Francia y Bélgica son los dos países más afectados, en cuanto a cifras oficiales de fallecidos en la última semana, mientras que, considerado desde el inicio de la pandemia, España es el país del mundo que más ha sufrido, seguido por Italia.

*Datos para países con más de 500.000 habitantes, referidos a la cifra de población global más actualizada disponible en cada caso. Los países de menor dimensión no se incluyen porque cualquier mínima variación en ellos distorsiona el balance global.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Suscribir
Notificar de
492 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

melonar
melonar
Invitado
5 meses atrás

Te pueden expropiar una vivienda siempre por la ley de expropiación forzosa, no por una orden ministerial. Pero te deben indemnizar con un justiprecio que no es otro que la cuantía suficiente para comprar otra de similares características.

Otro tema es la legislación confiscatorio de derechos que existe ese país contra los propietarios de viviendas y cuyo contenido se ha ampliado,que no iniciado, con el actual gobierno.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
5 meses atrás

Yo soy comunista, y si hay repunte, Ana Botín será en parte culpable, pero los verdaderos culpable serán Podemos y el Psoe por vender a las obreras y obreros.

Y lo digo sin saber que va a pasar. Ojalá salga bien. Yo no me hubiese arriesgado pero ni tengo datos ni conocimiento.

A cruzar los dedos.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
5 meses atrás

Hablas del hermano, primo, tio y demas pariente del Sandro Rosell. Que resulta que fue presidente de la CEOE

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
5 meses atrás

Eso no es cierto. Para ser voxiano, aun se puede hablar.
A lo mejor se mete de mas, en los cuerpo a cuerpo. Pero es que:
Hay de 10 a 30 bots voxianos. Que solo dicen tonterias como H99, pastillaroja, cumfraudez, progresia, etc..
Vamos los que banearon ayer

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
5 meses atrás

Un 60% en una muestra de 10. No es nada significativo.
Por eso en la ley de igualdad se usa el 60% 40%. Porque seria un puto lio en consejos de adminstración de 10 personas o peor de 9 personas.(una persona se tendria que partir en 2)

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
5 meses atrás

Me parece una genial idea. A nosotros no nos sirve pero no contagiamos a Africa. Ya basante tienen, con el hambre, el ebola, la viruela, la lepra, el sida, etc….

Yo me refiero a aislar totalmente a la UE. Principal foco. porque si la gente da la vuelta por thailandia o por USA. El virus se espande igual a Paraguay, El salvador. Muchos sitis al rededor del globo.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
5 meses atrás

Si el parón se hubiera aplicado cuando tocaba (antes del 15 de marzo), ahora mismo tendríamos decenas de muertos diarios y centenares de casos (con los criterios actuales para acceder a los tests) que nos permitirían pruebas suficientes para todos los sintomáticos y sus entornos con lo cual podríamos controlar mucho el virus. Como Corea.

Como se hizo tarde, ahora hay que mantener el confinamiento total más tiempo hasta que el descolapso sea suficiente como para poder realizar tests a todo el que lo necesite y trazar los contagios. Si se levantan medidas, en pocos días podríamos tocar un nuevo pico, volviendo a rectificar medidas, con peores consecuencias a nivel sanitario, económico y social. Lo mejor es hacerlo una vez y bien, alarguemos el confinamiento total dos semanas.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

Juan Echanove reclamando subvenciones a sus camaradas del gobierno en la Secta Noche a base de hacerles la pelota. Que raro!

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

Yo juraría que he leído eso solo de la extrema izquierda. La derecha ya tiene crucificado a Falconetti pase lo que pase por los más de 16000 muertos que van.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
5 meses atrás

Yo soy de lo que piensa que la gestión de Sánchez hasta ahora ha sido mediocre. Ha hecho medidas necesarias, pero siempre tarde y otras no las ha hecho todavía. Puedo aceptar que hubo falta de previsió y que todos los políticos han fallado en diferente grado.

Pero a partir de mañana la cosa cambia. En Catalunya se está piediendo por activa y por pasiva no relajar el confinamiento. Ahora si que todos los muertos que se produzcan de más por mandar la gente a trabajar, serán responsbilidad del gobierno.

Ojo, no digo, como los fatxas todos los muertos, sino los de la subida si es que hay subida. Igual que si no hay tal subida y sigue bajando al mismo ritmo, será mérito del Sánchez, porque incluso entre sus mininstros y asesores hay oposición.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 meses atrás

Austria no sé, pero Alemania estuvo una década sin cumplir los criterios del Pacto de Estabilidad.

Pd: Con una política monetaria del BCE ayudándolos a salir de esa, que en parte fue lo que infló la burbuja inmobiliaria en España.

RanV
RanV
Invitado
5 meses atrás

Hay farmacias de guardia para preguntar también.

Ilicitano11
Ilicitano11
Invitado
5 meses atrás

Yo veo un error que se vuelva a trabajar si no estan garantizadas las medidas de protección al trabajador. Espero que las medidas que pide el gobierno se cumplan tanto las distancias de seguridad, que haya macarillas para todos y que el trabajo se produzca
una flexibilización del horario en la cual los trabajadores entren de forma escalonada y por turnos lo que supone más horas abiertas de las fabrica. Y tengo mis dudas. Si no es así, habrá un repunte importante.

Sobriso
Sobriso
Invitado
5 meses atrás

Ahhh ¿ Pero eres partidario de Alfonso VI o de García II??? Je je..

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

CORONAVIRUS
Dos metros de distancia entre españoles: ¿está preparado el país para el escenario social postconfinamiento?
Cuando salgamos de casa será necesario limitar al máximo el contacto físico en un país con una cultura de toqueteo, advierte el Gobierno
Los sociólogos opinan que, al menos durante las primeras semanas, seremos disciplinados
Cuando la alarma social disminuya, aseguran, serán necesarias campañas de concienciación para mantener la tensión y evitar nuevos rebrotes
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/0

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LA ECONOMÍA
De 83 millones de visitantes al cierre: España, diseñada para el boom del 'low cost', se enfrenta ahora al crash turístico
"Esta crisis ha hecho descarrilar un tren que iba a máxima potencia. El sistema estaba sobredimensionado", señala el geógrafo Josep Ivars
España ha desarrollado su modelo de urbanismo, vivienda, transporte e infraestructuras conforme a un caudal de viajeros difícil de recuperar
El 12,7% del empleo cuelga de este sector, cuyo futuro dependerá de la dureza de las restricciones, la renta disponible y la aversión al riesgo
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/0

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
5 meses atrás

¿Médicos o enfermeros en electomanía? Se me acaba de jorobar el frigorífico y tengo varias cajas de insulina ¿Algún consejo? ¿Aguantan una semanita sin frío?

Pd: Vaya mierda de servicios esenciales hay, me veo robando insulina en la farmacia o un frigorífico al de enfrente.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
5 meses atrás

Lo intento….pero al leer ciertas cosas no puedo evitar saltar. jijijiji

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
5 meses atrás

Losantos estalla contra Hermann Tertsch: "Espero que no me mande a sus coronavirus"

El periodista de EsRadio carga contra el eurodiputado de Vox y el partido de Abascal https://www.elplural.com/comunicacion/protagonist

PD:Son cosas de chiquillas…….

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

El alcalde neoyorquino anuncia el cierre de los colegios públicos hasta septiembre