EMNacionalPolíticaColau celebra el "acuerdo histórico" entre PSOE y Unidas...

Colau celebra el “acuerdo histórico” entre PSOE y Unidas Podemos para aprobar la ley de vivienda

electomania.es -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este martes el “acuerdo histórico” que han alcanzado el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, y que incluye un pacto para impulsar la ley de vivienda.

Es una reivindicación histórica de muchos movimientos sociales. Por fin se ha hecho realidad en un acuerdo histórico en el ámbito del Gobierno del Estado donde por fin se ha concretado la regulación de los alquileres”, ha expresado en la inauguración de las jornadas ‘Superilla Barcelona-La ciudad después de la Covid’.

Ha insistido en que es una “noticia importantísima” y ha recalcado que Barcelona es la principal ciudad del Estado interesada en que avance el alquiler porque un 40% de la población de la capital catalana accede a la vivienda a través del alquiler, ha defendido.

Asimismo, ha celebrado que la regulación de los alquileres distinga entre pequeños y grandes propietarios que asegura que son los beneficiados de la ley de vivienda: “Beneficia a la mayoría social”.

Por otro lado, ha destacado que las nuevas promociones de vivienda deban incluir un 30% de vivienda protegida y ha recordado que Barcelona fue pionera con una ordenación urbanística, por lo que ha celebrado que así lo recoja en un ámbito estatal.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

16 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
16
0
Would love your thoughts, please comment.x