Correos ha señalado este jueves que la impresión errónea del ticket de caja no afecta a la integridad del proceso del voto por correo y ha defendido que el procedimiento se cumplió «de forma escrupulosa» y de acuerdo «en todo momento» con la legalidad vigente.

Así se ha pronunciado la empresa estatal después de que la Junta Electoral Central (JEC) le emplazara a hacer pública una nota explicativa sobre la polémica de sus tickets de voto emitido, pues admite que puede generar «inquietud» en torno a los comicios autonómicos de Madrid, pero en todo caso no cree que este «error» tenga incidencia en las elecciones del 4 de mayo.

En un comunicado, Correos ha destacado que el ticket de caja no tiene «ninguna validez legal ni efecto alguno en el proceso del voto por correo, ya que se trata de una gestión posterior al proceso de voto por correo».

Asimismo, la compañía ha explicado que ya ha dado instrucciones internas para solucionar la operación informática que ha provocado esta incidencia y se ha insistido «en la obligatoriedad de entregar siempre el ticket al cliente, independientemente del importe de éste, como se detalla claramente en los procesos operativos de la compañía».

Desde Correos han incidido en que este hecho «no supone una asignación de voto a un elector distinto al que efectivamente lo depositó en Correos, como así lo acredita el resguardo donde figura la firma y los datos del votante».

En este contexto, la empresa ha narrado que a las 11.50 horas del día 27 de abril la Sucursal 3 de Cádiz admitió un voto por correo para el proceso electoral a la Asamblea de Madrid, entregando al votante el correspondiente resguardo acreditativo donde figura la firma y los datos de dicho votante.

«El voto por correo no conlleva importe y no se emitió el ticket de caja totalizando la operación. Al no imprimirse dicho ticket de caja, este quedó pendiente y se vinculó al siguiente ticket de un usuario que realizó un envío y adquirió un embalaje», ha subrayado.

Así, ha insistido en que la incidencia es» una impresión errónea» del ticket que se genera automáticamente en el sistema de gestión de actividad de Correos después de cada operación y que, en este caso, «no se entregó al cliente al que se debería haber entregado».

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RKO73
RKO73 (@rko73)
Rosquillas de San Isidro
7 days ago

Hay que ser muy mermado y trumpiano para pensar que se puede manipular el voto por correo 😂.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
8 days ago

Viendo los escrúpulos de Sanchez para con cualquier cosa que tenga que ver con su mero interés y conociendo que su amigo del alma dirige Correos por la módica cantidad de 200.000 euros/año y que ha contratado a otro colega suyo para contar los votos enviados por ese medio…. solo nos queda rezar para que los dioses de las maquinas decidan escacharrar el aparatejo que indra utiliza para contar las papeletas… si no, estamos apañaos.

¡¡ Oh gran Dios de las maquinas, engranajes, válvulas, pistones y microchips, aquí te invocamos y te pedimos que nubles la vision del maléfico cerebro de la siniestra y que el vino se les convierta en agua…amen¡¡  😁 

Campidoctor
Campidoctor
8 days ago

• Demócratas: @ SoloQuedaVOX

• Izquierdistas: @SoloQuedaCorreos

Last edited 8 days ago by Campidoctor
manu
manu (@noninquim)
Barquillo
8 days ago

Stop la cuenta po favo. versión española

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
8 days ago

Lo dije antes y lo repito, esto tiene una pintaza de bug informático que tira para atrás. Las explicaciones que ha dado correos son bastantes consistentes con, bueno, un bug informático generado por un programa-basura xD, ayudado también por la costrumbre muy española de si quieres o no el ticket. Buscar en esto un sistema refinado para emitir voto falso es, bueno, muy rebuscado. Porque si estan emitiendo voto falso, ¿por que demonios van a mostrarlo en el ticket? ¿y porqué el ticket se lo iban a llevar gente que no está censada en madrid (y por tanto cuyo voto no pueden contabilizar en ninguna mesa) ?

Es un bug informático, debido a una chapucilla.

perico
perico (@perico20963410)
Barquillo
8 days ago
Last edited 8 days ago by perico
Dracma
Dracma (@dracma)
Barquillo
8 days ago

-Oye, que en 2016 ALGUNOS dirigentes de Unidas Podemos dijeron que había pucherazo.

-Yo, como la mayoría de los votantes de izquierdas, me oponía a esa afirmación en 2016 y ahora.

Cri, cri, cri.

