Sondeo de Sigma2 para la Comunidad Valenciana que lleva el diario El Mundo en su portada:

PP: 31,2% (34-36)
PSPV: 21,2% (24-25)
Cs: 15,4% (16)
Podem: 13,0% (12-13)
Compromís: 9,5% (8-9)
EUPV: 4,9% (0-5)

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

click resources
click resources
Invitado
5 años atrás

I simply want to mention I’m beginner to blogs and really liked you’re web site. Very likely I’m planning to bookmark your website . You really have incredible articles. With thanks for sharing with us your website page.

JFGomezF
JFGomezF
Invitado
5 años atrás

he pulsado en la pestaña de autonómicas para ver lo comentado en la encuesta catalana y me encuentro con esto…

Los resultados REALES fueron muy distintos PP Cs ni de lejos podían estar cerca de gobernar como sugirió la encuesta a 6 días de elecciones.

PP…….31diputados……26.25 %
PSOE…..23……20.3 %
COMPROMÍS…19……18.19 %
CIUDADNOS….13…… 12.31 %
PODEMOS ……… 13 ……… 11.23 %

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

1) Por favor enumera 20-30 políticas liberales del PP. Y por cierto, que un partido que presenta 500 enmiendas, entre ellas blindar la religión en la escuela, INSISTO, de liberal no tiene nada. Si no son liberales no puedes llamarles liberales, regalar empresas a amigos se parece MUCHO más al comunismo que a cualquier otra cosa, y no les llamas comunistas.

Por cierto, para quien no lo entienda todavía: un liberal NUNCA privatiza. Privatizar (el estado vende a una privada) es tan contrario al liberalismo como una apropiación/expropición (convertir algo privado en público).

2) Ciudadanos solo ha ido junto al PP (y junto a UPyD, y junto al PSOE central) en las medidas relativas a la lengua, las investigación de corrupción contra CIU y chorradas como prohibir las corridas de toros incluso sin sangre (estoy totalmente en contra del maltrato animal) a la vez que se blindan los correbous y los toros embolados (sin sancionar las muertes). Albert Rivera dijo bien claro que no le gusta el maltrato animal, y que si las propuestas respecto al toreo feuran de TODOS los toros, y se blindaran los tipos de maltrato que CIU/ERC quieren reseñar como "tradición catalana" votaria a favor. En cualquier caso, dijo que se debería votar, y siempre incluyendo a todos los toros, y no solo a una parte interesada blindando a la otra.

3) Ciudadanos tiene un 10 en transparencia, te guste o no, mientras Podemos tiene un 8.5. Ningún partido salvo Ciudadanos, UPyD y PSOE han llegado al 10. Teniendo en cuenta que hasta el PP ha sacado un 8.0 deberías plantearos hasta que punto vuestros partidos son los poco transparentes.

4) Nazis han aparecido también en Podemos en muchos lugares, por ejemplo en Asturias y Crevillent un miembro de Alianza Nacional. De hecho no recuerdo en que pueblo, los 8 miembros de Podemos eran neonazis (de otro pueblo).

La diferencia está en que Podemos se lo calla, y aún así ninguno acusamos a Podemos de Nazi. En cambio, Ciudadanos PUBLICA en su web que ha desmontando una candidatura por descubrir un nazi y nos llamáis nazis. ¿Democrático? Un juego muy antidemocrático por vuestra parte.

5) En Podemos Alicante, el número 4 se ha descubierto que era del PP hasta hace 2 semanas (iba con ambos partidos a la vez), y siguen sin haberle echado. Además hay otros 4 ex-miebros del PP, pero de la gente del PP no decís nada si se van a Podemos.

En Badalona, la mitad de Podemos se ha ido al descubrir que los candidatos en realidad son de CUP e ICV y han puesto el programa de CUP para el pueblo. etc

Lo del de Ciudad Real de Ciudadanos, me parece patético por parte de ese hombre, pero no mientas, no era el programa, era un discurso y se quedó en blanco. En cualquier caso coincido en que no tiene sentido un alcalde que no es capaz de improvisar algo cuando no recuerda una frase.

