UGT ha pedido al Gobierno «un análisis en mayor profundidad» de lo ocurrido en Correos sobre la falta de detección de cartas con amenazas en lugar de «culpabilizar al vigilante que presuntamente no detectó los sobres» con balas en el escáner y que iban dirigidos a Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

«Intentar inculpar la actuación de un vigilante solo sirve para no abordar con rigor la búsqueda de soluciones reales a la problemática de la seguridad privada en nuestro país», afirma el sindicato en un comunicado.

«Además de la investigación abierta que determinará si la actuación del vigilante fue correcta o no», UGT solicita que Correos revise sus protocolos de actuación en materia de seguridad tanto en los pliegos de contratación, como en la adjudicación de los servicios y durante la ejecución de los contratos.

El sindicato urge a cambiar el modelo de contratación pública, ya que se trata de «un modelo basado en la oferta económica más baja que normalmente deja sin efecto la tan necesaria calidad de los servicios de seguridad que viene realizándose en dependencias tan vitales como la dispuesta en Correos y otras instalaciones estratégicas» de España.

Aunque el sindicato considera que «algunas empresas de seguridad privada son culpables por concurrir a ese tipo de licitaciones a la baja», ello «no debe seguir siendo la excusa para que los distintos Gobiernos de este país sigan sin abordar un urgente cambio de modelo en este tipo de contratos».

UGT ha condenado las amenazas sufridas por los tres miembros del Ejecutivo que recibieron los sobres con munición. «Es inadmisible y más si cabe, ante una situación como la que acontece en nuestro país en plena crisis sanitaria y económica sin precedentes, encontrar una clase política que abandona los problemas de las personas para crispar desde el populismo más radical la convivencia en nuestra sociedad», ha expresado el sindicato.

11/08/2020 Imagen de archivo de una oficina de Correos POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA CORREOS
Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
13 days ago
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
14 days ago

Crecen las dudas sobre las cartas con balas a Iglesias: «En Correos hay máquinas con sistema de detección automática»

Los sindicatos ponen en duda que el vigilante se equivocara

https://altavozdesucesos.es/crecen-las-dudas-sobre-las-cartas-con-balas-a-iglesias-en-correos-hay-maquinas-con-sistema-de-deteccion-automatica/

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
14 days ago

Flash by Neo: encuestas contradictorias en Albania.

UBO Consulting:

  • PS: 44,2%
  • PD: 40,4%
  • LSI: 9,3%

Noto:comment image

La participación ha sido de sólo 45,5%, bajando 1,3 puntos respecto a la del año 2017.

El Primer Ministro de Kosovo Albin Kurti ha votado también en Albania, menudo cachondeo se traen.

Iré borrando este comentario y actualizándolo.

 electomania por favor, es imposible seguir un recuento y sus incidencias con 3 comentarios…                             

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
14 days ago

Conoces alguna pagina para seguir el escrutinio ?. Gracias por adelantado

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
14 days ago

Tiene gracia que Marlaska, que pertenece al partido de los GAL y la X, llame al PP gobierno criminal…ahí, rebajando tensiones…

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
14 days ago

¿Tan complicado es seguir las normas y no quejarse tanto a los admin de electomanía?

morval
morval (@patreon_45613498)
Picnic campestre
14 days ago

Vox ha condenado las amenazas, solo que tiene sus dudas. Todo el mundo tiene sus dudas, algo ha pasado raro. Que sea un triple fallo de seguridad o lo que sea.

Lo que no hay duda que Podemos ha instigado actos violentos contra Vox. En caso de sangre, dijo que era Ketchup.

