EMNacionalPolíticaReunión Ordinaria del PSOE con la vista puesta en...

Reunión Ordinaria del PSOE con la vista puesta en los indultos

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera recibir este sábado el respaldo de la dirección del PSOE a su decisión de conceder los indultos a los condenados por el procés, en la reunión ordinaria del Comité Federal; una reunión que se espera, de este modo, de «cierre de filas total», y que tiene el objetivo principal de convocar formalmente el 40 Congreso del PSOE.

En concreto, la cúpula del PSOE se reunirá este sábado en Madrid, por primera vez de forma presencial en un año y medio, para aprobar la celebración del próximo Congreso los días 15, 16 y 17 de octubre en Valencia y la Ponencia Marco que servirá de base para el debate.

El Comité Federal también abordará el calendario de los respectivos congresos regionales que se celebrarán después del Federal, y dará su visto bueno al adelanto de primarias internas en Andalucía para situar cuanto antes al frente del PSOE-A al candidato a la Junta, Juan Espadas, tras su «rotunda» victoria contra Susana Díaz en la votación de junio para elegir cabeza de lista para las próximas autonómicas.

GARCÍA-PAGE, DE BAJA

Pero más allá de las cuestiones internas, la reunión servirá también para que Sánchez traslade en persona a la cúpula socialista los motivos por los que decidió aprobar los indultos; una decisión que si bien en un principio, cuando la puso sobre la mesa, causó malestar interno en algunas federaciones cuando, un mes después ha recibido ya el respaldo de prácticamente todo el partido.

El único dirigente que ha seguido visibilizando su rechazo a esta medida ha sido el presidente de Castilla-La Mancha y secretario del PSOE en esta comunidad, Emiliano García-Page, ya que otros ‘barones’ que se había mostrado críticos, como el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, o el de Aragón, Javier Lambán, han acabado dando un «voto de confianza» a la estrategia del Gobierno.

No obstante, el presidente castellanomanchego no podrá acudir presencialmente a la reunión de este sábado por motivos de salud: este viernes ha tenido que ser operado de una fractura en su muñeca derecha y, según fuentes del Ejecutivo autonómico, ahora debe estar varios días de baja y dedicarse a recuperarse de la operación.

Por ello, fuentes de la dirección socialista consultadas por Europa Press explican que esperan una reunión «tranquila», con «cierre de filas total» con el Gobierno y su estrategia de «diálogo y convivencia» para afrontar la «nueva etapa» que, según el Ejecutivo, se ha abierto tras la concesión de los indultos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

10 Comentarios

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
20 diás atrás

Page de baja Jajaaj. Menudo SINVERGÜENZA.

No lo querrán en su partido por cosas como esta no por supuesto lo queremos los que nos somos de el, por que es un COBARDE que prefiere inventarse una excusa en vez de dar la cara ante su amo.

Page es populismo con corbata. Y sobrevive por lo mismo que sobrevivía Susana, por al red de compra de votos que el Psoe tejio durante décadas en Castilla la Mancha. El Psoe de CLM no es un partido es una secta.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Día de piscina
20 diás atrás

El diputado de VOX Alberto Tarradas saca de sus casillas al director de TV3

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
20 diás atrás

Page esta en un problema. Page sabe que su comunidad es la más conservadora de todas, más que Andalucía y empatada con Extremadura (Vara también tiene un problema, pero no de estas características). Page sabe que tiene voto dual en su comunidad. Gente que en generales vota PP o VOX porque no le gusta Sánchez, pero en autonómicas si le gusta Page. Page sabe que el PSOE a está pasando un mal momento, y Page sabe que ese voto dual se puede ir. Y por eso se desmarca en mucho asuntos de la línea progresista de Sanchez

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
20 diás atrás

Comunidades que gobernara el PSOE en 2023: Asturias Navarra y Extremadura

Comunidades nacionalistas y regionalistas: Cataluña Vascongadas y Cantabria

Comunidades que gobernará PP y VOX: La Rioja Aragón Valencia Baleares Andalucía Murcia Madrid Castilla y León y Castilla La Mancha Canarias Galicia

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
10
0
Would love your thoughts, please comment.x