6) La de Mataró, una mentirosa, y lo sabéis bien ¿10 años de partido en Mataró con el mismo programa y dice que es totalmente contrario a su mentalidad?. Cuando salieron los exempleados de Carmena acusándola dije exactamente lo mismo: una persona despedida tiene credibilidad cero si no aporta pruebas, porque lo que quiere es hacer daño. Cuando lo dije con Carmena bien que lo entendíais, menudo doble rasero. Es IMPOSIBLE que esa mujer no sepa el programa de Ciudadanos, llevan 10 años en Mataró y yo trabajando les he visto tropecientas veces cerca de la estación presentando el programa A VIVA VOZ. Es IMPOSIBLE lo que dice esa mujer.

Juanxolo
Juanxolo
Invitado
5 años atrás

1) El PP de liberal tiene lo que yo de Godzilla. Esperanza Aguirre es la única persona que se declara liberal en el PP, y tiene enchufada a la mitad de su familia, empezando por su propio marido. De manera que liberales nada. EL PP es un partido conservador democristiano. Pocas cosas hay más opuestas que el partido conservador de un partido liberal.

Y Ciudadanos de "neoliberal" nada, liberal a secas. Es más, la UE califica a Ciudadanos de liberal moderado (porque propone Sanidad, Educación y Servicios Sociales públicos) y progresista (matrimonio homosexual, laicismo, igualdad de derechos, drogas blandas). Eso es todo lo contrario a neoliberal.

Si ese es tu único argumento para decir que Ciudadanos pactará con nadie mal lo llevamos sabiendo:

1) Que no van a pactar con ningún gobierno que lleve corruptos (Rus sigue estando al cargo de la diputación)
2) Tienen prohibido aceptar sillones
3) No van a pactar con ningún partido que no quiera hacer primarias
4) Ciudadanos en Valencia ya lo ha dicho claro: Queremos estar en la oposición antes que pactar con el PP.

De manera que no, Ciudadanos no tiene papeletas para pactar con el PP, de hecho en Valencia es el partido con el que es más improbable que pacte. Pero viendo lo que habéis mentido respecto al tema 4 meses, dudo mucho que vayáis a tener respeto por la verdad faltando una semana.

Ese es el nivel actual de respeto de los españoles por la democracia: chistes, cachondeos, mentiras, mentiras, mentiras y memes. El 10 en transparencia de Ciudadanos, que sean el único partido que en su programa ha mostrado todos los números, que no han modificado sus propuestas en función de las encuestas, que tengan detectives investigando a todos sus miembros, que tengan la decencia de echar a los que no sean trigo limpio a la primera, que encima lo publiquen todo en su web con nombre, cargo y apellidos etc.

Eso os da igual. Democracia cero, si continuáis actuando así, nada va a cambiar.

P.D.2 Mi firma a partir de ahora; Resultado del test:
Ciudadanos 70
Podemos 62
IU 55
PSOE 34
PP 17
Para quien piense que por gustarme Ciudadanos, no puede gustarme también Podemos y no tener nada que ver con el PP. No por mucho que mintáis Ciudadanos va a parecerse al PP.

