Correos ha adjudicado un nuevo contrato de seguridad a una empresa distinta a la señalada por el presunto fallo para detectar las cartas con balas dirigidas a varios cargos públicos en la reciente campaña electoral a la Comunidad de Madrid.

Según explican fuentes de la empresa pública, el proceso de adjudicación de la nueva empresa de seguridad se inició el 28 de enero por la finalización del anterior contrato y se ha resuelto ahora.

De acuerdo a estas fuentes, la licitación no guarda relación directa con el expediente abierto al servicio de vigilancia en Vallecas (Madrid) tras no detectarse las tres primeras cartas enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el exvicepresidente del Gobierno y entonces líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Correos señala que se trata de una licitación sujeta al Real Decreto 3/2020, publicada en el BOE, DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y la Plataforma de Contratación, «a la que se ha podido presentar todo aquel licitador al que le ha interesado hacerlo».

Al margen de este proceso, Correos anunció el pasado 25 de abril la apertura de un expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo de la correspondencia en Vallecas, solicitando la «retirada inmediata» del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las tres primeras cartas.

La polémica por las cartas con balas ha marcado la reciente campaña electoral a la Comunidad de Madrid después de la primera denuncia de Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias. Este último, candidato de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas, publicó en redes sociales el contenido de la amenaza.

En concreto, Correos abrió expediente al detectar posibles errores en el control del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas, en Madrid. Estas instalaciones sí detectaron luego otras cartas, la segunda dirigida a Pablo Iglesias –aunque enviada a la Dirección General de la Guardia Civil– y otra más al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En las instalaciones de Correos de Sant Cugat (Barcelona) se intervino otra carta con dos proyectiles, en esta ocasión dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y por entonces candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

En paralelo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió en la sede de este ministerio otro sobre con una navaja en su interior, aunque en este caso sí se identificó a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que había enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía. El resto de cartas están siendo investigadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Suscribir
Notificar de
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46
1 mes atrás

Un enfermero que vendía vacunas contra la Covid robadas en su hospital, detenido en La Línea
Se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Tiene 27 años. 
https://www.elespanol.com/reportajes/20210507/enfermero-vacunas-covid-robadas-hospital-detenido-linea/579442859_0.html

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 mes atrás

Unpopular opinion (al menos, entre algunos xDD): es hora de enterrar definitivamente al marxismo-leninismo (que no al marxismo, ojo) y al antirrevisionismo (ni que los escritos de Marx, Engels y Lenin fueran la Biblia!).

Hoy en día no es más que un lastre para el espacio a la izquierda de la socialdemocracia, un modelo en profundo declive que hace décadas que debería haber dejado paso totalmente a «la izquierda alternativa» de inspiración neomarxista/posmarxista.

No son tiempos para la ortodoxia ideológica.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
1 mes atrás

Pues he visto el Panel y al fin y al cabo el Bifa está en donde ha estado antes el Trifa

Lo curioso es la subidita de los puchis. Como si la evidencia de que los puchis son al nacionalismo catalán lo que Belle al nacionalismo madrileño (expresada por Canadell, que elogió a la chulapa) provocase ese efecto simpático

Last edited 1 mes atrás by FedeSaladino
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

Así va la vacuna en España, y me parece excelente idea la de retrasar la segunda dosis, para aprovechar esa segunda dosis para que llegé mas gente. Mi madre se ha vacunado AstraZeneca y hasta julio no hay segunda dosis

comment image

Feli46
Feli46
1 mes atrás

La justicia absuelve Marine Le Pen por publicar imágenes de ejecuciones del Estado Islámico

Las imágenes en cuestión mostraban a un hombre vestido con un mono naranja aplastado por las orugas de un tanque, a otro con la misma vestimenta a quien se prendió fuego en una jaula y a un tercero decapitado, se trataba del reportero James FoleyMarine Le Pen acompañó la publicación de las macabras fotos con el mensaje, “¡Daesh es esto!”, respondiendo al periodista radiofónico Jean-Jacques Bourdin que habría comparado “el repliegue identitario” de la formación ultra con el proyecto del Estado Islámico.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210504/justicia-absuelve-marine-le-pen-11700614

Last edited 1 mes atrás by Feli46
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
1 mes atrás
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
1 mes atrás

