La pandemia del covid-19, prevista por pocos, ha hecho que el mundo fije su atención prioritariamente en la situación dramática vivida en el último año, pero quizás no tan duradera y con menores efectos a largo plazo que otra que lleva décadas viéndose venir: el problema climático.

Por ello, el Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha pedido a los líderes políticos locales y regionales que se unan a la red de Embajadores del Pacto por el Clima y que participen en un sistema estructurado para volver a dar fuerza a los compromisos climáticos de las ciudades y regiones.

Pese a que inicialmente pareció que el descenso de actividad originado por la pandemia a nivel mundial podía dar un respiro al clima, el efecto ha sido muy pasajero, y los modelos climáticos actuales siguen mostrando una evolución muy preocupante, en ocasiones incluso en la parte negativa de las previsiones menos optimistas.

Tras el lanzamiento del grupo de trabajo ‘Green Deal Going Local’ en junio de 2020, el Comité de las Regiones está intensificando sus esfuerzos para apoyar a las ciudades y regiones en la realización de una transición justa e inclusiva hacia la neutralidad climática para 2050.

El objetivo es facilitar el acceso a los fondos de la Unión Europea e inspirar la reproducción de los proyectos de ‘Green Deal’ mediante el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. «Comentar el compromiso político y aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre los beneficios de la transición hacia la neutralidad climática son dos prioridades clave del Comité», han añadido.

El alcalde de Sevilla y presidente de la comisión ENVE del CDR y del grupo de trabajo local del Green Deal, Juan Espadas, ha puesto de relieve que «con el ‘Green Deal’, la UE sitúa la sostenibilidad en el centro de su agenda, tanto en Europa como en el mundo».

Juan Espadas

«Las ciudades y regiones contribuyen a la dimensión exterior del Pacto Verde cooperando a nivel mundial y comprometiéndose con sus objetivos. Al estar en la vanguardia de la construcción de una recuperación sostenible y justa, pueden utilizar su voz colectiva y sus acciones individuales para garantizar que se tenga en cuenta su papel y para impulsar una agenda que reduzca las desigualdades y aborde la crisis climática», ha añadido.

En cuanto al clima, alcalde de Autun y ponente del dictamen del Comité sobre el tema ‘Intensificar la ambición climática de Europa para 2030’, Vincent Chauvet, ha asegurado que como líderes políticos acogen *»con satisfacción el acuerdo de aumentar la ambición climática de la UE de reducir un mínimo del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030″.

Subscribe
Notify of
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
13 days ago

Ayuso…. a partir del 9M ….. LIBERTAD…..

Chema Guillen
Chema Guillen (@chemaguillen1983)
Picnic campestre
13 days ago

va a haber violacion extrema a la izquierda se huele el panico

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
13 days ago

Flash by Neo: sigue la ola conservadora en el Reino Unido.

En esta ocasión es Number Cruncher Politics la que en su medición de abril refleja una subida de los Conservadores (+1%) y una bajada de los Laboristas (-3%), agrandando la ventaja tory hasta los 9 puntos.

Otros cambios son la subida de los Verdes (+2%) y la bajada de LibDem (-2%).

  • Conservative: 43%
  • Labour: 34%
  • Green: 7%
  • LibDem: 5%
  • SNP: 5%
  • ReformUK: 2%
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Picnic campestre
13 days ago

Como dice  Marius Español , se habla de sondeos desastrosos para UP. A mi no me sorprendería, aunque lo creo improbable, que quedaran por debajo del 5%. Y el problema que tiene ese partido ya no es ideológico, es algo mucho más elemental: cada vez que Pablo Iglesias abre la boca aparece un video en el que sale el mismo diciendo justo lo contrario. Es algo que en la derecha no ocurre. Sin embargo en la izquierda el cinismo es extremo empezando por Pablo Iglesias y continuando por Pedro Sanchez. Claro, no se puede engañar siempre a todo el mundo y al final lo que ocurre es que UP (el PSOE también pero en menor medida) se va a quedar con dos tipos de votantes: 1. Tontos integrales que siguen comprandole la mercancía averiada. 2. Personas perversas y deshonestas a los que no importan los medios si sirven al fin.… Read more »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
13 days ago

Detenidos dos ex ‘menas’ y un joven magrebí por terrorismo yihadista y amenazas contra intereses franceses en España

Difundían vídeos en redes sociales ensalzando la yihad violenta y en una de sus cuentas tenían casi 19.000 seguidores. Al menos dos de ellos habían estado en centros para menores extranjeros no acompañados de Andalucía tras llegar a España de forma ilegal

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/29/608adc9c21efa078198b467b.html

Last edited 13 days ago by Feli46
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Quincena de vacaciones
13 days ago

Al final, el gobierno más progresista de la historia lo paga con el eslabón laboral más bajo de la cadena.

