EMNacionalActualidadAl menos 20 jóvenes vuelan por su cuenta de...

Al menos 20 jóvenes vuelan por su cuenta de regreso a Bélgica tras dar positivo en España

electomania.es -

Al menos veinte jóvenes han volado de regreso a Bélgica tras dar positivo por coronavirus en España, donde se encontraban de vacaciones en la zona de la Costa Brava. Este regreso ha generado polémica, pues los contagiados han vuelto al país con un billete de avión que compraron sus padres y no en el autobús que fletó la compañía con la que viajaron a España.

Así, dos de los jóvenes contagiados por COVID-19 que han regresado a Bélgica han sido hospitalizados. La turoperadora Jongerentravel preparó dos autobuses para que los jóvenes regresaran al país, en un viaje que duró 16 horas desde España, pero veinte de los chicos decidieron volver por su cuenta en vuelos comerciales que partieron desde diferentes aeropuertos, recoge ‘Het Nieuwsblad’.

Estos positivos, que se habían sometido a una prueba PCR que se les administró en los centros de salud españoles pero se negaron a ir en el autobús junto al resto de sus compañeros y pidieron a sus padres que les compraran un billete de avión. Además, subieron a sus redes sociales vídeos e imágenes en los que aparecían dentro de la aeronave.

Desde la turoperadora, han asegurado que desconocían que estos jóvenes iban a partir en avión. El resto de viajeros que continúan en España pero dieron negativo en la prueba de coronavirus también deberán regresar en autobuses adicionales al considerar que están en «alto riesgo» por ser contactos cercanos y deberán guardar cuarentena, según informa ‘Het Laatste Nieuws’.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

6 Comentarios

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
13 diás atrás

nadie controla los aeropuertos, queja que lleva reclamando Ayuso toda la pandemia, el gobierno ni está ni se le espera…

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
13 diás atrás

Si sin menores habrá que sancionar a los padres por poner en peligro al resto de personas aquí y allá…
Y si protestan habrá que quitarles la patria potestad

Escreix
Escreix (@escreix)
Rey del verano
13 diás atrás

No me extraña. Esta semana he viajado por trabajo. Llevaba el pasaporte Covid por estar ya vacunado. Nadie me lo pidió antes de subir al avión ni me preguntó por nada.
Lo mismo a la vuelta. Con el añadido que para entrar de nuevo en España el requisito del Gobierno es sacarte un codigo QR por un formulario de internet bastante tedioso. E inútil en mi opinión pues puedes mentir como un bellaco: ¿ «Has estado en contacto con alguien que tenga Covid..?» A ver como comprueban si mientes…

Pues este QR es el único requisito para entrar: ni al embarcar ni al aterrizar nadie quiso ni mirarse mi pasaporte Covid ni me preguntó por si llevaba una PCR. Solo a ver si tenía este QR.

Descontrol y falta total de criterio científico. Esta es mi experiencia.

Last edited 13 diás atrás by Escreix

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
6
0
Would love your thoughts, please comment.x