Last edited 14 days ago by morval
esceptico
esceptico (@disqus_oi11nd7fgr)
Picnic campestre
14 days ago

La fractura de la derecha española (hasta hace no tanto concentrada en la granítica mole pepera) y, especialmente, el desgajamiento de su sector ultra más cafetero, ha tenido la consecuencia dramática de que al «partido madre» no le quede otra táctica que blanquearlo para asegurarse el sillón. Salvo Feijóo, Mañueco y alguno más, todas las figuras de relumbrón del PP son, en mayor o menor medida, rehenes de Vox. Dicen que España ha sido uno de los países europeos a los que la ola ultra ha llegado más tarde (falso, porque siempre ha estado cobijada dentro del PP, sólo que estaba entretenida engordando su cartera con mamandurrias inútiles y sólo levantaba un poco la voz cada 20-N). En cualquier caso, su aceptación en el juego democrático ha sido supersónica. Es un fenómeno exclusivamente hispánico que en las democracias europeas edificadas sobre la derrota militar del fascismo no se puede explicar.… Read more »

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
14 days ago

Juan Carlos Girauta@GirautaOficial

Si hubiera leído usted algo sobre la Segunda República, no pronunciaría las palabras “será la última línea que cruce” refiriéndose a un partido de la oposición y siendo presidente del gobierno. Es usted un auténtico peligro público

https://mobile.twitter.com/GirautaOficial/status/1386352143079288832

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
14 days ago

Este asunto demuestra el daño que las RRSS están haciendo a nuestras sociedades.

Cosas como estas requieren de una investigación seria y de un tratamiento profesional de la información que llega a la población.

Pero hoy en día cada detalle y declaración llega en tiempo real, amplificado y sin filtro.

No hay sistema de convivencia que resista este show.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Picnic campestre
14 days ago

Hasta UGT está viendo la chapuza… me parece que esto de las cartas va a salirles como la moción de censura en Murcia:
https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/04/25/6085984bfc6c83ac178b464f.html
por cierto, vamos de los dichos a los hechos…

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
14 days ago

Lo que deberían hacer con lo de los sobres no es tanto investigar como pasaron los controles (que es importante, eh, no lo niego) sino quien o quienes los han enviado. Porque parece que todo se va a tapar con que se haya colado un empleado de correos y la Monasterio demostrando que no le importan las amenazas a otros, pero parece que nunca hay ganas de llegar al final del asunto.
Pasa igual con los videos de militares haciendo cánticos fascistas. Todo son casos aislados para el gobierno del reino de España. Al final la duda es si los protegen por miedo a que se descubra la verdad dentro del ejercito y la policia, o porque ellos mismos tienen miedo a lo que hay allí dentro y lo ignoran a voluntad.

Buhito
Buhito (@buhito)
Picnic campestre
14 days ago

Algunos se creen Sherlock Holmes. Dejen que lo investiguen y nos digan que pasó. Por más que digáis, todo son suposiciones.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
14 days ago

Pedro J. Ramirez dando una caña impresionante a VOX y Podemos en la Sexta.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
14 days ago

Me llama la atención, que cuentas «serias» que hasta ahora no se habian pronunciado sobre el tema de las amenazas… esten apareciendo ahora, justo que la pagina esta haciendo limpieza de trolls y multinicks, para seguir con la teoría de la conspiración y banalizando que se haya amenazado de muerte a 3 cargos politicos.

Timbalero
Timbalero
Picnic campestre
14 days ago

Última hora:

Se ha encontrado en el Ministerio de Igualdá una carta sospechosa. Al abrirla se ha encontrado dentro un tanque Leopard, 2 BlackHowk, y 5 C-90. Se sospecha de un staff de una oficina de Correos. La Ministra no tiene nada que ver, estaba pagando a la niñera mientras el consorte paseaba con la Vertsringe cerca de un buzón amarillo.

Seguiremos informando

Last edited 14 days ago by Timbalero
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
14 days ago

El sindicato de Vox se adelantó a UGT y esta mañana a las 12:21:

«Nos ponemos a disposición de este trabajador para defenderlo de esta trama. Exigimos que primero se investigue y después paguen los culpables.»

https://mobile.twitter.com/solidaridad_esp/status/1386264149970366465

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
14 days ago

Es TAN EVIDENTE que se lo han inventado que da hasta vergüenza ajena.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
14 days ago

Hacía tiempo que no encontraba la entrada perfecta para este gif. 😂

comment image

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
14 days ago

Solo diré que en este asunto se vió desde el principio que había cosas muy raras, desde que Iglesias denunció en Twitter en lugar de denunciar a la policía.