EMInternacionalCOVID-19 (Datos mundiales 05/04). España ya es el país...

COVID-19 (Datos mundiales 05/04). España ya es el país del mundo con más fallecidos por habitante

electomania.es -

Hoy las noticias provenientes de la pandemia del COVID-19 en España son bastante buenas, con una sensible reducción en el número de fallecidos y muchas más curaciones que ingresos hospitalarios.

Sin embargo, al mismo tiempo España se acaba de convertir en el país del mundo con más incidencia de fallecimientos en relación a su población. Esto ocurre porque los descensos en Italia están siendo de mayor entidad que los nuestros (Italia alcanzó el «pico» en este apartado una semana antes que nosotros).

*Datos para países con más de 500.000 habitantes, referidos a la cifra de población global más actualizada disponible en cada caso. Los países de menor dimensión no se incluyen porque cualquier mínima variación en ellos distorsiona el efecto global.


El diferente momento del ciclo de la enfermedad en que están ambos países se muestra aún con más claridad cuando observamos los fallecimientos de la última semana:

El descenso de los casos en Italia es de tal entidad que si consideramos solo la última semana, Bélgica ya la ha superado y Francia está cercana a hacerlo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

242 Comentarios

Suscribir
Notificar de
242 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
242
0
Would love your thoughts, please comment.x