P.D. Preguntadle a los que han dimitido en Podemos Badalona por los infiltrados de CUP, si no hubiera preferido que el partido central en vez de tacharlos de cobardes, hubiera retirado la candidatura al no poder garantizar las intenciones de Podemos en Badalona.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Continúa la obsesión venezolana de los medios españoles.
Si ayer nos deleitaban con el screenshot del alta de un supuesto asegurado a una AFP como prueba de un delito hoy nos deleitan con la parcialidad típica:
El País y El Mundo casi abren las ediciones digitales con una información del Wall Street Journal sobre unas supuestas investigaciones de la DEA o del FBI (no me acuerdo) sobre un cártel creado y dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana.
Las pesquisas del FBI o la DEA pueden ir en la dirección correcta e incluso ser cierto lo que apuntan sobre (estamos hablando de drogas y de América latina) Diosdado, lo que me llama la atención es la obsesión venezolana pues hace cosa de 2 meses el Miami Herald, El Caribe, Hoy y Diario Libre se hacían un enorme eco de una filtración muy interesante: el ex general dominicano con alias Quirino había denunciado ante las autoridades estadounidenses la existencia de una red de nacotráfico dirigida por el ex presidente Fernández.
Es una noticia aislada de un ex general que perfectamente puede estar mintiendo pero (y esto es lo importante) hace unos años el famoso narcotraficante boricua Figueroa (en custodia del FBI en Puerto Rico) denunció algo muy parecido, incluso entregó relación de donativos y regalos a los políticos de la red y cómo operaban para permitir el narcotráfico a gran escala en toda la isla de La Española.
El País abría con eso? Claro que no. Tampoco se ha hecho eco del probable impeachment del senador federal estadounidense Méndez por fraude a través de un clan (llamado Los Vinchos por el apodo del patriarca) que forma el núcleo antinarcóticos del gobierno dominicano (la cuadratura del círculo).
Tampoco he leído nada sobre los apuntes contables del senador dominicano Bautista y su red de lavado de dinero que financió al ex presidente panameño Martinelli y al ex candidato presidencial peruano Toledo.
Ni que decir sobre la investigación federal llevada a cabo en los EEUU sobre el soborno brasileño a funcionarios dominicanos para la compra de unos SuperTucanos a Embraer.
La obsesión es Venezuela, aunque los vecinos hagan lo mismo o peor, que nada te distraiga de tu obsesión venezolana.
Las matanzas y represiones sindicales en México (solo hay que darse una vuelta por el digital La Jornada para verlas) que son muy pero que muy frecuentes es algo muy secundario.
Que un policía venezolano mata a un manifestante y ese policía es apresado? Primera plana.
Que en RD pasa lo mismo pero mucho más sádico? No pasa nada, total, no es Venezuela.

cres1992
cres1992
Invitado
5 años atrás

Como está la cosa? Algún falangista apoya a Cs y entonces somos un partido apoyado por falangistas o por Alfonso Rojo e Isabel San Sebastián, pero se descubren grabaciones de presos de ETA apoyando a Podemos y aquí no pasa nada?Habrá que decir que Podemos es un partido apoyado por los presos de ETA? Veo nula coherencia y doble vara de medir.

"A ver si toda la peña vota al Coletas", ''Oye, que nosotros ni con el PSOE tenemos confianza en que haya cambio. Eso está claro para todos aquí. Si gana Podemos, cambiarán las cosas, eso seguro, pero con los otros no, porque hay cuestiones de Estado que no cambian '' .

''Estos son como nosotros, pero en españoles''. ''En nuestro sector hay una corriente importante de militantes y familiares de presos que creen que no nos tendríamos que presentar a las elecciones de España y, por el contrario, darle el voto a Podemos, porque ellos nos solucionarán el tema de los presos. Eso es lo que circula y lo que piensa mayoritariamente nuestra gente ''

''Aquí en este mako se lo decimos a todos los presos españoles, y se lo decimos muy clarito: 'Si queréis cambiar la situación general de las cárceles, más vale que votéis a Podemos. A ver si sirve de algo y toda la peña vota al Coletas''

«¿Estamos todos tontos con Podemos o qué? ¿Pero qué nos van a enseñar Podemos a nosotros si nosotros les hemos enseñado a ellos? El discurso que tienen es nuestro propio discurso, el nuestro de toda la vida… Y ahora de repente lo modulan un poco y le sacan un rendimiento tremendo…». En cualquier caso, a Podemos se le sitúa en un escenario bien concreto: «Lo que está claro para nosotros es que Podemos no son nuestros enemigos, en cambio el PP sí es el enemigo».

