EMNacionalPolíticaCiudadanos censura la entrada de Iceta en Política Territorial:...

Ciudadanos censura la entrada de Iceta en Política Territorial: “Un paso más al tripartito”

electomania.es -

Ciudadanos ha censurado este martes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nombrar a Miquel Iceta como nuevo ministro de Política Territorial y Función pública porque “defiende una España desigual”, con “privilegios para unos ciudadanos” según la comunidad autónoma, y ha encuadrado el nombramiento dentro “un pasó más hacia el tripartito” en Cataluña con PSC, Podemos y ERC tras las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En un comunicado, la formación liderada por Inés Arrimadas ha lamentado que Sánchez elija a Iceta para Política Territorial y Función Pública, pues “choca frontalmente con el principio de igualdad y solidaridad entre españoles que debe regir la actuación de cualquier ministerio, especialmente el que le encomiendan”.

Según Ciudadanos, el primer secretario del PSC “defiende una España desigual, con privilegios para unos ciudadanos y agravios para otros en función de la comunidad autónoma en la que hayan nacido”. “Los españoles asisten a un nuevo episodio en el que lo que rige un nombramiento en un ministerio es la cuota del PSC en el Ejecutivo y no criterios objetivos”, ha criticado.

Así, desde el partido han recordado que Iceta es “el artífice de los tripartitos con el separatismo” y “el ideólogo de los indultos
a los que han dado un golpe a la democracia”
, en referencia a los líderes independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En este sentido, Ciudadanos ha censurado que el socialista catalán sea el encargado de “dirigir la política territorial de un país como España”, un nombramiento que “da la medida de la senda de privilegios y concesiones que prepara Sánchez a los nacionalistas en todo el país”.

Es sin ninguna duda otro paso más hacia el tripartito que quieren formar en Cataluña tras las próximas elecciones entre PSC, Podemos y ERC”, ha apuntado la formación, que ha pedido a las fuerzas constitucionalistas evitarlo en las urnas el próximo 14 de febrero “para abrir una nueva etapa de futuro y libertad”.

En redes sociales, Ciudadanos ha señalado que “difícilmente se podría encontrar a alguien menos apropiado que Iceta para dirigir la política territorial de España”. “Un político que defiende un país de privilegios para unos y agravios para otros y trocear la soberanía nacional. Lamentable decisión de Pedro Sánchez”, ha criticado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la ministra de Política Territorial y Función Pública, la socialista Carolina Darias, será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus, en plena tercera ola y con los contagios disparados, en sustitución de Salvador Illa, quien deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Además, ha anunciado que la vacante de Darias al frente de Política Territorial será ocupada por el líder del PSC y antes candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, quien a finales de diciembre anunció que daba un paso atrás y cedía a Illa el primer puesto de la lista electoral para las catalanas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

64 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
64
0
Would love your thoughts, please comment.x