Tras el tenso encuentro de ayer entre Inés Arrimadas y Francisco Igea los rumores sobre la decisión de Igea de dar la batalla en las primarias del partido contra la hasta ahora única candidata se dispararon.

Desde el equipo de Igea afirmaban que tenía decidido presentarse a un 90%, y según han podido confirmar fuentes periodísticas (como La Sexta), hoy mismo se anunciará oficialmente la candidatura de Igea, ya que el desplante público de ayer ha sentado muy mal en el entorno del vicepresidente de Castilla y León.

Se espera una agitada campaña para la elección del líder de la formación naranja, sobre todo por la notable animadversión entre partidarios de unos y otros, que habrá que ver cómo afecta al apoyo de sus votantes.

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
4 meses atrás

cuanta Unidad , precioso

juaaaaas juaas UNIIDAAAAD

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
4 meses atrás

Si no existe, ¿yo qué soy?

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
4 meses atrás

Ojalá gane. pero Arrimadas es demasiado carismática y buena.

JodocusHeringa
JodocusHeringa
Invitado
4 meses atrás

Arrimadas es Rivera 2.0.
No conozco la labor de Igea, pero parece más cabal y dispuesto a no escorarse tanto a la derecha.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
4 meses atrás

prudencia, que puede pasar como cuando pedro y susana,todo el mundo decía gana susana y no, perdió.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
4 meses atrás

El Partido ya lo destrozaron desde dentro, sobre todo Toni Roldán y Valls, que todos sabemos que son socialistas.

Bichito
Bichito
Invitado
4 meses atrás

Supongo que aplicando lo que algunos decían el otro día de que si los de izquierdas defienden a Alonso entonces es que quitarlo es la mejor elección, supongo que la misma regla se aplica ahora, y que si los de PP y Vox prefieren a Arrimadas de lideresa de Cs entonces la mejor opción para el futuro del partido es Igea.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
4 meses atrás

Es muy facil describir los proyectos de cada uno:

Igea: pactos Psoe-Cs y pactos PP-Cs

Arrimadas: pactos PP-Vox-Cs o pactos (PP➕Cs)-Vox

La militancia decidirá. De todas maneras ya veo muy difícil revivir el partido, en ninguna de las dos variantes.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
4 meses atrás

Con lo que hizo ayer arrimadas delante de las camaras, igea va a ser el nuevo presidente de ciudadanos.

Aristopeuple
Aristopeuple
Invitado
4 meses atrás

A ver, a ver…..Si Cs apuesta por la ir en coalición con el PP, y este apuesta por Carlos Iturgaiz que, hace un llamamiento a los votantes vascos de VOX. Lo que tenemos es al "descentrado" partido de Arrimadas asumiendo los presupuestos de de la extrema derecha a cambio de dos sillones, como mucho. ¡Cuantas alforjas para ese viaje tan corto!…….Al final entre el extremo centro y la extrema derecha apenas hay diferencia.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
4 meses atrás

Yo en realidad pienso que ya es tarde para uno y para otra. Cs está en decaimiento total y lo peor en desánimo de sus votantes. Arrimadas en buena parlamentaria pero se ha encontrado con un pp que no cae y con un vox en auge y ya es difícil captar votos que se fueron. Porque gente que se fue a la izquierda no volverán porque los han metido en el saco con vox.

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
4 meses atrás

Igea es Socialdemócrata, pacto con Mañueco por imposición de la dirección, no por deseo, el quería pactar con Tudanca se demarcase o no de las Políticas de Snchz

Y ahora es un grano en el culo de la Junta, no conoce CyL, se crea que todo es Valladolid, suyas son las excelentes ideas que pretende terminar con la mayoría de ayuntamientos para fusionarlos, o dejar vacíos los centros de salud rurales.

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
4 meses atrás

Eso sería centro absoluto, y no todo lo real es absoluto.