Además, el nombramiento de Laura Pérez Ruano en las votaciones de Podemos en Navarra como secretaria general y candidata a la Presidencia del Gobierno Foral fue muy bien recibido entre los presos navarros, por sus vínculos personales y por su disposición pública a pactar con Bildu: «Hostia, muy bien, me alegro. Mejor ésta, ésta es mucho mejor…. Laurita, a Laurita ya la conocemos de Pamplona, es muy conocida…».

«El segundo de la lista de Ahora Madrid es Nacho Murgui. Y es que la gente que está entrando es gente muy cercana a nosotros. Y Nacho Murgui es el más cercano de todos», asegura otro interno.

Lo siento gente, pero si esto no es noticiable apaga y vámonos…..vaya tela de conversaciones.

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
Invitado
5 años atrás

TERREMOTO EN EL PP DE VALENCIA: LA ALCALDESA DE ELCHE, INVESTIGADA POR UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA

La alcaldesa del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, está siendo investigada por el juzgado número 2 de Instrucción de Elche al haber cometido un supuesto delito de apropiación indebida. La investigación, de la que se habría decretado el secreto de sumario, se produce dos años después de que ELPLURAL.COM publicase en exclusiva que en la provincia de Alicante, el PP podría haber estado utilizando ‘asociaciones tapadera’ para ocultar su dinero[…]

el sindicato ultraderechista Manos Limpias interpuso una denuncia ante el juzgado de instrucción decano de Elche, contra la presidenta del PP y alcaldesa de esta localidad alicantina, Mercedes Alonso, por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

La denuncia, que dos años después habría desembocado en esta investigación, se producía después de que varios militantes asegurasen que el Partido Popular de Elche no existía en términos legales al no disponer de NIF ni de cuenta bancaria. Cabe recordar que la Ley sobre financiación de los partidos políticos exige que las cantidades donadas a los partidos políticos sean abonadas en cuentas de entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin, y obliga a llevar los correspondientes libros de contabilidad, tesorería, inventarios y balances. Según Manos Limpias, nada de esto se producía en el PP de Elche.

Como ejemplo, el sindicato ultraderechista exponía en su denuncia que en las últimas elecciones a la presidencia y ejecutiva del PP de Elche (celebradas en noviembre de 2012), Alonso exigió a sus miembros estar al corriente de pago de cuotas en los últimos cuatro años para ejercer el voto. De los 9.000 militantes con los que contaba el PP, acudieron a votar 721 personas, recaudando un total de 88.000 euros en efectivo. Manos Limpias consideraba que esta cantidad se recaudó “al margen de la ley y sin saber el destino del dinero entregado”.

Los denunciantes sospechaban que a través de esta práctica “fuera de la ley” podría haberse producido un “enriquecimiento injusto e ilícito” de la alcaldesa del Partido Popular. Para demostrarlo, Manos Limpias enumeraba el extenso patrimonio con el que contaba en su día Mercedes Alonso. Un patrimonio, según el sindicato, que estaría formado por los siguientes bienes:

– 480.000 metros cuadrados de terreno en la localidad de Novelda (Alicante), junto al complejo La Cometa Golf (Campo Golf y 2500 viviendas).
– 20.000 metros cuadrados de terreno en Alicante, zona denominada de Campamento (junto al plan recalificado por la Alcaldesa Sonia Castelo denominado Los Angeles de Rabasa -Alicante).
– 11.300 metros cuadrados en Beniferri (Alicante), junto al proyecto Lomas del Azahara Golf de Beniferri.
– Una vivienda de 134 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernández de Elche.
– Una vivienda de 128 metros cuadrados en la C/ Poeta Hernandez de Elche.
– Tres plazas de garaje.
– Una vivienda de 87 metros cuadrados en la C/ Huesca, de Santa Pola.
– Tres coches de alta gama.
– Un yate de 8 metros para 8 personas.

