué no cese la esperanza acorralada, muerto el perro no se fue con en él la rabia.

Era casi fácil revelarnos contra ti, en un sindicato, en un papel.
Toda la política se hacia contra ti, eras el resumen a vencer.
Ahora todo es más complejo todavía, lo difícil es crecer,
y aceptar que otros decidan por tu cuenta, con el voto que les des.

Siempre había soñado que se seria de una vez, nunca había soñado con un rey.
Es muy desigual esta partida de ajedrez, ellos tienen el voto y el poder.
Prosigamos con la lucha, siempre viva en la oficina, en un taller.
La historia nos empuja maldiciendo en una mesa en un café.

Qué no cese la esperanza acorralada, con voto no cambiamos casi nada.
Qué no cese la esperanza acorralada, muerto el perro no se fue con en él la rabia."

Aquopolis
Aquopolis
Invitado
3 años atrás

Y la pulserita en la muñeca con la bandera, no te olvides de eso.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Sorprendentes resultados. ¿Alguien se los cree?

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-14/e

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Con los datos que están saliendo ahora, sí que sería bastante factible que Melenchon pase a segunda vuelta si Hamon se retira, la diferencia del 2% que pronostica Ipsos (Melenchon 20%, Macron y Le Pen 22%) es lo suficientemente pequeña como para que la retirada de Hamon le diese el impulso definitivo. Pero insisto en la prudencia, falta todavía más de una semana y puede pasar cualquier cosa.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Luego en el extranjero se piensan que somos muy religiosos y te tienes que callar porque, pa qué contestar…

Deberían aprobar una ley para quien atentara "contra los sentimientos científicos"

Gonleo
Gonleo
Invitado
3 años atrás

Cerrar heridas? Claro, pero cuando es Sortu o Bildu , ahí no hay heridas que valgan. Dos varas de medir y mucha hipocresía, y por supuesto que ETA aún sigue dando votos.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Off topics:

España baja un puesto en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF:

"En retroceso…

La ley “de transparencia”, una nueva legislación relativa a la libertad de información que entró en vigor a finales de 2014, no considera el acceso a la información como un derecho fundamental y exime cierta información gubernamental (por ejemplo, comunicaciones internas). Ésta dio origen a un órgano de vigilancia, cuya independencia no está garantizada. En el plano económico, la fuerte concentración de los medios de comunicación se acentuó con la crisis, que fue un duro golpe para la prensa: 354 medios de comunicación cerraron y 11.875 periodistas perdieron su trabajo entre 2008 y 2014."

PD: qué fácil es culpar a Podemos de lo que sucedía en Sevilla esta madrugada. Verás que risa si resulta que eran 4 niños de esas familias acuadala tan creyentes y tradicionales …

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Siempre he querido preguntarle a los indepes-autodeterministas-soberanos (sean catalanes, vascos o de Chueca)…

…si llegase a darse el caso que la eclosión del primer estado genuinamente(Estado que estaría como participaría en la UNO,EU,OTAN,FMI,Banco mundial,etc.) vasco-catalán o vallecano…

Y después que?

Después del Nirvana que hay? Después de Valhalla que os espera? Después del Olympus que queda?

Barcelona (en catalán antiguo ..sindarin:Mithlond) o también conocida como los Puertos Grises en el golfo de Lhûn in Lindon …punto de partida hacia Aman (los paises inmortales ..quenya.. catalán ancestral).. el mundo de los Ainur y Valar…a la espera de la eternidad..

Mientras los vascos.. místicos como los elfos, de animo y carácter como los enanos y asu bola como los Hobbits.. verán otra vez resurgiendo por su proximidad vecindaria ..fantasmas del pasado…

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

¿Qué os parece esta noticia: http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio_de_Def…?