Me refiero a un partido que a la haora de pactar no muestra preferencias por derecha o izquierda, y que está dispuesto a llegar a acuerdos con a ambos lados del espectro político, sin traicinar sus ideas ni alejarse demasiado de ese punto central del que parte.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
4 meses atrás

No soy votante de Cs y tengo poco, cada vez menos que ver, ideológicamente con este partido. Pero si lo fuera tendría claro quien preferiría, al margen de ideologías, y aunque Arrimadas no es el santo de mi devoción, le da mil vueltas en lealtad a Igea. Mientras la primera estuvo en los buenas y en las malas siempre apoyando al partido, yendo a los debates y entrevistas a pesar de su situación , el otro se dedico a aliarse con los desertores socialistas (los Roldan, Valls, Nart etc) para dinamitar el partido desde dentro porque no les gustó que no se someterieran al Psoe amigo de Bildu y ERC, y cuando el partido fracaso y se hundió en noviembre (en parte por dejarse influir por los mencionados anteriormente y cambiar su discurso) envezde apoyar se dedico a hacer leña del árbol caído y a intentar sacar tajada de ello. Desde luego no querría liderando mi partido a alguien que hace eso

Carless
Carless (@carless)
Miembro
4 meses atrás

Muchos hablan que la negativa a pactar con Sánchez de Rivera, es lo que lo llevó a su debacle. Y no es tan así. Es lo que lo llevó a su SEGUNDA y menos importante debacle. Cuando CS se convirtió según encuestas en el primer partido de España, es cuando CS hacía un discurso que en poco o nada se diferenciaba del del PP de Aznar, un Aznar que incluso lo elogiaba. O incluso en no pocos aspectos, como el de Vox ahora. De hecho su verdadero hundimiento, además de los innegables fallos personales de Rivera (prepotencia, veletismo, etc), no es achacable a él. Se debió a que el PP recuperó con Casado el discurso típico del PP, no solo conservador y tecnócrata, si no tambien liberal y más ideologizado, y se debió a que había muchos que votaban a CS SOLO por la crisis catalana. Y tras el auge, promovido por el PSOE, de Vox, con Vox encontraron un gallo más de pelea que el cachorrito de Rivera. Asi que decir ahora que Igea, que pretende acercar CS al PSOE desde un punto de vista no solo ideológico, va a resucitar al partido, es de un gran desconocimiento de la realidad. Igea puede llevar a CS a disputarse el electorado con UPyD….

PGM
PGM
Invitado
4 meses atrás

Pues vaya capacidad de ideales, o sea que rivera te presiona y te acojonas y ahora va de don centrista, sosteniendo al PP de CyL que lleva décadas gobernando CyL y no pactando con Tudanca. Sinceramente esta gente es la que más rabia me da, y la que menos confianza me inspira, ambos candidatos me parecen nefastos, la una montando pollos como si estuviese en sálvame, y el otro que va de regenerador y luego hace lo que hace en CyL. Simplemente definen como es C’s, un partido nefasto

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Miembro
4 meses atrás

Los que llevamos más de un año huérfano de partido le deseamos suerte… va a necesitar mucha para vencer al aparato.

No sé si Igea es la solución ideal, pero desde luego es mucho mejor estrategia que disolverse en el PP de Casado. Si C's vuelve a ser un partido de centro real, muchos de los que nos fuimos podríamos volver.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
4 meses atrás

Las primarias de C's son como elegir al barquero que te lleve al reino de Hades

PGM
PGM
Invitado
4 meses atrás

C’s ya sinceramente, me da hasta pereza, esta agonizando, y sinceramente no hay otra salida que no sea su muerte, yo que ellos me pondría a pensar en cómo es mejor morir, y no en quien va a ser él cabeza visible de esa muerte.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
4 meses atrás

Voy con arrimadas no porque me guste sino porque si gana ella cs se acabará uniendo al pp y eso es bueno para la derecha. En cambio si gana igea estaríamos jodido ya que seguiría habiendo fragmentación en 3, con un cs residual que no rentabilizaria escaños e incluso capaz de pactar con el psoe.