Después de que hace tres días, por primera vez en semanas, bajásemos de los 500 fallecidos diarios, y al siguiente de los 400, hemos vuelto a estabilizarnos, ahora en algo más de 400 fallecimientos, según los datos oficiales actualizados.

La incidencia reciente de fallecimientos en relación a la población es especialmente fuerte en Castilla-La Mancha, seguida por La Rioja.

En cuanto a la variación del número de fallecidos diarios respecto a la media de los que había hace una semana, la tendencia general es al descenso, aunque varias comunidades están estancadas en cifras parecidas, y Navarra presenta una desviación más acusada, probablemente por algún cambio en su metodología de recuento. De ser así, la anomalía tendría que desaparecer en unos pocos días.

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

saqdcurruncho
saqdcurruncho
Invitado
5 meses atrás
saqdcurruncho
saqdcurruncho
Invitado
5 meses atrás

10 días hace hoy que mandaron a millones de personas a trabajar y aqui viendo en la tele que todos están defraudados porque la situación no mejora lo que debería, que apenas disminuye la incidencia e incluso repunta. Lo dicen así como con cara de contrariedad, que sí se estarán contagiando en los domicilios se preguntan…

Groovy_Bastard
Groovy_Bastard
Invitado
5 meses atrás

Me quito el sombrero ante la bomba de humo de los cambios de criterio para sacar a pasear a los niños. Ya nadie habla de los muertos. Impresionante.

rosonator
rosonator
Invitado
5 meses atrás

Las cifras no son parecidas pero para nada. Y para muestra un botón: De los 4000 y pico casos del día casi 400 corresponden a Euskadi, que registra el dato más elevado en muchos días. ¿Qué ocurre? Que de estos 400 apenas 100 se han detectado con PCR, el resto se trata de test rápidos, e identifican a gente que TUVO la enfermedad, no a enfermos activos.

Los casos activos siguen bajando como cada día, y las hospitalizaciones están cayendo en picado. Bizkaia por ejemplo ya solo tiene 1/3 de las hospitalizaciones activas que llegó a tener durante el pico hace unas 3 semanas. Y esto es porque las nuevas hospitalizaciones son apenas un 10%.

AlmeriSev_v2
AlmeriSev_v2 (@almerisev)
Miembro
5 meses atrás

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/

Sanidad usó una asesoría jurídica como importadora de material sanitario por valor de cinco millones de euros

…Los proveedores que ha utilizado el Ministerio de Sanidad para adquirir material sanitario siguen resultando sorprendentes. Según la documentación a la que ha tenido acceso Invertia, el departamento que dirige Salvador Illa ha usado como importadora de productos para la Covid-19 a una pequeña asesoría jurídica en Málaga llamada Value & Bro, de la abogada Paola Martínez Ledesma.

Concretamente, Sanidad ha fiado a esta micropyme un contrato por valor de 5,1 millones de euros por el suministro de 700.000 unidades de hisopos (bastoncillos para recoger muestras) “como medio de transporte” para el diagnóstico del Covid-19 de la empresa china Guangzhou Deaou Bio-Technology.

Llama la atención que Sanidad decidiera fiar un contrato de esta cuantía a una empresa unipersonal con escaso negocio. Nacida en Málaga en 2013, Value & Bro facturó solo 4.300 euros en el año más reciente del que hay registros, 2018.

Además, como principal actividad no figura precisamente la importación de productos sanitarios o farmacéuticos o de cualquier otro bien, sino el asesoramiento jurídico, laboral y tributario.

galego92D
galego92 (@paulo_92_1)
Miembro
5 meses atrás

Vamos, que la única comunidad autónoma en la que ha habido un aumento de la incidencia en los últimos siete días es Navarra

spain155
spain155
Invitado
5 meses atrás

Lamentable la gestion del gobierno como se vuelve a mostrar una vez más. Camino de dos meses confinados y contagios diarios cercanos a 5000 personas es una barbaridad. Mientras sigua este gobierno incompetente no podremos volver a salir a la calle.

Triosse1
Triosse1 (@triosse)
Miembro
5 meses atrás

Nota para los administradores de electomania: el último mapa es una pequeña pesadilla para los daltónicos. Personalmente soy incapaz de saber si Andalucia y Murcia empeoran o mejoran los datos comparados con la semana pasada.

Sin .as, me vuelvo al curro, que llevo una semana de locos

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
5 meses atrás

Depende de cada situación, si uno o no trabaja o puede teletrabajar puede seguir voluntariamente confinado hasta que se sepa "la inmunidad global conseguida" y se vea si el calor disminuye la contagiabilidad.

Pero creo que es necesario normalizar lo que sea posible, hay 6-7 CCAA con cifras equivalentes a los países europeos que mejor han combatido o menos afectación han sufrido. Esas por lo menos deberían tener la oportunidad de evitar que la crisis sea de tanta magnitud.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

Se ha dicho que las cifras de muertos en realidad es bastante más elevada de la que dan los medios oficiales. Se calcula que en España podría haber al menos en torno a unos 35.000-40.000 muertos a causa del Covid19.

Ha salido hoy el Chepas de Galapagar diciendo que a partir del domingo podran salir hasta un máximo de 3 años a una distancia de un Km de casa y por una hora