A mí me parece una auténtica vergüenza. En este país debido al tipo de Transición que tuvimos se ha quedado una extraña relación entre los poderes públicos, la Iglesia Católica y la milicia, que se refleja en el plano simbólico en actos como estos. Aquí hay gente de mi cuerda ideológica que no se siente representado por la bandera española, a mí, que sí me siento representado, eso me da igual porque no me meto en los sentimientos ajenos. En cambio, hay gente contraria a mi ideología a la que sí le escama que haya gente que no se sienta identificada con la bandera, y ahora yo os pregunto, ¿y qué queréis? Si luego gente como yo, que si me siento representado y que me batí el cuero debatiendo aquí con un compañero sobre la bandera, tengo que ver como la izan a media asta para celebrar la muerte de un ser de entidad religiosa (y por tanto ideológica) en la que no creo y que además no representa a todos los españoles. ¿Por qué? Si uno de los grandes logros conseguidos es separar Iglesia de Estado, y que la religión quede en el ámbito privado, ¿por qué mi país, en mi nombre y en el de mis compatriotas, tienen que homenajear a un Dios cuando somos un crisol de creencias distintas? ¿y si yo soy musulmán? ¿o Budista? O ateo, que es lo que soy. Es de vergüenza. ¿Y si eres militar y eres musulmán, o ateo? Asociar esto a la milicia da una idea medievalizante que recuerda las cruzadas: el militar es un defensor de un Estado sólo en tanto que defiende a Cristo, es un militus christi. ¿Por qué? ¿Por qué tienen que aguantarlo los militares de un credo diferente?

Siempre he pensado que 40 años de nacionalcatolicismo nos ha dejado un país muy raro: tremendamente irreligioso en lo social (solo un 29% de los españoles se declaran practicantes, y te pones a ver las estadísticas del INE sobre la relevancia que le dan a la religión los que no son prácticantes y flipas, o la reducción del matrimonio religioso en España que es brutalísimo, o la asistencia de españoles a misa, etc) pero muy religioso en lo institucional (juramos con la biblia, hacemos actos como estos, los poderes públicos aparecen en representaciones religiosas de diverso tipo, tenemos una casilla de financiación a la Iglesia en la declaración de la renta, enseñamos catequesis en los colegios, etc). Y ello nos hace tremendamente extraños (a veces ridículos) de cara a otros países, y no hablo sólo de europeos: mi esposa es mexicana y allí es justo lo contrario: un pueblo tremendamente religioso (hasta el que es ateo muestra signos de superstición y constumbres religiosas) pero unas instituciones que se alejan de ello más que en España: a mi mujer siempre le parecerá raro que enseñemos religión en las escuelas, para ella es un choque cultural extraño.

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

Dos noticias se entienden mejor juntas: http://www.eldiario.es/sociedad/Ministerio_de_Def….

Y que conste que yo creo que un Ayuntamiento podría organizar para el 14 de Abril otro tipo de eventos de explicación histórica de los avances y también de los problemas de la II República, algo más informativo (hablo como historiador, supongo que me tira la vena), en lugar de izar una bandera con la que puede que mucha gente no se sienta identificada. Pero que les escame esto al PP y no les escame lo que yo acabo de poner, en fin…

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
3 años atrás

Sus conceptos son los únicos, verdaderos y grandes, los demás no valen, ya sabemos que son los del Pensamiento Único y válido…

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

"Hay una imagen muy polémica, muy dura que hemos visto, cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante, hemos visto como algunos manifestantes le golpeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado. Porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie creo que expresaba una rabia que está creciendo , y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que llevan casco, algo está pasando en la sociedad". Pablo Iglesias.