En serio, la mayoría de los foreros de derechas deberíais editar vuestros comentarios y escribir solamente «y tú más», puesto que así es más fácil leeros y responderos. «Capacidad de síntesis» lo llaman algunos.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
8 days ago

Ya se pueden escribir más comentarios? Propongámonos en justa reciprocidad ser respetuosos y portarnos. Aunque creo que nunca, o muy raras veces, me he salido de los límites de lo apropiado. Lo que algunos llaman ataques personales son simplemente comentarios sobre el estilo o análisis del contenido ideológico de otros usuarios

Es crítica literaria o simple debate, hombre!

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Bocata de calamares
8 days ago

Kerala: más de 33 millones de habitantes  😳 

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Cocido madrileño
8 days ago

Es una auténtica verguenza lo de correos, desde luego este gobierno ha parasitado todas las instituciones.

Vaya chapuza y vergüenza.

Jose
Jose (@jose88)
Caramelo de violeta
8 days ago

Regionales en la India, Exit polls confirman el giro a la izquierda en varias regiones indias. La izquierda lograría arrebatar dos regiones a la derecha en la India.

India (Assam), Poll Diary Exit poll:

Regional election

UPA (Centre-left|Left): 44% (+13)
NDA (Right): 40% (-2)
Others (*): 16% (-11)

»India 1
comment image

+/- vs. 2016 Regional Election

India (Tamil Nadu), CNX Exit poll seat projection:

Regional Election

UPA (Centre-left|Left): 165 (+67)
NDA (Right): 63 (-73)
Others(*): 6 (+6)

+/- vs. 2016 Regional Election

»India 2
comment image

comment image

perico
perico (@perico20963410)
Barquillo
8 days ago

Raro es, pero podrían hacerlo de forma que no se notara, asi que dudo que fuera TAN DESCARADO…

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Caramelo de violeta
8 days ago

Resulta cuanto menos sorprendente que aquellos que denunciaron un pucherazo electoral por parte de Indra en las elecciones generales del 26J 2016 sean hoy los que piden a otros que no alimenten teorías conspiratorias sobre los resultados electorales. Y lo hacen sin ponerse colorados ni nada. Afortunadamente, algunos negamos el fraude en su momento y lo seguimos negando ahora. Y no vamos dando lecciones.

giliprogreso
giliprogreso
8 days ago

Que mala pinta tiene todo esto. La izquierda va a poner toda la carne en el asador para evitar que VOX llegue al gobierno de la comunidad de Madrid.

Se avecina pucherazo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
8 days ago

Flash by Neo: RN con posibilidades de conseguir su primera región en Francia. Se ha publicado ya el RegioTrack de OpinionWay para las elecciones regionales francesas del mes de junio. Este mes suben un punto LR, RN y PS. Bajan también un punto LREM, EELV, LFI y DLF. El PS consigue situarse en primera posición en la izquierda, lo que puede beneficiarle mucho de cara a los acuerdos para la segunda vuelta. En las regiones donde hay alianzas electorales entre dos o más fuerzas, el voto se asigna al partido que encabeza la candidatura. Esto afecta a la izquierda en las 4 regiones en las que hay pactos. Preocupante es la tendencia del partido del presidente Emmanuel Macron, LREM, que baja un punto cada mes desde que se inició este tracking en enero, pasando del 18% al 15%. Con respecto al resultado electoral del 2015 (sin considerar Córcega que tuvo… Read more »

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Caramelo de violeta
8 days ago

Vox no es fascista, simplemente lleva a votación una resolución pidiendo que liberen a la democráta que se esconde debajo de la cama tetunga
https://twitter.com/VOX_Europa_/status/1387808061448937474?s=19

Escreix
Escreix (@escreix)
Cocido madrileño
8 days ago

Ya que esta entrada toma uno de los temas favoritos de trumpismo, pues nada mejor que una visita al decálogo de Steve Bannon:

https://www.publico.es/tremending/2021/04/29/el-hilo-de-guillermo-fesser-que-explica-la-estrategia-de-la-ultraderecha-inspirada-por-el-ideologo-del-trumpismo/

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
8 days ago

 electomania, el otro día pedía para finales de mayo un electopanel de las principales ciudades, dado que se cumple medio mandato local (no como en las europeas, para las cuales faltan seis meses). Proponía A Coruña como ejemplo para Galicia, pero hay quizás una mejor, dado el lío morrocotudo que ha montado el PP con su apoyo al desnortado Jácome: Ourense. Entiendo, sin embargo, que puede ser imposible obtener un resultado fiable en una ciudad tan pequeña, que pasa por poco de los cien mil habitantes.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
8 days ago

Si por Correos pasan las balas y los cuchillos como Pedro por su casa, como para fiarse de que no manipulen los votos…

giliprogreso
giliprogreso
8 days ago

La izquierda va a ser barrida estas elecciones.

Después de esto, no va a haber mayoría de izquierdas en los últimos 10-15 años.