Sondeo de Sigma2 para la Comunidad Valenciana publicado por el diario Las Provincias para las autonómicas:

PP 29,7% (33)
PSOE 18,4% (19-22)
Ciudadanos 16,1% (17)
Podemos 14,8% (15-16)
Compromis 12,2% (12-14)
IU 3,6% (0)

Transferencia de voto:

14306464698492

Fuente: http://www.lasprovincias.es/politica/201505/03/ascenso-fulgurante-ciudadanos-opciones-20150503010032-v.html

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

explanation
explanation
Invitado
5 años atrás

I just want to tell you that I am all new to blogging and seriously enjoyed your web site. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You surely come with tremendous writings. With thanks for revealing your blog site.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
5 años atrás

Ya ha sacado Irene Lozano su web, su FB y su TW.

Es un buen momento, porque la gente está muy desmotivada y así se ve una posible salida de futuro y se anima uno para la campaña.

Te las adjunto:
http://www.renovadoresupyd.com/
https://twitter.com/RenovadoresUPyD
https://www.facebook.com/RenovadoresUPyD

davidizki
davidizki
Invitado
5 años atrás

Cada vez estoy más convencido de que el 'mass media' sustituye las funciones ideológicas que el propio Marx le otorgaba a la religión como opio del pueblo. Decir que LaSexta apoya a Podemos, con todos los respetos, me parece demostrar una IGNORANCIA TOTAL de la realidad de los medios de comunicación. Podemos se creó en torno a Pablo Iglesias porque este tenía su plaza fija en LaSexta, donde podía tener un hueco en el 'mass media' que de otra forma, jamás conseguiría. Y LaSexta aprovechó esta circunstancia para atraer audiencia, hablando a todas horas de Podemos, pero sin dejar jamás a un lado a los Inda, Marhuenda, etc. Ahora, una vez el fenómeno Podemos está agotado mediáticamente, ya no tiene ningún sentido para ellos seguir en esa misma línea, porque una subida de Podemos, objetivamente hablando, jamás les beneficiaría. Por lo tanto, quizá LaSexta pueda ser un oasis progresista en el panorama actual del 'mass media', pero jamás un canal "proPodemos", porque sería tirarse piedras contra su propio tejado (el propio Wyoming ya ha afirmado muchas veces que su programa no gusta, pero que mientras dé tanta audiencia, no le echarán). Y por todo lo comentado, es sencillamente imposible que Podemos obtenga buenos resultados (llámese buenos a superar ¿el 17-18 %?). IMPOSIBLE.

En esta web hay mucha gente interesada por la política, que cada día se informa en Internet todo lo que les es posible, y entre ellos me me gustaría incluirme. Pero cuando vas por la calle, a la gente no le interesa la política. Es un tema totalmente secundario, y del que solo se informan según lo que escuchan en el 'mass media'. Y bajo esas condiciones, y en la situación actual, Podemos no tiene ninguna opción de poder ganar unas elecciones. Y me gustaría equivocarme, pero es así. Y esta gente (que supone el 90 % de la población), no va a cambiar de hábitos, y va a seguir pasando de la política durante muchos años de su vida. Y con "pasar" no me refiero solo a los que dicen "no me hables de política, que no me interesa", sino también a los que dicen "mientras a mí me vaya bien, seguiré votando a X partido" o "no votaré a Podemos por la corrupción de Monedero y Errejón". Porque enunciar frases así supone no tener ningún interés por la política. Lo que me sorprende es que, en ese grupo de gente, haya algunos que digan que van a votar a Podemos (yo, si no me informara día a día en Internet y lo hiciera a través del 'mass media', no tengo ninguna duda de que votaría a Cuidadanos. Por suerte, no es así).

La estrategia de Podemos a partir de ahora ha de ser intentar ganar algún ayuntamiento importante COMO SEA. Es más, diría que bajo estas condiciones, el fin justifica los medios. Aunque no sea con el nombre de Podemos, la victoria de Barcelona en Comú o de Zaragoza en Común (dos de las que veo con mayores opciones) sería la última esperanza para Podemos de cara a las Generales. Porque si llegan al Ayuntamiento de estas ciudades, la gente va a darse cuenta de lo que es realmente Podemos, y si esto sucede, Podemos arrasará en las Generales. Así de "sencillo". Hay TANTÍSIMAS cosas que se pueden hacer la primera semana tras ganar la alcaldía y sin gastar ni un euro, que la gente va a ver evidentísimo que Podemos no es Venezuela, ni ETA, ni ninguna de esas invenciones mediáticas. Y hablo de ese 90 % de la población que no está realmente interesado por la política, y que solo despertará cuando vea con sus propios ojos lo que podría suponer Podemos para este país si gana las elecciones.

