EMNacionalPolíticaCifuentes en el aire

Cifuentes en el aire

electomania.es -

La situación política de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid empieza a complicarse en exceso.

Hace ya dos semanas que se conocieron, gracias a Eldiario.es, detalles sobre la presunta adjudicación “a dedo” de su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Juan Carlos I, con irregularidades e incoherencias aún inexplicadas entre las fechas de matriculación y examen, calificación y registro, destapadas a raíz de la existencia de asignaturas “no presentadas” que, a destiempo, habían sido luego calificadas como “notables”.

Durante estos días se han aportado nuevas evidencias que ponen en tela de juicio que la presidenta de la Comunidad acudiera siquiera ocasionalmente a las clases del máster, y que parecen confirmar las irregularidades.

Hoy se ha sabido, según afirma el diario El Confidencial, que dos de las tres firmas que aparecen en el acta que exhibió Cifuentes como justificante de su presencia real en el máster, fueron estampadas en el documento el pasado 21 de marzo, justamente unas horas después de que el escándalo saliera a la luz.

Por si fuera poco, se acaba de difundir una encuesta de Sociométrica para El Español que coloca al Partido Popular muy por detrás de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. De confirmarse este hecho, se truncarían casi treinta años durante los cuales, sin interrupción, el PP ha sido el primer partido de la Asamblea. La última legislatura en que esto no sucedió fue la de 1987-1991, en que ganó las elecciones el PSOE.

 

Encuesta de Sociométrica para El Español

 

De momento no han aparecido públicamente voces discrepantes en el seno del Partido Popular madrileño, pero todos están a la espera de las explicaciones de  Cifuentes, que nunca acaban de llegar. De seguir así, los círculos políticos comentan que Ciudadanos perderá la paciencia y retiraría el apoyo a Cifuentes en el plazo máximo de un mes aproximadamente . Otros plantean la posibilidad de que el PSOE se adelante e intente una moción de censura que obligue a todos a tomar posición.

La situación ha adquirido unos tintes de tal gravedad que el futuro de Cristina Cifuentes empieza a ser puesto muy en duda, y depende tan solo de si consigue o no dar explicaciones creíbles sobre su situación en los próximos días.

@josesalver

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

330 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
330 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
330
0
Would love your thoughts, please comment.x