More
    EMNacionalActualidadLos nuevos ministros posan hoy para la "foto de...

    Los nuevos ministros posan hoy para la «foto de familia»

    electomania.es -

    Los nuevos ministros se estrenarán este martes en el Consejo de Ministros, y no solo posarán para la tradicional «foto histórica» que da inicio, a las puertas del Palacio de la Moncloa a cada renovación ministerial, sino que el propio Consejo volverá a celebrarse en la sala «histórica», donde tuvo lugar por última vez el 10 de marzo del 2020. Durante catorce meses, el gabinete ha mantenido esta reunión semanal en el salón Barceló para dar cumplimiento con las medidas sanitarias contra la Covid-19.

    Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, en torno a las 9.20 horas de hoy se llevará a cabo la sesión gráfica de las vicepresidentas y los nuevos ministros en las escalinatas de Moncloa, a las que llegarán dando un paseo.

    La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la primera en ser fotografiada, y le seguirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, será el cuarto en posar en las escalinatas, que precederá a las ministros de las carteras de Justicia; Hacienda y Función Pública; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Educación y Formación Profesional; Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial y portavoz del Gobierno; Cultura y Deporte; y Ciencia e Innovación.

    Después del paseo, la nueva ministra portavoz, Isabel Rodríguez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mantendrán una charla breve e informal con los medios de comunicación en los jardines de Moncloa. A continuación, el nuevo Ejecutivo será invitado a salir a las escalinatas, con Pedro Sánchez al frente, para hacerse la tradicional fotografía de grupo («foto de familia»).

    Por último, el Gobierno pasará a la sala del Consejo de Ministros donde tendrán lugar varios pases gráficos antes de comenzar la reunión.

    Con ello, hoy, 13 de julio, se escenifica el inicio del «segundo tiempo» del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, con nueva «alineación» y el objetivo puesto en llegar a las elecciones de 2023 en condiciones de mantener la mayoría parlamentaria (tras las importantes «paradas» en al menos dos elecciones autonómicas previas, la convocatoria de muchas otras para la primavera de ese mismo año, y las municipales).

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    15 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    15 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    15
    0
    Would love your thoughts, please comment.x