Según los  datos actualizados hoy  el número de fallecidos declarados tras las últimas 24 horas computadas es de 13.055 personas, lo cual supone 637 nuevos, frente a los 674 de ayer, y los más de 900 de días anteriores.

Los enfermos curados hoy son 2.357, mientras que los nuevos hospitalizados bajan de nuevo del millar (918). Por séptima jornada consecutiva es superior el primer dato al segundo.


En cuanto a los datos del momento, reflejamos a continuación los fallecimientos de los últimos cuatro días, en los que se puede observar una cierta nivelación entre las diferentes comunidades, sobre todo porque las que llegaron antes a la pandemia (especialmente Madrid) están empezando a registrar disminuciones mayores en la incidencia.

Suscribir
Notificar de
guest
334 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Barbut
Barbut (@vilarpetit)
Miembro
1 mes atrás

Un pueblo de Jaén se salta el confinamiento celebrando una fiesta en medio de la calle
https://twitter.com/MonicaLimoni/status/124680674
https://www.larepublica.cat/noticies/politica/vid

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 mes atrás

Muy buena noticia!

Ojalá se consolide el descenso.

Por el bien de toda la sociedad.

Mucho ánimo a todos!

HC999
HC999
Invitado
1 mes atrás

En Madrid, pronto llegaremos al ratio de un muerto por cada 1.000 habitantes. Qué barbaridad!Y eso con la infravaloración del numero de muertos.
De lejos la región del mundo más afectada. Aunque es posible que nos supere NY al final de la crisis.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
1 mes atrás

Michavilla ahora en Tele5 el PP iguala al Psoe en % ( no ha dicho cuanto )

HC999
HC999
Invitado
1 mes atrás

Yo estoy hasta los huev… de no salir de casa y eso que tengo jardín, no me imagino lo que debe ser estar encerrado en un minipiso….

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 mes atrás

Extremadura pide a los que llegan de comunidades autónomas con "altas tasas de infección" una cuarentena en casa de 14 días. La Junta de Extremadura ha recomendado a las personas que lleguen a la región procedentes de otras comunidades autónomas y "en particular, las que provienen de regiones con altas tasas de infección", que se sometan a "un régimen voluntario de cuarentena domiciliaria en su residencia de Extremadura durante un período de 14 días". Así se recoge en una resolución del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, que se publica este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y en la que se recuerda además que este desplazamiento supone el "incumpliendo el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma" ante la situación del Covid-19.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
1 mes atrás

Siempre es bueno que haya más curados que hospitalizados.. pero ojo, esa comparación debe hacerse por zonas hospitalarias. Puede haber hospitales al 40% y otros al 95%.

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
1 mes atrás

Poco a poco sigue menguando esta pesadilla. Buenos datos, sobretodo el de la UCI que baja del centenar por primera vez en mucho tiempo, seguramente esta semana tendremos algún día de repunte, pero todo indica que ahora si que estamos en fase de remisión.

LaResistenciaES
LaResistenciaES
Invitado
1 mes atrás

El gobierno lo único que ha hecho estos últimos dos meses es desoír las advertencias de la OMS, no aprovisionarse de material sanitario, convocar manifestaciones multitudinarias para contagiar a la población y comprar la televisión privada para adoctrinar a la gente

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 mes atrás

Estamos viendo que la gente está colaborando con Policía y Guardia Civil a la hora de denunciar los "elementos" que alteran y desobedecen el Estado de alarma.

En una ocasión conversando con un ciudadano alemán sobre el civismo de sus paisanos, me respondió que en su país había 83 millones de policías. Ahora y tras esta experiencia, espero que para un futuro tomemos nota y sigamos con esta actitud.

Realista
Realista (@helenadevorvon)
Miembro
1 mes atrás

¡Qué bien! Un día más para descartar por completo el efecto fin de semana y la tendencia ya será indiscutible.
Castilla sale notablemente como la más perjudicada, con las cuatro castillas al frente: Madrid, La Rioja, la manchega y la que va con León. Solo falta la provincia marítima, Cantabria.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 mes atrás

Eso es una locura. Vamos a ver se esta controlando los contagios porque estamos todos encerrados a cal y canto. Habra apertura progresiva muy lenta a lo largo de toda la primavera y el verano, con pasos adelante y pasos para detrás como en China. Y desde luego ya os digo que no se volvera a la normalidad hasta que no haya vacuna dentro de 12 o 18 meses. Hay que ser realistas. Si que creo que nos dejaran salir de forma individual tal vez desde julio si hay mucha suerte.

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Miembro
1 mes atrás

ya parece que las CCAA con menos casos no parece que vayan a subir mucho y que Madrid se va parando y Catalunya también con lo cual no se acercará a la morbilidad habida en Madrid (aún está por debajo de la mitad de casos por milón).
Si el foco principal que generaba el número mayor de muertos se frena el número total de fallecidos debería caer a no más de 200-250 díarios en una semana. Ójala.

Si así fuese aún manteniendo las semanas que quedan de confinamiento habría que hacer un plan para apertura progresiva de las CCAA con menos casos, y autorizar desplazamientos entre ellas mientras el resto pueden alargar el confinamiento autonómico unas semanas más (o provincial) aunque se levante el casero

Javidomin
Javidomin
Invitado
1 mes atrás

Por cierto, el R0 en España en general ya es menor a 1. Excepto Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla, las primeras dos es bastante probable que hoy ya hayan bajado de 1, ya que ayer estaban a centésimas de hacerlo.
https://portalcne.isciii.es/covid19/

LaResistenciaES
LaResistenciaES
Invitado
1 mes atrás

Buenas noticias, poco a poco se va consolidando la recuperación, aunque no gracias a la gestión del gobierno

Aristopeuple
Aristopeuple
Invitado
1 mes atrás

Se va consolidando, poco a poco, los resultados del confinamiento. Ánimo, salud y fuerza para todos/as.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 mes atrás

Los planes carcelarios del gobierno:
https://elpais.com/sociedad/2020-04-05/el-gobiern

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 mes atrás

Habría que ver en qué medida influye el fin de semana en esta bajada, algo que aún sigo sin entender, porque está claro que el virus no entiende de días festivos.
Pero afortunadamente parece que estamos ya en la bajada, curva larga pero constante.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 mes atrás

Ha caído Alfonso Cortina.

Javidomin
Javidomin
Invitado
1 mes atrás

La OMS es comunista (No es coña, esto lo he leído aquí)

I couldn't agree more. I am very moved by the enormous efforts of the Spanish gov & people to combat #COVID19. @WHO
stands in solidarity with Bandera de España & will continue providing any support needed. My thanks to the @WHO_Europe mission to Bandera de España led by Dr Bruce Aylward.

https://twitter.com/DrTedros/status/1246819143346