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/29/608af43a21efa0206f8b467e.html

Correos actúa contra 155 vigilantes por los fallos en la detección de elementos sospechosos

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
13 days ago

Ayer escuche algunas tertulias políticas, y los sondeos internos para Podemos son muy malos, y Electomania lo fue avanzando ayer parece ser, 6%, el partido esta destrozado

Last edited 13 days ago by Marius Español
juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Picnic campestre
13 days ago

Populacherismo en estado puro. Improvisa gilipolleces como lo de la libertad de no encontrarte con un/a ex, se las jalean y las repite. Aguirre 2.0.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
13 days ago

Estáis lokos…..

A ver que dice el primo de rajoy….

Y no os gastéis dinero en arreglar los paseos marítimos y las playas….. el mar reclama su kilometro expropiado…..

Palotes
Palotes
Picnic campestre
13 days ago

Gracias, lo he puesto gracias a ti.
Me da la sensación que se respira frescura, libertad y futuro. Nada que ver con el masaje de AB a PIT, en donde solo se oía odio, complejos y mentiras.
De nuevo, gracias por la info.

Ivan30
Ivan30 (@ivan30)
Picnic campestre
13 days ago

Tápate los oídos no vaya que te pase como Drácula con el agua bendita

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Picnic campestre
13 days ago

Andalucía en los puestos de cabeza en la creación de empleo.

Los andaluces empiezan a despertar y a modernizarse. Si se lo proponen será la región más rica de España por sus posibilidades

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
13 days ago

La campaña de ‘agitprop’ se les va por el desagüe
comment image

https://okdiario.com/opinion/campana-agitprop-les-va-desague-7162592

Last edited 13 days ago by Feli46
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
13 days ago

¿Y qué tiene de malo que aumente la temperatura?
Que se lo digan a un siberiano, o a un finlandés.
El cambio climático no es algo ni bueno ni malo en sí, depende como los humanos se adapten a él. Sería totalmente posible que se viva en un mundo con 20ºC de media y puede que mejor.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
13 days ago

Ataque a la sede de Podemos Cartagena ¿Que puede significar esto?

Los investigadores del suceso de abril están encajando el puzzle. No quieren precipitarse por el efecto que tendría sobre las elecciones del 4-M de Madrid

https://www.elespanol.com/reportajes/20210429/autor-incendio-sede-podemos-pistas-policia-cartagena/577442617_0.html

Last edited 13 days ago by Feli46
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
13 days ago

ULTIMA HORA|

La familia del esquizofrénico que envió la navaja «fascista» a Maroto: «Nuestro hermano ha votado a Podemos»
Uno de los hermanos de Íñigo, el hombre con problemas mentales autor de varias cartas a políticos, desmiente la relación del responsable de la carta a la ministra con ningún partido político más allá de ejercer su derecho a voto.

Íñigo es ciertamente peculiar. «Es una persona muy inteligente. Habla inglés mejor que los ingleses y también alemán. Es licenciado en Derecho con buenísimas notas
severa sin ningún reparo haber votado a la formación de Pablo Iglesias en pasadas elecciones. Concretamente fueron las de 2015, en las que el partido morado consiguió 69 escaños.

https://okdiario.com/espana/familia-del-esquizofrenico-que-envio-navaja-fascista-maroto-nuestro-hermano-vota-podemos-7162488

Last edited 13 days ago by Marius Español
Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
13 days ago
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
13 days ago

Mítines de Vox hoy viernes

Javier Ortega Y Rocío Monasterio Estarán En Leganés
19:30  Plaza del Laberinto (Avenida Rosa Chacel, 15)

Jorge Buxadé Visitará Humanes
19:30  Plaza de la Constitución

Macarena Olona Estará En Pozuelo De Alarcón
19:30  Plaza del Padre Vallet

Last edited 13 days ago by Feli46
Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
13 days ago