Bien, pongo esto no porque sea nuevo, sino porque está siendo utilizado por un usuario del foro para asociar a Pablo Iglesias con actitudes violentas, tergiversando como de costumbre. Esto lo dijo Pablo Iglesias mientras analizaba en La Tuera y la negrita es mía. Vamos a ver, si a Pablo Iglesias le mola que se le pegue a los policías, ¿por qué es una imagen muy dura y no es agradable ver una agresión contra nadie? Entiendo que si es una persona a la que le encantaría ver policías apaleados porque los considera poco menos que perros del régimen, entonces no entiendo que la imagen sea dura ni que no sea agradable ver una agresión, le resultaría de lo más agradable. Lo cierto es que de nuevo se usa su análisis para desprestigiarle. Creo que hay que tener poca comprensión lectora para no entender que no está diciendo que le emocione la agresión, sino el cambio social de fondo que hay ("algo está pasando en la sociedad") para que mucha gente ya no se aguante, despierte y sea capaz de jugarse incluso su integridad física por defender que haya cambios y que dejen de meársenos en la cara. Le emociona el despertar de la gente, pero no está diciendo que ese despertar deba canalizarse hacia apalear funcionarios públicos. A ti te puede emocionar que alguien esté dispuesto a cambiar las cosas sin compartir el cómo. Un ejemplo venezolano para que lo entiendan quienes acusan a Pablo Iglesias con este fragmento y a su vez se les hincha el pecho al ver las mega manifestaciones venezolanas contra Maduro: te puede emocionar ver que en Venezuela la gente ya no está dispuesta a ser pisoteada, y te puede emocionar ver que eso está cambiando en la sociedad toda vez que consideras que la solución no es ponerse a apalear a los que comulgan con Maduro ni a la policía.

Si nada de esto os convence, bien entonces podéis explicarme por qué ya en 2013, cuando Podemos aún no estaba ni pensado, Pablo Iglesias salía en manifestaciones con un megáfono a decir que los policías también son de los nuestros, que muchos tienen familias precarizadas y que les encantaría poner las esposas a corruptos. Y aún no era político. O podéis explicarme por qué en otro famoso vídeo acaba diciendo que "con la violencia perdemos todos", y aboga precisamente por una política menos de "poner los cojones en la mesa". Vídeo cuya parte irónica (en la que atacaba precisamente esa conciencia violenta de parte de la izquierda española) fue utilizada precisamente para atacarle en un ejercicio de cinismo histórico: http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/09/0

Y es que contra Pablo Iglesias y contra Podemos vale todo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

OpinionWay de hoy:

Mélenchon sigue en cuarto lugar, relativamente lejos del tercero. Bajan Le Pen y Macron y sube el nacionalista Asselineau y nuevamente Hamon, que lleva dos días subiendo.

Le Pen: 23%

Macron: 22%

Fillon: 20%

Mélenchon: 17%

Hamon: 9%

Dupont: 3%

Lassalle: 2%

Poutou: 2%

Este tracking tiene una muestra de más de 1.400 personas, es tras la de Ifop, con 2.700, de las que mayor muestra tiene.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

Nadie ha puesto esta encuesta de Ipsos aún (la última es de hace 5 días)

LePen: 22% (-2%)
Macron: 22% (-2%)
Melenchon: 20% (+1.5%)
Fillon: 19% (+1%)
Harmon: 7.5 (-0.5%)

En cuanto a minoritarios Lasalle sube 1 y Porthou 0.5 que es lo que baja Arthaud.

Parece que cualquiera puede pasar a segunda vuelta. Lo mejor sería una segunda vuelta LePen-Fillon que daría más posibilidades al segundo, pero también está la segunda vuelta a prueba de infarto Macron-Fillon que sería al menos tranquila gane quien gane.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Encuesta para Ipsos: Mélenchon alcanza el 20%, supera a Fillon y queda a 2 puntos de Macron y Le Pen…

Le Pen: 22,0% (-2,0)
Macron: 22,0% (-2,0)
Mélenchon: 20,0% (+1,5)
Fillon: 19,0% (+1,0)
Hamon: 7,5% (-0,5)

http://www.ipsos.fr/sites/default/files/doc_assoc

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

Ya lo comenté ayer, pero la primea vez que me metí a esta entrada vi 4 comentarios, y cuando lo actualicé solo había 1. Me parece raro que a 3 personas le den de repente por borrar su comentario. O también puede ser un fallo de mi conexión…