El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles, en un alocución lanzada en redes sociales a los madrileños, que «las amenazas de los fascistas son contra la posibilidad de que la democracia sirva para que tu vida pueda mejorar».

«En las últimas horas dicen que alertar sobre que el fascismo gobierne en Madrid tras las elecciones del 4 de mayo está fatal y dicen que hay que hablar de nuestras propuestas como si fuesen dos cosas contradictorias o no tuvieran ninguna relación. Es una reflexión equivocada», comienza en el vídeo.

Y es que, según ha recordado Iglesias, llevan toda la campaña contando sus propuestas, como la de destinar 1.000 millones más para la educación pública y así poder bajar la ratio de alumnos por clases, otros mil millones para la sanidad pública, priorizando la Atención Primaria y contratando 10.000 nuevos profesionales, incluyendo «el dentista, las gafas, los audífonos, el fisioterapeuta y el psicólogo gratis».

También, ha seguido enumerando, hacer estables a todos los trabajadores públicos que lleven años encadenando contratos temporales; regular el precio de los alquileres para que no superen el 30 por ciento de los ingresos y movilizar las viviendas vacías en manos de bancos y fondos buitres; un abono de transportes general de 30 euros para toda la Comunidad de Madrid y de 5 euros para jóvenes, jubilados, parados de larga duración y familias monoparentales; dejar de financiar con dinero público la tauromaquia y destinarlo a protección animal; o bajar los impuestos a trabajadores y autónomos con menos ingreso y que quienes tengan patrimonios o herencias de más de un millón de euros «paguen lo que les corresponde para tener mejores servicios públicos».

A continuación, el exvicepresidente del Gobierno de España ha explicado que el fascismo «no surge porque sí». «La Historia nos enseña que es el último recurso del poder para evitar que las cosas cambien y que la democracia funciona, con todo lo que eso significa. Porque la democracia es el sistema político que surge para cambiar las cosas y el fascismo no es más que un intento de defender como sea los intereses de quienes tienen el poder de verdad para frenar los cambios», ha esgrimido.

«¿Tú crees que nos atacarían, insultarían, mentirían sobre nosotros y amenazarían si estuviéramos proponiendo bajar los impuestos, privatizar más la sanidad y la educación y protegiéramos los intereses de los especuladores inmobiliarios? Pues claro que no. Si nos llevan atacando 7 años, nos montaron las cloacas y ahora intensifican sus ataques recurriendo a la deshumanización, el odio y amenaza fascista es por las cosas que proponemos y porque saben que les podemos ganar«, prosigue.

Por eso, Iglesias ha llamado de nuevo a la movilización el 4 de mayo para «defender la democracia contra el fascismo» porque asegura que está pasando tiene que ver con que pueden acabar gobernando Madrid. «Dale una vuelta porque las amenazas de los fascistas son contra la posibilidad de que la democracia sirva para que tu vida pueda mejorar», ha concluido en el vídeo.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Barquillo
8 days ago

Coño Pablito que tú eres el poder y los poderosos, a quién quieres engañar con todo este discurso, bueno, a quién si se sabe y sólo hay que leerlo por aquí.

Por cierto, Correos ha detectado todos los sobres con amenazas menos los vuestros que cosas verdad.

Majo, hazle un favor a la vida y desaparece de la vida pública y vete a vivir a uno de tus paraisos socialistas, allí seguro que no te increpan por que al populacho no le dejan entrar a las villas de oro de sus dirgentes y menos aun que se acerque alguien a tí que no esté comprado por dicho régimen, Pablo veta ya.

camacu
camacu (@camacu)
Barquillo
8 days ago

El destino susurró al guerrero:

«Tú no puedes soportar la tormenta»

Y el guerrero devolvió el susurro:

«Yo soy la tormenta»

pd: Pero vacúname primero , los abuelos que esperen

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Barquillo
8 days ago

Lamentables declaraciones de que viene el lobo. A mi me parece que la derecha no va a mirar por los madrileños, y que la izquierda manda continuamente el mensaje de que les van a quitar el dinero a los madrileños para dárselo a los indepes.

Fascismo… pues como si lo llama pedrusco. No conoce otro adjetivo. Cuando todo es fascismo, nada lo es.

camacu
camacu (@camacu)
Barquillo
8 days ago

Viendo las redes, ,los medios etc… soy de la opinión que hay un problema de convivencia entre madrileños, que dialoguen entre ellos , de problema político nada de nada

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
8 days ago

Madrileños de EM! Encuesta rápida y de gran interés!

