Después de que hace casi una semana, por primera vez, bajásemos de los 500 fallecidos diarios, y al día siguiente de los 400, donde hemos permanecido durante muchos días en algo más de 400 fallecimientos, hoy bajamos claramente de esa cifra (367) según los datos oficiales actualizados.


La incidencia reciente de fallecimientos en relación a la población es especialmente fuerte en Castilla-La Mancha, que sigue desmarcándose del resto del país.


En cuanto a la variación del número de fallecidos diarios respecto a la media de los que había hace una semana, la tendencia general es al descenso o al menos al estancamiento, con la excepción de Cataluña, aunque esperamos que ese dato se deba a los cambios metodológicos más que a un agravamiento real. Lo comprobaremos en los próximos días.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Suscribir
Notificar de
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Delmirobr
Delmirobr (@delmir_2000)
Miembro
4 meses atrás

Huele a cazo!

Recortesmatan
Recortesmatan
Invitado
4 meses atrás

Almeida baja los impuestos a las casas de apuestas y demás porquerías por el tema del coronavirus. No me jodas…

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
4 meses atrás

A mi no me parece normal lo que Biden hace en esos videos y si fuese el padre de esas niñas me hubiese mosqueado y mucho.

Lo de colocar al hijo drogadicto y expulsado del ejército en una gasista ucraniana después de cerrar unos acuerdos USA-Ucrania ya tal.

spain155
spain155
Invitado
4 meses atrás

Desde la distancia sin ser de valencia parece también que Ximo Puig lo está haciendo bien, pero no vivo allí para varolarlo.

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
4 meses atrás

En esto llevas razón, la prudencia siempre debe usarse

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
4 meses atrás

llega a Valencia el 15º avión con material sanitario comprado por la Comunidad Valenciana. en total se han gastado 334 millones de euros en material
Ximo Puig, tras 1 minuto de silencio en la comisión permanente ha pedido perdón al personal sanitario porque no ha tenido el material de protección necesario. "También en los primeros momentos de la epidemia, cuando nuestros profesionales no contaban, en algunos casos, con toda la protección que merecían", ha destacado Puig, quien les ha pedido disculpas, como president de la Generalitat, "por no haber llegado a tiempo", por haberse visto "superados en la falta de material protector". https://cadenaser.com/emisora/2020/04/22/radio_va

Ximo Puig y Oltra han demostrado como con silencio y trabajo se hacen muchas cosas bien. Y cuando han metido la pata siempre han pedido perdón. La comunidad Valenciana fue la primera en recibir casos en España, pero con una ocupación de UCIs de un 57% el 15 de Marzo ya estaba multiplicando por cuatro las camas UCI. Fue la primera comunidad en recibir aviones con material propio y cedió parte de los envíos que recibía a la Comunidad de Madrid (Ayuso aún no ha agradecido la colaboración y cesion de parte de la carga de la Comunidad Valenciana). La consejera de sanidad ha dado ruedas de prensa todos los días y una vez a la semana ha declarado ante la comisión permanente.

Unos presidentes de las comunidades piden perdon y dan cuenta todas las semanas y traen 15 aviones (y no ha ido ni una vez a hacerse la foto), otros de comunidades mas grandes traen 4 aviones, va a todas y en vez de pedir perdón tira balones fuera.

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
4 meses atrás

Pues la verdad que no, me refiero hasta tu que te es difícil valorar los datos de forma positiva, puedes valorarlo así, yo nunca aludo al estado mental de nadie, no tengo base para ese argumento aunque pueda pensarlo

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
4 meses atrás

Yo creo que hasta tu puedes ver que la tendència sigue siendo a la baja

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Ya podemos concretar q X la menos la vuelta a la actividad económica no ha incrementado el número de fallecidos. El tema de los infectados, dependerá ya q tb se hacen más test.
Hay q empezar a reactivar poco a poco para q ésta nuestra gran Patria socialista revierta ésas absurdas previsiones económicas catastróficas. Vamos a por la V!
Vamos a doblegar ahora las previsiones económicas con el verano de la Patria. Consumo y veraneo patriótico.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Hay más test.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
4 meses atrás

Esto si que son resultados con detalle. Gracias Greto!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

De hecho el vídeo es viejo, yo lo vi hace años, pero estaba "dormido" y al foro lo trajeron los usuarios pro Sanders.

Eres la memoria viva de Electomania. Deberían darte las llaves del archivo super secreto.

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
4 meses atrás

Donde están todo los epidemiològos de foros que decían que tras la vuelta al trabajo íbamos a tener más casos y más fallecidos?

Compostelano21
Compostelano21
Invitado
4 meses atrás

Si es una compañía conocidísima. Miles de trabajadores y millones de euros de facturación…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Flash by Neo: el tirón democristiano se extiende a los lander alemanes.

El crecimiento tremendo que ha tenido la CDU en Renania-Palatinado demuestra que, aunque no sea un efecto bandera pues allí gobiernan SPD-FDP-Grüne, ese mismo efecto a nivel federal aúpa a los democristianos.

En la encuesta de Infratest Dimap la CDU sube en mes y medio 11 puntos y el SPD 1 punto. El resto baja: Grüne cae 5 puntos, AfD cae 3 puntos, el FDP baja 1 y Linke baja 2 y se quedaría fuera.

Encuesta y variación respecto al resultado del 2016:

* CDU: 38%….. (+6,2%)

* SPD: 27%….. (-9,2%)

* Grüne: 13%….. (+7,7%)

* AfD: 8%….. (-4,6%)

* FDP: 6%….. (-0,2%)

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
4 meses atrás

Tuit de Electomanía:

Se retrasa el inicio del estudio epidemiológico. Estaba previsto que comenzara este mismo lunes, pero desde Sanidad afirman que se retrasará, aunque confían en poder iniciarlo cuanto antes.

Sus resultados podrían conocerse a partir del 20 de junio.

¿Es una broma? ¿Los resultados del estudio que nos puede dar una idea de cómo está la situación real del coronavirus en España no los sabremos hasta el verano? Esta información es lo más urgente que tenemos que saber para empezar a volver a cierta normalidad.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
4 meses atrás

Por mi parte, seguiremos en teletrabajo a pesar que en mayo acabe el estado de alarma o el confinamiento. Mientras los niños no vayan al colegio seguiremos igual que estamos.. eso si, pudiendo salir a pasear y comprar siempre que queramos.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
4 meses atrás

Boticario que la pedofilia en EEUU está muy extendida en todos los estamentos ya no sólo el político es un hecho que siempre en mayor o menor medida se ha tratado de ocultar.

El tema de Biden (y de otros políticos R y D) viene de lejos solo hay que ver su comportamiento cuando ve a niños y la forma en los que les manosea y las caras de los padres. Hay numerosos videos que proyectan comportamientos muy lamentables por parte de este señor.

No obstante debo decir que los simpatizantes pro Warren y pro Sanders así como otros demócratas también han acusado a este personaje de manera reiterada de ser un pedofilo no necesariamente eran trumpers como dices tu.

PD: cariñoso no implica tocar las tetas a los niños

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
4 meses atrás

Pregúntale a Newtrola. ; )

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
4 meses atrás

¿Y qué hacemos con China?

-Hay que tenerla en cuenta. Europa nunca ha mirado bien al este, no se ha preocupado de su relación con China, ni con Japón, ni con Indonesia. Hay que involucrarlos mucho más en nuestros temas, occidentalizarlos. Convertirlos de alguna forma a nuestra causa.

Ufff… Aquí le ha salido un poco una vena colonialista. Solo le ha faltado decir, evangelizarlos.