El debate en las Cortes de Castilla y León de la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco se celebra esta mañana a partir de las nueve. La votación final está prevista para algún momento de la tarde, aunque se ha habilitado también el martes 23 para una posible prolongación de las sesiones y la votación final, si fuera necesario.

En principio no se esperan sorpresas, porque a lo largo del fin de semana el grupo parlamentario de Ciudadanos ha mantenido la unanimidad a la hora de no apoyar la moción. Los rumores, desatados tras el pase al grupo mixto de la procuradora de Ciudadanos María Montero Carrasco, de momento no han ido a más. Los otros once integrantes que siguen fieles a la formación naranja no parece que vayan a seguir su ejemplo.

De momento el PSOE cuenta con sus votos, 35, y los dos de Podemos, pero necesita 41 para llegar a la mayoría absoluta de la cámara. Aún contado con el apoyo del procurador de UPL y con el de María Montero, algo que está por ver, aún faltarían dos. Por Ávila ha manifestado que se abstendrá en la votación.

A pesar de que la suerte parece echada, después de lo ocurrido durante las últimas dos semanas en el panorama político nacional, los focos no se quitarán de la sala de votación hasta que esta acabe.

Finalmente, el PP podría conservar de momento todos sus gobiernos autonómicos. La moción de censura de Murcia fracasó ya hace unos días, la de Castilla y León puede hacerlo hoy, y la de Madrid resultó finalmente desactivada.

Solo queda por esperar el desenlace de las elecciones del 4-M para saber si la foto de presidentes autonómicos seguirá siendo la misma.

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
29 days ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
29 days ago

Temor en el PP por un exceso de confianza en MadridLos populares no se plantean revisar su relación con Vox después del 4-M
https://www.abc.es/espana/abci-temor-pp-exceso-confianza-madrid-202103210102_noticia.html

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Molt honorable President
29 days ago

Quisiera comentar algo de la encuesta de Marhuenda, pongo primero las variaciones, supongo que las habrán puesto en la entrada anterior pero las repito para que se entienda lo que quiero decir.

PP: +6,4%

PSOE: -1,3%

MM: -3,2%

VOX: -4,5%

UP: +3,7%

C’s: -0,9%

Esta encuesta es importante en tanto que es la primera que saca un segundo sondeo después de haberse desatado toda la polémica, por lo que ya podemos ver algunas tendencia. Los cambios son muy bruscos pero quisiera centrarme precisamente en el partido que menos cambia, C’s, después de todo lo sucedido, y pese a seguir bajando, lo hace de manera suave en comparación con el resto y además dice esta encuesta que mantendría la representación en la Asamblea de Madrid. Esto es llamativo, yo soy el primero que cree que C’s no va a entrar en la Madrid, pero la verdad es que, a día de hoy, son más las encuestas que dicen que podría entrar que las que dicen que no, y, además, esta de La Razón les mantiene después de todo el temporal.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
29 days ago

Pues despues de recuperar el pais de los enemigos que la gobiernan, hay que cambiar este asqueroso sistema antidemocratico de partidos.

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Guest
Militante | Militant
29 days ago

Un consejo a los izquierdistas para evitar que arrase Ayuso. En vez de meterse tanto con ella, métanse con Vox, porque si solo atacais a Ayuso, pues todo el votante de derechas irá a votarla.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
29 days ago

¿C’s entrara a Madrid?

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
29 days ago

Lo interesante hubiera sido que saliera gobernante el partido que ganó las últimas elecciones autonómicas, pero la función bisagra de Cs se quedó en el lado derecho, una pena, podrían haber aportado algo interesante a la política española, y en CyL yo creo que tenían recorrido.

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
29 days ago

Los medios de la izquierda, junto a los zombis de CS, tratando de que veamos el mundo al revés. A los que mantienen los acuerdos de gobierno, DE SU GOBIERNO, se les llama tránsfugas. A los que los rompen para irse con la oposición, se les llama coherentes.

Last edited 29 days ago by Carless
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
29 days ago

Que moción es esta??? La que si se aceptan tránsfugas no????? En Murcia el partido se parte en dos y una mitad decide ser leal al pacto firmado y les llaman tránsfugas. En Castilla y León, el candidato socialista anda mendigando apoyos en el grupo de Cs y sin demócratas comprometidos con su tierra.

Esto es el socialismo español, el poder por encima de todo. Y de forma tan indisimulada que solo puedes concluir que su votante o es tonto porque no se entera o es malo porque le da igual.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
29 days ago

Suerte !!!!!!!!!