More
    EMActualidadCOVID19Covid-19 (10ago): los contagios no cesan

    Covid-19 (10ago): los contagios no cesan

    electomania.es -

    Los datos que se han hecho públicos hoy tras el fin de semana no reflejan una bajada de los contagios aún, más bien al contrario.

    Los dos indicadores que podemos comparar son, por un lado, el de casos diagnosticados en los últimos catorce días (que refleja la incidencia global y que puede marcar diferencias según que en unos lugares se hagan más tests que en otros) y el de casos diagnosticados y con origen en los últimos siete días, que indicará con mayor precisión dónde puede haber picos recientes, porque se limita a los sintomáticos con origen en la semana.

    El primer indicador marca una subida desde 79,82 diagnosticados cada 100.000 habitantes (viernes pasado) hasta 90,56 (hoy). Puede significar que hay una acumulación de tests o volcado de datos, así que nos centraremos en el segundo indicador, que es más inmediato. También señala una subida, aunque más moderada: desde 6,96 (el pasado viernes) hasta 7,05 (hoy).

    El mapa que nos ofrece es el siguiente:

    Aragón, comunidad que es la más afectada en contagiados detectados en los últimos catorce días, es también de las que ofrecen peores cifras cuando se analizan los contagios con síntomas iniciados en la última semana. Pero en este apartado, sigue por delante Navarra. En ambas, las cifras no mejoran. El resto del país continúa con niveles mucho más bajos, pero en casi todas partes hay contagios.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    358 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    358 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    358
    0
    Would love your thoughts, please comment.x