Cómo es de cierto que los madrileños disfrutan del gran privilegio de no encontrarse nunca a sus ex? Los de otras procedencias también pueden contestar para sus localidades, a modo de contraste. Por mi parte he de decir que en Xallas la probabilidad de encontrarla tiende a cero. (A no ser que se de el caso improbable de que el/la ex sea también de Xallas, naturalemente)

Last edited 8 days ago by FedeSaladino
Lobo-Wolf
Lobo-Wolf (@rafaelm77928726)
Barquillo
8 days ago

Lo que está muy mal es alertar sobre algo que no existe en el PP (partido pusilánime) ni en VOX sobre todo cuando se profesa una ideología sustentada por una montaña de 100 millones de cadáveres como el comunismo. Y ahora esto: https://freenoticias.com/index.php/2021/04/28/pucherazo-en-ciernes-correos-admite-que-emite-facturas-falsas/

BlablaD
Blabla (@disqus_rvgadvnp5u)
Barquillo
8 days ago

¿Ha pedido ya Iglesias que Biden condene las amenazas fascistas contra él, y que si no es un fascista?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Cocido madrileño
8 days ago

Te ahorro el trabajo: se sabe ya que el grupo de adolescentes autores de la brutal paliza homófoba de Alicante son de nacionalidad colombiana y española.

comment image

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
8 days ago

Buena tardes,

aún no he leído nada de lo que haya pasado (si ha pasado algo), pero solo vengo a decir una obviedad:

Españois, estades doentes.

Muchas.

antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
8 days ago

Estoy viendo la campaña de Podemos en redes sociales y este vídeo me ha emocionado «Las mujeres pueden ganar Madrid » https://m.youtube.com/watch?v=z_focuePkU8.

Ojalá se cumplan las encuestas y así sea.

Last edited 8 days ago by antonio
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
8 days ago

Creo que P.I.T no se encuentra capacitado para hablar de democracia, ya que él considera que el comunismo es libertad.
«Es fácil ser comunista en un país libre lo difícil es ser libre en un país comunista»

VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
8 days ago

No entiendo ese odio visceral a Pablo Iglesias. Como político tiene sus sombras y sus luces y por ejemplo para mi es demasiado radical como para votarle. Pero el odio que en un sector del país, de Madrid y de este foro levanta es incomprensible.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
8 days ago

Me hace gracia que muchos voxis le tengan miedo a Adelante Andalucía porque se creen que aquí va a pasar lo mismo que en Cataluña, cuando AA es un Compromís a la andaluza y la convivencia entre unionistas y andalucistas siempre ha sido pacífica hasta que llegaron los voxis con su ultranacionalismo español.

Pregunto, ¿qué ha hecho España por Andalucía?

NADA

Así que más trabajar y menos comer ***** madrileña.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
8 days ago

Este señor parece que vive en una dictadura, y si así fuese, quizás tenga algo de culpa que su partido y él mismo hace bien poco formasen parte del gobierno de ese país antidemocrático que dibuja. No creo que tirar piedras contra su propio tejado sea una estrategia política muy inteligente. ¿La solución a los problemas? Pues la de siempre, aumentar el gasto hasta que no haya crédito para pagarlo, momento en que dejamos el marrón para que lo arregle la derecha, como siempre.

Por cierto, eliminado hoy el impuesto de sucesiones en CyL. Prometido durante el debate de la MdC por Mañueco, y cumplido.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Barquillo
8 days ago

Quiero iniciar una nueva etapa en electomania, pidiendo perdón a la administración. Lo siento mucho.
PD: Un saludo a todos 😃 

terreta_sud
terreta_sud (@terreta_sud)
Barquillo
8 days ago

La entrada se centra en unas pocas propuestas concretas. Sin embargo, las críticas que leo en los comentarios son sobre su persona: quemado, hipócrita, llorón, victimista, pesado.

Así que os pregunto: ¿qué os parecen las propuestas? Por ejemplo la de bajar los impuestos a trabajadores y autónomos con menos ingresos y subirlos a patrimonios o herencias de más de un millón. ¿A favor o en contra?

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Cocido madrileño
8 days ago

Los amenazan con balas, luego dicen que estan haciendo una campaña sucio y ahora Vox crea la campaña » la izquierda es violencia»

Todo ok. En fin. …

Last edited 8 days ago by ilicitano112
VICO
VICO (@vico_xxi)
Cocido madrileño
8 days ago

Ya me han llegado el resto de los sobres electorales. Las cinco que faltaban al mismo tiempo: PSOE, Ciudadanos, MM, VOX y UP. La semana pasada me llego la del PP.

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Barquillo
8 days ago

Desde luego la suya sí ha mejorado

ithgz
ithgz (@ithgz)
Barquillo
8 days ago

Como en cada crisis económica, el capitalismo despierta y da aliento a este tipo de movimientos, de corte autoritario, en defensa de sus intereses, llamémoslo fascismo o como gusten. Partidos como Vox no tendrían encaje si no fuera por la situación socioeconómica y el impulso de los medios. Si la crisis es el caldo de cultivo, los medios de comunicación son los principales agentes sobre los que si impulsan estos tipos de movimientos. Vox eran cuatro amigos hasta que alguien dio las instrucciones necesarias para promoverlos, «ponerlos en el mercado electoral». Este movimiento de rearme de la derecha más ideologizada se hizo necesario para reflejar el rechazo de la España más «castiza» al proceso Catalán, Cs a esas alturas estaba ya amortizado, y como contraposición al previo auge de la izquierda alternativa al PSOE-IU. Vox tendrá vida en tanto en cuanto sea útil al sistema, al igual que Cs tuvo… Read more »