Se acaban de conocer los resultados de las elecciones primarias de Ciudadanos en las que los militantes debían decidir la candidatura preferida para reformar la ejecutiva de la formación.

Según los resultados publicados, Inés Arrimadas habría logrado el 76,9% de los votos frente a poco más del 22% de Francisco Igea.

Arrimadas logra así la Presidencia del partido con una amplia diferencia, e impone su directiva a la de los críticos tras varios meses de discrepancias internas trasladadas hace unas semanas ante las cámaras.

La ejecutiva de Arrimadas estará capitaneada por tres mujeres en los cargos de Presidenta, Secretaria General y Portavoz, de acuerdo al siguiente organigrama.
Resultado de imagen de organigrama ciudadanos arrimadas
Suscribir
Notificar de
guest
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
2 meses atrás

lo último que va a ganar,
es como la gestora de disolución

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
2 meses atrás

Aunque soy de izquierdas yo quería (almenos hasta la foto de colón) un C´s fuerte… por que me parecía que moderaba al PP, y desde luego bastante mas limpio de corrupción y de gente viviendo del cuento toda la vida.

Creo sinceramente que se "equivocan" eligiendo a Arrimadas… que es seguir por la misma línea que ha llevado a C´s donde está (al 5% con suerte a nivel nacional), añadiendo que es una "broncas" con mucho menos estilo y creo, capacidad que Rivera.

el_gale
el_gale
Invitado
2 meses atrás

Mi opinión de cuñao y ex-votante de Ciudadanos es que Arrimadas debería disolver el partido.

Saezoo_242
Saezoo_242
Invitado
2 meses atrás

VAle, ahora, suponiendo que no haya habido pucherazo (lo cual es demasiado probable), esto demuestra que los afiliados de CS quieren que este se fusione con el PP, al contrario que los votantes, en fin, he aquí otro exsimpatizante de Cs que abandona el partido definitivamente para no volver

dpessim
dpessim
Invitado
2 meses atrás

La verdad que el numero del PSOE impresiona teniendo en cuenta que eran unas primarias cerradas a los miembros del partido que pagasen cuota

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
2 meses atrás

Desprestigiar no es la palabra… La palabra es que se trata de un movimiento subvencionado y politizado al servicio de Falconetti y del chepas

analista
analista
Invitado
2 meses atrás

[365]
Anuncios en Electomanía promoviendo comportamientos que llevan a la anorexia. Revisad el tema publicitario, por favor…

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
2 meses atrás

Pues mire, con lo del 8M me ha bailado un año, pensaba que fue el año pasado cuando Cs se puso a decir que primero no iba por no sé que razones, soltando sapos y culebras sobres los convocantes, y después acabó yendo,. Pero volvemos a lo mismo, si tu como partido decides tener una postura sobre x tema tienes que tener coherencia con lo mismo, y si no la tienes no puedes esperar que quienes luchan por esa causa se les olvide porque si

Lo que intentais vender es que las cosas pasan por eso ultimo, porque si, porque los de enfrente son unos sectarios y ya está, y eso sencillamente es una chorrada.

barryofdc
barryofdc (@barry)
Miembro
2 meses atrás

¿Alguien se ha parado a pensar que igual se tienen que suspender las elecciones del 5A?

Legalmente creo que no es posible, pero si la cosa se pone como en Italia, habrá que hacerlo sí o sí

analista
analista
Invitado
2 meses atrás

[364]
¿Cuando hablas de presos de la Herria esa te refieres a los hijos de Lucifer asesinos de ETA? Di sin endulzarlo, que te indigna que las TV no hagan publicidad a los asesinos,

analista
analista
Invitado
2 meses atrás

[363]
Escrito eso por parte de un sectario nacionalista vasco viene a reforzar la tesis de que lo único cristalino en Évole es su naturaleza absolutamente repulsiva.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
2 meses atrás

Si es que es de risa, dicen dicen que quien no esté a favor del feminismo es machistas, salen a la manifestación algunos líderes del centroderecha y los echan a insultos. Ascazo de movimiento, vomitivo.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
2 meses atrás

Mujeres atacando a mujeres, muy bonito todo. Vaya imagen

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
2 meses atrás

GAD3 Galicia: (entre paréntesis escaños anterior entrega)
PP 40 (41)
PSOE 18-20 (21)
BNG 13-14 (11)
GeC-AM 3-4 (2)

Aún no he podido ver los porcentajes, edito cuando estén

Bichito
Bichito
Invitado
2 meses atrás

El de GAD3, Michachilla creo que se llama, dice ahora que el PP conseguiría la mayoría absoluta en Galicia muy a la justa. Después de tirarse semanas diciendo que la iba a sacar de forma holgada. Esto es un descojone, este señor hace siempre lo mismo, conforme se acercan las elecciones va deshinchando al PP para no fallar.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
2 meses atrás

Llevamos mucho tiempo con el ojo puesto en las presidenciales en EEUU y del proceso de primarias demócrata, pero me gustaría poner hoy el foco en el "balance of power", o lo que es lo mismo, las elecciones en Congreso y Senado, que pueden convertir la presidencia Trump (si continúa cuatro años más) o la Biden (si se confirma que es el candidato) en un paseo militar o en una auténtica pesadilla.

