EMNacionalPolíticaCospedal asegura que se reunió con Villarejo "tres o...

Cospedal asegura que se reunió con Villarejo «tres o cuatro veces»

electomania.es -

La ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal aseguró ante el juez de la ‘Operación Kitchen’ que se reunió con el comisario jubilado José Manuel Villarejo porque éste «podía tener información» de actuaciones «que no fueran ortodoxas o regulares» por parte de «algunas personas del partido».

Según los audios de la declaración a los que ha tenido acceso Europa Press, habría sido el propio Villarejo el que «pidió» ver a Cospedal, que accedió a reunirse con él para que se lo «explicara y lo demostrará», aunque nunca llegó a «probar nada» en relaciones a esas actuaciones. Tampoco lo hizo en relación a ‘Gürtel’, ya que la propia Cospedal aseveró que el «conocimiento» que ella tenía sobre el procedimiento lo tenía por los letrados del PP personados.

«El señor Villarejo comentaba de todo y hablaba de todo, pero todo lo que hablaba se conocía por los medios», sostuvo Cospedal, que incidió en que el comisario «presumía mucho de saber muchas cosas». «Pero no había nada nuevo que yo no supiera o que no apareciera en los medios comunicación por mucho que luego se adornara», añadió.

La exdirigente ‘popular’ justificó sus encuentros con el comisario argumentando que, desde su posición y sus relaciones «en todas partes», podía dar «alguna luz» sobre el supuesto espionaje al PP, aunque ha reiterado que nunca le hizo «ningún encargo profesional».

«TRES O CUATRO» ENCUENTROS, SIEMPRE A PETICIÓN DE VILLAREJO

Cuestionada sobre el tipo de relación que mantenía con Villarejo, Cospedal apuntó que era «no demasiado intensa». «Una relación que tenía que ver con el conocimiento que» el comisario «tenía sobre personas que trabajaban en medios de comunicación» y que podían serle de utilidad en su condición de secretaria general.

El interés de Villarejo en reunirse con Cospedal pasaba, en palabras de la exdirigente del PP, en su posición de poder dentro del partido. «Pensaba que en un futuro podía llegar a gobernar mi partido y España. Era un interés de tener una relación social más que otra cosa», apuntó la propia Cospedal.

En ese marco, ambos se reunieron en la sede del PP, situada en la calle Génova, hasta en «tres o cuatro ocasiones», siempre a petición de Villarejo. Cospedal, que no descartó que pudieran haber hablado también por teléfono, ha reconocido que uno de los encuentros se produjo en la cafetería de Velázquez con Serrano. «No se si la del VIPS o la que está al lado», explicó.

En cualquier caso, Cospedal aseguró que esos encuentros «debieron producirse» antes de 2011, cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. La exdirigente se justificó señalando que, a partir de ese momento, su actividad se desarrollaba eminentemente en la comunidad autónoma.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
1 Comentario
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
18 diás atrás

Yo cada vez veo más plausible que los miembros de la «Marca España» usaban a Jose Luis Moreno y sus actos/galas para hacer negocios con discreción, pienso que cuando salgan a la luz las cintas de la caja fuerte (si es que salen), creo que a más de uno se le va a venir el mundo encima, huele a trama de las grandes.

Last edited 18 diás atrás by nICKBAIM

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
1
0
Would love your thoughts, please comment.x