El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha insistido este jueves en ofrecer lealtad y apoyo al Govern del republicano Pere Aragonès, en ámbitos como el coronavirus: «Tendrá toda la lealtad de nuestro grupo y toda la exigencia para que ejerza como presidente de Cataluña. Cuidado con que no le fallen antes apoyos más cercanos».

En su turno de réplica a Aragonès en el pleno de investidura, ha dicho que hay señales de un clima de desconfianza en el Govern que ERC y Junts quieren articular: «Ya llevan demasiadas legislaturas acortadas. Quiero una legislatura de cuatro años. Pero hay muchos indicios que no apuntan en esta dirección».

Ha acusado a Aragonès de defender un planteamiento divisivo, porque persigue la independencia: «Hay mucha gente en Cataluña que no la queremos, y también somos catalanes. Usted a partir de mañana nos representará, y también se tiene que dirigir a estos catalanes», y ha llamado a promover el diálogo dentro de Cataluña.

Después de que Aragonès le haya acusado de hacer planteamientos propios del nacionalismo español, ha replicado: «No soy nacionalista; ni catalán ni español. No me gustan las etiquetas pero, si me tiene que poner alguna, póngame la de ‘tarradellista’, que une a su partido y al mío», en referencia al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas.

Illa ha ofrecido su apoyo también ante conflictos de competencia, y ha pedido buscar colaboraciones para asuntos como los fondos europeos en figuras como la del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell: «Es el cargo más importante que tiene un español y un catalán en este momento» y estaría dispuesto a ayudar, según Illa.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Sergio MartínD
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
1 mes atrás

Acabarán por poner impuestos por respirar, que emite CO2 y contribuye al cambio climático

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
1 mes atrás

 Bat ,si no fueras indepe(si es que lo eres, o eso me ha parecido a mi) votarías al PSC?

Last edited 1 mes atrás by Cuntabést 158
Sergio MartínD
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
1 mes atrás

Solo las élites podrán viajar y comer carne…

Sergio MartínD
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
1 mes atrás

La agenda 2050 de Sánchez plantea que no viajemos en coche, no comamos carne, no viajemos en avión.. pero este tío nos quiere esclavos???

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
1 mes atrás

El PSOE/PSC mostrando su lealtad al separatismo golpista? No puede ser!!!

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás

Anda que encuentra uno por ahi

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
1 mes atrás

Bueno, son unas declaraciones que tratan de evitar el confrontamiento a la vez que apuestan por el unionismo y la estabilidad, no está mal. Aunque discrepe ideológicamente con Illa, se agradece que no sea un incendiario más (de momento).

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Menuda semana más terrible con 5 asesinatos machistas (incluido un niño). La peor en mucho tiempo. Os dejo los casos. Un recuerdo para todas.

Spoiler
Sagunto (Valencia). Mª Soledad, de 60 años, había denunciado malos tratos y se había puesto una orden de alejamiento a su pareja, de 60 años también. Él rompió la orden y fue a casa donde la apuñaló hasta matarla. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

El Creixell (Tarragona). Se llamaba Betty y tenía 52 años. Su pareja,
Manuel, de 56 años, la asesinó de 2 tiros con una pistola. Nacionalidad
del agresor: Española. Nacido en: España.

Sa Pobla (Mallorca). Warda Ouchene, de 28 años y embarazada de 3 meses fue asesinada por su marido, Ali Khouch, de 35 años, que también mató a su hijo de 7 años. Nacionalidad del agresor: Marroquí.

Corbera de Llobregat (Barcelona). Aún nos sabemos el nombre de esta mujer de 42 años brasileña asesinada a cuchilladas por su pareja. Tras ello el hombre, de 50 años, se ahorcó. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

Pola de Laviana (Asturias). La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, según han informado a Efe fuentes del instituto armado. Nacionalidad del agresor: Española. Nacido en: España.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
1 mes atrás

La embajadora de Marruecos no volverá a España hasta que el líder del Polisario salga del país o sea juzgado

Vamos a chantaje por día

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás

TT 1 Casado Traidor. Que se muestre que quiere entregar Ceuta y Melilla ( que son tan españolas como el resto) reuniendose con un partido marroqui favorable a la anexion y al mismo tiempo le echan la culpa a Podemos

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
1 mes atrás

Apoya a los golpistas, apoya!!

Veréis que mierda tan grande os vais a comer en el conjunto del estado llamado ESPAÑA

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 mes atrás

Illa ha estado elegante.

A años luz de las garrulerías de Arrimadas, Carrizosa o Garriga.

El pepero también es muy correcto.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Mira que soy partidario de expulsar a quien entra ilegalmente en España pero ver la reacción de este inmigrante ante su inexorable futuro es duro.

Hay que ser un auténtico desalmado para no empatizar con su situación.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Día de piscina
1 mes atrás

En poco menos de una hora comienza la segunda semifinal de Eurovisión (a las 21:00 en La 2), casualidad o no (me decanto por esta última opción) el martes salieron dos encuestas en Electomanía justo en el momento de actuación de dos de los países participantes, Chipre e Israel.

Con qué encuestas nos agraciará EM esta noche teniendo en cuenta los países participantes de hoy?

 🇸🇲  🇪🇪  🇨🇿  🇬🇷  🇦🇹  🇵🇱  🇲🇩  🇮🇸  🇷🇸  🇬🇪  🇦🇱  🇵🇹  🇧🇬  🇫🇮  🇱🇻  🇨🇭  🇩🇰 

Sabemos que entre alguno de los admins (o puede que todos) hay algún fan del festival  😎 

Pd: menuda la borrachera que llevo para poner las banderas.

Last edited 1 mes atrás by VivaVigo
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
1 mes atrás
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 mes atrás

De que Junts les puedan traicionar, seguro que cuenta con ello, nunca aceptaran estar de segundones.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

¡Pobre Podemos! La lista de Ione Belarra para gobernar el partido incluye a los gallegos Gómez-Reino y Ángela Rodríguez «Pam». Esto es garantía de que los morados seguirán pintando tanto por estas tierras prácticamente como Vox: cero diputados autonómicos, cero diputades provinciales, un concejal entre las siete ciudades (y porque corrió la lista), poco más en el resto de los tres centenares de ayuntamientos… Sí, todavía le queda a Gómez-Reino su propio asiento y a Pam el sueldo de asesora.

QVO VADIS, PODEMOS?

comment image

Last edited 1 mes atrás by Ran españiva