[…]

http://www.elplural.com/2015/05/16/terremoto-en-e

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

pues lo siento…pero yo creo que la solución es o ir juntos o ir juntos…que por separado las Alternativas a la Izquierda del PSOE no llegamos a ningún lado…
Si se hubiera ido [email protected] se habría podido incluso aspirar a ganar, como demuestran Barcelona en Común o Ahora Madrir…o más anteriormente la buena experiencia que fué AGE en Galiza.

Pero bueno, parece que siguen teniendo fuerza los egos sobre las ideas…una lástima la verdad…espero que depués del #24M nos demos cuenta de que solos no llegamos a ningún lado.

SyR

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
5 años atrás

[email protected] una cosa que observo y me llama la atención es que al contrario de lo que pudiéramos pensar en los actos de Podemos hay batante gente mayor..

Será porque piensan que como en los actos de PPSOE les darán un bocadillo (:p) o por que realmente les interesa Podemos?

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Lejos de mi intención. No ganamos nada acorralándonos por aqui. Evidentemente que existe un problema con la inmigración.

Usemos la lógica. Lo ideal, digamos lo utópico por imposible, sería que la capacidad de absorción de la inmigración por parte de Europa fuera infinita. Es decir, que todos los inmigrantes que llegaran tuvieran cabida. Que la sociedad pudiera absorber y aceptar toda la inmigración. Esto no es posible.

Como hemos dicho, tu y yo, en muchas ocasiones, las migraciones de comunidades es algo natural, intrínseco en nuestra naturaleza como seres vivos (y como humanos). Como seres humanos, como especie también tenemos una capacidad límite de absorción y adaptación de esa migración, por encima de la cual el sistema (el orden social) cae. Se sobrepasa la capacidad de resilencia del grupo social y el sistema se revuelve. (Y hay que pensar también no solo en la migración exterior sino en la migración dentro de las fronteras comunitarias).

Reconoceremos los dos, que para que esto no suceda, la entrada de la migración debe ser en un número limitado tal que la sociedad europea pueda integrarla sin romper esa resilencia.

El problema ocurre cuando sobrepasamos esa resilencia. Y la migración es muy superior a la que, razonablemente se puede integrar. Que solución buscamos, o que solución damos?.

Si por un lado captamos, absorbemos toda la migración, eso crea efecto llamada. Hay sitio, y caben mas.

Otra solución es recibir los que lleguen y promover el desarrollo de aquellas zonas emisoras de migración. El problema: tenemos recursos muy limitados.

Bloquear Europa? sabemos perfectamente que es imposible. Migración siempre se va a dar. Ahora. Políticas de bloqueo, de devoluciones en caliente, puede suponer una reducción de la presión migratoria. No vamos a impedir que intenten entrar, pero si en un número que sea fácilmente asimilable.

Por supuesto todo bajo las convenciones y los derechos humanos. Matar a un inmigrante me parece excesivo.

Dicho esto. Cambiando. Cuando hablo de doble rasero no pienso en ti ni lo digo por ti. Sino en general. Como situaciones parecidas, se transige mas cuando es de una ideología que cuando es de otra. Te podría poner mil y un ejemplos. Este de la inmigración fue por el tema. Y lo de la edad es porque evidentemente si eres muy joven, tal vez no te acuerdes de lo que pasó en el 20005.

Dicho esto y para terminar. En contestación a lo que me preguntaste en otro comentario. No te voy a negar lo evidente. MI opinión actual con la inmigración, por mi situación, es por puro egoísmo. No voy a negar la mayor. Si yo fuera rico, si viviera en la opulencia, ten fe de que sería el primero en solidarizarme con ellos. Pero como es todo lo contrario. Prefiero que mi estado, mi Unión Europea, se gaste los recursos disponibles en mi y no en los de "fuera".
Instinto de supervivencia, guerra. Antes soy yo que el otro.

Un saludo.