EMNacionalActualidadCiudadanos vota ya en contra, pero las distintas secciones...

Ciudadanos vota ya en contra, pero las distintas secciones de los presupuestos siguen adelante

electomania.es -

El PSOE y Unidas Podemos, formaciones que respaldan al Gobierno, han sacado adelante este martes en la Comisión de Presupuestos las votaciones a las secciones de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 sin apuros gracias a la ausencia de Vox.

El PNV ha votado junto a la coalición, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y el PDeCAT se han abstenido y Ciudadanos ha votado junto a PP y Coalición Canaria para tratar de derribar el proyecto.

La ausencia de los cinco representantes de Vox en Comisión permiten que los 18 votos del PSOE y Unidas Podemos sumen con holgura mayoría absoluta (cada Comisión tiene 37 diputados) para superar las primeras votaciones decisivas del proyecto, ya que el rechazo de tan solo una sección de las cuentas implicaría el fracaso de todo el Presupuesto y su devolución al Ejecutivo.

PACTA UNA VEINTENA DE ENMIENDAS CON SOCIOS PRESUPUESTARIOS

En esta fase, las formaciones de Gobierno han pactado enmiendas con ERC, el PNV, Más País-Equo, Compromís y Ciudadanos, aunque en este último caso la formación ‘naranja’ ha pactado solo una enmienda, referida al impulso de la tarjeta sanitaria única sólamente con el PSOE.

Las del PNV forman parte de una segunda tanda de acuerdos que incluyen la venta de los cuarteles de Loyola al Ayuntamiento de San Sebastián, y modificaciones legales para incentivar la participación empresarial en centros tecnológicos y el impulso a la energía eólica marina.

Con Esquerra, el Gobierno ha acordado dirigir 4 millones a la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y aumentar en 2,5 millones la subvención a Salvamento Marítimo mientras que el PDeCAT ha pactado avanzar en transferencias de servicios de ferrocarril a Cataluña y modificar la Ley de Universidades para permitir a las universidades públicas no presenciales contar con la modalidad de profesor asociado.

Más País-Equo también ha acordado dos enmiendas de inversión territorial, y otra para extender a otros organismos de investigación, no sólo los de la Administración del Estado la tasa de reposición prevista para los sectores prioritarios, del 110%, mientras que Compromís ha pactado cuatro enmiendas, dos en inversiones culturales y otras dos en materia de infraestructuras, con 65 millones hasta 2024 para la conexión ferroviaria del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

9 Comentarios

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
9
0
Would love your thoughts, please comment.x