More
    EMNacionalPolíticaCOVID-19 (Datos 30/03). Por fin otra (ligera) bajada

    COVID-19 (Datos 30/03). Por fin otra (ligera) bajada

    electomania.es -

    Un día más se acaban de hacer públicos los  datos actualizados por la crisis del COVID-19.

    El número de fallecidos declarados tras las últimas 24 horas computadas es de 7.340 personas, lo cual supone una ligera disminución, 812 frente a los 838 de ayer (que fue el máximo diario). Después del descenso de hace unos días, esta es la segunda jornada en que se produce una bajada. Esto confirmaría que la espiral alcista ha cesado, pero aún es pronto para decir que estamos en una tendencia inequívoca de caídas.

    Sigue habiendo notoriamente más fallecidos hombres que mujeres, disparándose el índice de letalidad entre los varones mayores de 90 años por encima del 30%. En promedio, la letalidad para los mayores de 70 años de ambos sexos supera el 20%.

    Hay que tener en cuenta que estas cifras pueden no ser exactas. Algunos informes señalan que, sobre todo en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, que vivieron en días recientes situaciones de gran acumulación de casos en residencias de ancianos, se produjeron en períodos concretos repuntes en el número de fallecidos que solo se pueden explicar por el COVID-19, pero que no constan en el listado oficial de fallecidos. El fenómeno se relaciona con ancianos fallecidos en residencias a los que no se pudo hacer el test, dada la cantidad desbordada de casos existentes. El número de fallecidos no detectados por esta causa podría superar ampliamente el millar.

    _______

    Ahora, más que nunca, te necesitamos


    Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
    Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    551 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    551 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    551
    0
    Would love your thoughts, please comment.x