¡Vamos!
comment image

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
1 mes atrás

Casualmente han pasado las elecciones y no se tienen más noticias de nuevas misivas de los numerosos locos y ezquizofrenios que pululan por este país

celtarra
celtarra (@celtarra)
Día de piscina
1 mes atrás

Los laboristas se la meten en el norte industrial obrero frente a un partido de Boris que nacionaliza empresas y sube impuestos En madrid se la meten en vallekas al no hacer estando en el gobierno absolutamente ninguna reforma de calado para socializar el país y mejorar de manera REAL la vida de los trabajadores ahora ponen peajes a todos los que tengan coche,incluyendo a esos currantes que se tienen que desplaza su empresa o fábrica autocritica? No,vamos a llamar paletos y iletrados al pueblo que queremos gobernar que nos irá mucho mejor xdd em único que hizo buena campaña para mí en el sentido obrero fue UP.Si no con esas ha funcionado,puede ser porque la acción de iglesias en el gobierno fuese decepcionante aún así,los neoliberales rancios voxis que no se ilusionen que aún hay partido y aún hay tiempo un saludo a rar5 que ya me echaba de… Leer más »

Last edited 1 mes atrás by celtarra
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Pablo Iglesias UP: queda en 4° lugar con 13 escaños, ganando 3. (Dimisión en la misma noche electoral)

Gabilondo: queda en 3° lugar con 24 escaños, perdiendo 13. (Dimisión al día siguiente)

Edmundo Bal: queda en 5° lugar con 0 escaños, perdiendo 26. ( Es ascendido a 2° cargo de Cs y continua en su puesto de trabajo del congreso)

Los regeneradores de la política.

Pd: Marta Rivera de la Cruz se da de baja de Cs para poder intentar entrar en el gobierno de Ayuso como independiente. Y otros cuatro cargos de Cs en las corts se pasan al grupo mixto.

Last edited 1 mes atrás by Dei_
Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
1 mes atrás

No acabo de creer que Correos no tenga un detector de metales que pite cuando pase un objeto metálico, como una bala, porque esos chismes los hay en cualquier sitio: aeropuertos, ministerios, etc.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

comment image

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
1 mes atrás

A mí ni siquiera es esto lo que me asusta, he tenido claro desde muy temprana edad que me ha tocado vivir en un siglo muy aciago (aunque también tiene sus cosas positivas, probablemente habría sido más infeliz viviendo en la sociedad super homófoba que había antes de los noventa xD), lo que me asusta es que en Europa, y muy especialmente en nuestra capital mesetaria, no estemos haciendo ni de lejos lo necesario para afrontar el futuro tan incierto, potencialmente distópico (si no lo es ya…) e incluso apocalíptico que nos espera. Necesitamos un liderazgo claro que ponga orden en el continente y no tenga miedo a proyectos de enorme ambición como el de Biden.
comment image

Feli46
Feli46
1 mes atrás

Leguina anuncia que se defenderá en los tribunales si Sánchez le expulsa del PSOE

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha anunciado este viernes que acudirá a los tribunales si se formaliza su expediente de expulsión del PSOE y ha señalado que la intención de sacarle del partido viene directamente del Secretario General y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una entrevista en Antena 3, Leguina ha adelantado su intención de acudir a la justicia para defender su derecho de «crítica» como militante y ha reconocido que le «duele» que quieran echarle.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Vaya desplome brutal de los laboristas ayer en el norte de Inglaterra:

https://en.wikipedia.org/wiki/2021_Hartlepool_by-election

El nuevo laborismo centrista y neoliberal está en caída libre

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
1 mes atrás

Meanwhile, in Catalonia:

Anticorrupción pide 9 años de prisión para el ex president Jordi Pujol y 29 para el primogénito del clan

https://www.elmundo.es/espana/2021/05/07/60952d2ffdddff9e938b45f2.html

Feli46
Feli46
1 mes atrás

La Guardia Civil investiga al autor de una segunda carta con balas contra Iglesias

La misiva exigía al líder morado el pago de 15.000 euros por haber organizado el montaje del primer mensaje

«No habernos contratado para montar esta trama»

El mensaje exigía a Iglesias el pago de 15.000 euros por haber organizado la «trama» de las amenazas de la primera misiva: “Si no sabes trabajar con unos profesionales, no habernos contratado para montar esta trama y que ahora no nos quieras pagar el trabajo que hemos realizado de manera perfecta. Los resultados son evidentes

https://www.vozpopuli.com/espana/carta-balas-iglesias.html