En cuanto a la Cámara de Representantes, veremos el duelo por ser Speaker entre Nancy Pelosi, que ocupa el cargo, y un muy buen amigo de Donald Trump, Kevin McCarthy. Los demócratas se ven favorecidos para mantener el control de la Cámara. Además han fortalecido su mayoría con una fuerte recaudación de fondos y un nuevo mapa en Carolina del Norte, que debería otorgarle al partido varios escaños adicionales. El resultado no debería ser muy diferente al que vimos en 2018.

El Senado parece que verá de nuevo a los republicanos, comandados por Mitch McConnell, imponerse a los demócratas de Chuck Schumer como también vimos en las midterm de hace dos años. Sin embargo, los republicanos tienen varios escaños bailando y no pueden descartarse sorpresas. Pero no es menos cierto que los demócratas tienen un problemón: Alabama. Aquí Doug Jones (D) ganó en 2017 contra el desequilibrado Roy Moore (R). Su victoria fue histórica ya que hacía décadas que no se veía a un demócrata ganar en ese estado, pero ahora las encuestas indican que las aguas volverán a su cauce y Doug Jones será desalojado de su escaño. Esto les pondría a los demócratas en la difícil necesidad de tener que ganar cinco escaños, o cuatro y la Presidencia. Sí es cierto que hay bastantes republicanos que están más que en la cuerda floja, como Martha McSally en Arizona, Thom Tillis en Carolina del Norte, Cory Gardner en Colorado e incluso Susan Collins en Maine (curioso ya que ganó las últimas elecciones por 36 puntos). Sin embargo incluso aunque los demócratas ganasen dichos estados, cosa que sería mucha suerte ya que se decidirán por unos puñados de votos, sólo reducirían la mayoría republicana pero no conseguirían hacerse con esta Cámara.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
2 meses atrás

Me parece un grave error echar a Ciudadanos de la manifestación del 8 M. Imagino que será difícil impedir que la gente les abuche. Tal vez los políticos deberían hacer un poco de pedagogía. Esta claro que pactar con la extrema derecha que tiene un discurso abtifeninista les hace sospechosos y es lícito que sean objeto de crítica.

Por otra parte veo que esta clase de cosas de exclusiones así como los debates sobre lo queer y la abolición solo llevan a que esto sea una manifestación de la izquierda para mostrar las luchas en la izquierda y cada vez sea más antipático a una parte de la sociedad. Tal vez sería bueno apartar el 8 de marzo del debate político de la necesidad de los políticos

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
2 meses atrás

Gracias. Lamentablemente son graves. Un saludo.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
2 meses atrás

No he ido porque tenía que currar y tengo problemas familiares. Voy a aparecer menos por el foro pero cada vez que pueda entrare a comentar. Leeros os seguire leyendo a todos.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
2 meses atrás

Si quedais otra vez, avisad. Yo no iré pero Clari si, me parece

RanV-coaliCión
RanV-coaliCión
Invitado
2 meses atrás

Además de que la personalidad "Clari Harlowe" está muerta, ya que es de otro siglo.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
2 meses atrás

Una vez se ha demostrado que la mayoría de este país no vamos a permitir que se de marcha atrás. Quien quiera volver a la caverna que lo haga sólo o sola y sin obligar a nadie más. Orgulloso de este país y de la mayoría de sus ciudadanos que quieren vivir en democracia, en tolerancia y en paz. A la minoría "hater" sólo les recomiendo que hagan examen de conciencia.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
2 meses atrás

Que la noticia sea esperada no le quita hierro al asunto. Una formación que podría haber sido un partido "liberal, demócrata y progresista" como ellos mismos se llegaron a definir, ha acabado siendo una especie de escisión del PP que ha decidido fundirse en las siglas de los de Casado.

El problema para la derecha es, como ya se ha comentado mucho, que en ese espacio se queden únicamente el PP de Casado y VOX. Es la derecha más centralista y más radical que hemos visto en lo que llevamos de democracia. Y ha quedado visto que, aunque por ejemplo la izquierda también se haya desplazado con este Gobierno más a la izquierda que nunca, generan mucho menos rechazo que el PP y sobre todo, VOX. Además, la suma de PP y VOX sigue teniendo un gran problema territorial precisamente fruto de su visión centralista, y sus resultados en numerosos territorios (sobre todo los históricos) son de pena (País Vasco 11%, Cataluña 14%, Canarias 33%, Navarra 35%)

En resumen, me parece que el bloque de derechas pierde otro aliado más que es el centro político, que pudo ser y que finalmente no ha sido. Me parece tremendamente difícil que Casado llegue al poder sin conseguir movilizar un votante de centro y esa debería haber sido la función de Ciudadanos. Ser un partido que pudiera pivotar entre permitir gobiernos de izquierdas pero también de derechas. Sabemos que este PP y VOX causan rechazo entre la mayoría de la sociedad, sabemos que no cuentan con la ayuda de ningún nacionalista, sabemos que estamos en un ciclo que ha favorecido a la izquierda y desde luego esta noticia aleja al bloque conservador de llegar al poder en un corto o incluso medio plazo. Recordemos que el PP y VOX no suman mayoría en ningún parlamento autonómico. Esos "Gobiernos de confrontación con Sánchez" de los que el PP se jacta (Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León) no estarían ahí de no ser por Ciudadanos.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
2 meses atrás

Hostia Cristina Almeida en el Objetivo.
Llevaba un monton de tiempo fuera de los medios.