En definitiva: aunque pase lo que pase el 24M, se venderá como desastre absoluto de Podemos (porque es cierto que los resultados no serán buenos), pero si Podemos consigue vencer y llevar a cabo su programa en alguna comunidad (esto lo veo imposible) o en alguna ciudad importante (esto sí que podría suceder), la situación cambiará radicalmente. Pero para que eso suceda, todavía quedan 20 días en los que el resto de partidos y el 'mass media' tienen que hacer TODO cuanto esté en sus manos para evitarlo. Porque si no lo consiguen, Podemos habrá ganado la primera batalla.

PD: Los "proPodemos" (y con esto me refiero a los que apoyan a Podemos incondicionalmente, sin querer asumir lo errores que también ha cometido este partido) siguen negando el trasvase Podemos->Ciudadanos, porque no les interesa. Sin embargo, estudiando los datos de IDV, Ciudadanos está literalmente DESANGRANDO a Podemos. Y el primer paso es asumirlo, para luego hacer algo al respecto ante esta situación.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
5 años atrás

Buenos días,

La veo una encuesta de lo más verosímil.

– Empiezo excepcionalmente por EUPV. Según esta encuesta, claramente no entraría. En la anterior le daban un 5,2% (por los pelos) y todas las encuestas les sitúan en la cuerda floja. Hace un par de meses apostaría más porque no entrarían, pero ahora apuesto más bien porque sí, con un 5% raspado y entre 3-5 escaños, según la distribución del voto, tras el tema Rus, tras el viaje de Podemos a la indefinición, etc. Que entre o no EUPV puede ser determinante. Según esta encuesta lo sería. Al entrar, el bloque de la derecha perdería, al menos, uno o dos escaños, ganando el bloque de la izquierda.

– Sigo ya de mayor a menor. El 29,7% y 33 escaños del PP es razonable, sin duda más razonable que el 24,5% y 28 escaños de Metroscopia, por un lado, y que el 35,2% y 41 escaños de NC Report por el otro. El PP no estará mucho más bajo del 30% (aunque hay que calibrar aún temas como RitaLeaks o DipuGate), es algo que admiten los propios partidos. Eso, en escaños, tampoco le permite obtener más de esos 33. Con la posible entrada de EUPV, el PP se quedaría más bien en los 31 o 32.

– El dato del PSPV también es razonable, pero parece que algo bajo respecto a las otras encuestas. No tengo la sensación en las últimas semanas y meses que el PSPV esté cayendo aún más. Yo creo que pueden pelear por alcanzar el 20% y situarse en los 22 escaños. Pero la horquilla que da esta encuesta (19-22) es razonable (de 7-7-5 a 8-8-6). Personalmente creo que no están ni más arriba ni más abajo.

– Que Ciudadanos está en alza está muy claro y ese 16% lo veo bastante verosímil, pero así como con otros partidos tengo la sensación de que estarán más altos de lo que dicen las encuestas, no me pasa con Ciudadanos. Un poco por lo que pasó en Andalucía con Podemos, que había cocinas muy elevadas. Ahora también están cocinando bastante a Ciudadanos (falta ver la IDV de esta encuesta en concreto, pero en las otras ha ocurrido). Los 17 escaños podían llegar a ser hasta 18 o quedarse en 15 o 16.

– Así como C's va al alza, Podemos parece estar estancado o ligeramente a la baja. Los datos de esta encuesta (14,8% y 15-16 escaños) me parecen acertados, si bien con lo que he comentado de la entrada de EUPV y de ver al PSPV ganando últimos escaños, veo más apropiados los 15 que los 16.

– En cuanto a Compromís, la encuesta le otorga 2 puntos y entre 3 y 4 escaños más que la misma de Sigma Dos del mes pasado. Indica una tendencia y es que Compromís está aguantando el tipo y creciendo conforme avanza la campaña. Ese 12,2% y 12-14 escaños es razonable, aunque, por las razones ya comentadas, me quedo más con los 12 escaños que con los 14, por ahora.

En definitiva. Aunque no está nada cerrado, yo creo que será el bloque de la izquierda el que obtenga la mayoría. Será ajustada, con 51-48 o 52-47, pero mayoría. Creo que la izquierda lo tiene más fácil que en Madrid, donde los bloques también parecen empatados, pero con ventaja de la derecha. Recordemos que esta encuesta está hecha para Las Provincias, periódico regional próximo al PP. Recordemos que en 2007, el periódico Levante-EMV, periódico regional próximo al PSPV, llegó a dar encuestas por estas fechas con 50 diputados para el bloque de la izquierda y 49 para el PP. Al final la cosa quedó en 45-54. Recordemos que en 2011, las encuestas de Las Provincias eran de las más benevolentes con el PP, llegándoles a dar hasta 60 escaños (fueron 55 al final).

Sólo con la mínima entrada de EUPV, que creo que se producirá, los resultados se decantarán hacia la izquierda. E incluso sin la entrada de EUPV, los 33 del PP y 17 de Ciudadanos, atendiendo a razones bastante objetivas, parecen ser sus topes por arriba en estos momentos.

Aún así, y esto ya es más opinión como persona que desea un cambio, toca trabajar estas tres semanas, porque nada está hecho.

Saludos,