Nueva entrega de la encuesta elaborada por Time Consultants para Crónica Global sobre la situación política en Barcelona de cara a las próximas elecciones municipales.

En esta ocasión se pregunta a los barceloneses por el partido a los que no se votaría en ningún caso, el que más rechazo suscita en cada elector.

Los partidos «constitucionalistas» generan, en conjunto, mucho más rechazo entre la ciudadanía barcelonesa que los demás. No obstante, hay grandes diferencias entre unos y otros. Mientras el PSC (y los comunes) apenan despiertan recelos, la negativa tajante al voto se centra mayoritariamente en el PP y, en menor medida, en Ciudadanos. También se detecta ese mismo fenómeno respecto a Vox, aunque el estudio señala que aún hay cierto desconocimiento y falta de información al respecto.


El estudio desglosa la animadversión a los partidos según el estatus socioeconómico de los encuestados. Respecto de los tres partidos más rechazados, el PP es descartado como opción a votar sobre todo por las personas de estatus bajo o medio-bajo. En cambio, es Ciudadanos el menos apreciado por los de nivel alto o medio alto, mientras Vox está en niveles más homogéneos, con alrededor de un 20% de negativas tajantes al voto en todos los estratos sociales.

Subscribe
Notify of
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

Se vio en las andaluzas como Vox entro con muchisima fuerza en los barrios ricos y C's no subia apenas pese a que en el resto de distritos si lo hizo (mucho avance en barrios currelos, por cierto).

Tambien en el anterior ciclo electoral mucho mas pprcentaje de ricos se mantuvieron fieles al PP que en otros distritos.

Esto es clave para ver el frenazo de c's. Del 10%mas adinerado rascan mucho menos de lo que deberian para ser dominantes. No se fian de su veletismo y de un posible pacto con el PSOE que no baje impuestos (que es lo unico que le interesa a los adinerados, y que el trifachito le proporcionara seguro).

C's tiene un problema. Igual que UP ha pinchado en un sector que deberia ser clave para arrasar en el (los obreros no cualificados sociatas hasta la medula), C's lo ha hecho con los ricos peperos tipicos de distrito de gente bien.

Lastima, porque yo prefiero que esa gente vote a Cs antes que a PP-Vox.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
1 year ago

VOTAR EN INTENCIÓN DE VOTO PARA EUROPEAS https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp0D3hk

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
1 year ago

Creo que ayer no lo comentamos, pero espero que todos los andaluces pasaseis un estupendo día!! Felicidades atrasadas!!

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
1 year ago

HOLA A TODOS/AS!!
ANIMADO POR LA INICIATIVA DE CIUDADANER HE CREADO UNA ENCUESTA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS. CUANDO LLEGUE A 500 RESPUESTAS OS DARÉ LOS RESULTADOS. ANIMAROS Y PARTICIPAR POR FAVOR!!!! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdp0D3hk

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Es una proyección pero bueno…

El PSOE ganaría las elecciones europeas y Vox entraría con 7 eurodiputado

PSOE: 18
PP: 13
CS: 11
UP: 9
VOX: 7
Erc: 1

No tienen en cuenta coaliciones ni nada pero bueno.
https://m.noticiasdenavarra.com/2019/03/01/politi

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

Para obtener 11 diputados Cs debe rondar entre 17% y 18%.

AxMan
AxMan (@axman)
Member
1 year ago

¿En noviembre sólo el 1.1% de los votantes de Barcelona declaraban que nunca votarían a Vox, y en febrero es el 0%? ¿O sea, nadie o casi nadie descarta Vox, un partido que se encuentra en un extremo del espectro político y que hace propuestas sumamente polémicas?

No sé cómo demonios han hecho la encuesta, pero claramente la han hecho mal. El CIS de Tezanos es un ejemplo de exactitud y rigor metodológico comparado con este engendro.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
1 year ago

La encuesta es una total chapuza.

En torno al 30% de los barceloneses votaron a Cs y a PP en las últimas autonómicas y la suma del rechazo a todos los partidos independentistas más PSC y BeC y los que no responden y otros partidos menores, es decir, todos menos ellos mismos, suman 25,5%

Es decir que NADIE que vote independentista o PSC ha dicho que nunca votaría a un partido de su bloque (¿en serio nadie del PSC o BeC ha dicho que no votaría a PDCAT?

Es más, muchos votantes del PP habrían tenido que decir que nunca votarían a Cs y viceversa.

En fin, algunos se pasan un poco.

dpessim
dpessim
Guest
1 year ago

Me sorprende que los indepes no generen rechazo y PP-Cs sí. En teoría tendrían que generar casi el mismo rechazo. Algo menos quizás, pero desde luego ni de lejos tan poco

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Member
1 year ago

Generar rechazo no significa que ese rechazo esté justificado.

Esto no solo se circunscribe al conflicto catalán. En términos de ideas encuesta tras encuesta históricamente los votantes de izquierdas valoran peor a los líderes y partidos de derechas que al contrario. Y eso puede entenderse tanto como que los de derechas lo hacen peor , o por el contrario como que los votantes de izquierda son más intransigentes.

albert_
albert_
Guest
1 year ago

Ya sabemos que los de VOX quieren evitar que una pareja homosexual pueda formar una familia con hijos.

Pero creéis que esta "gente" se atrevería a legislar acerca de ello?

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Member
1 year ago

Interesante que VOX genere menos rechazo que C's entre las clases medias (se supone que ese es el target de la formación naranja). Quizás se deba a que en Barcelona tiene mucha más presencia C's, y por tanto polariza más que un partido al que ven muy lejano.

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Member
1 year ago

Por cierto, ya no veo eso del consejo de ministrAs por ningún lado. Que alguien avise a Redondo, que estamos cerca del 8M y a ver si se le va a pasar a Mr. Marketing.

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Member
1 year ago

El PSC sin generar animadversión en el electorado independentista. Qué sorpresa, quién lo podía imaginar. Me pinchas y no sangro.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Member
1 year ago

A los de Crónica Global se les ha olvidado poner a Vox en la estadística más reciente de rechazo, la de febrero (línea roja). Pero, vamos, se entiende.

Yo, respecto a Cataluña, tengo que decir algo más, al hilo de estos datos. Nos guste o no, que en eso cada uno es diferente, lo cierto es que la "estrategia Tabarnia" ha fracasado.

No se ha producido una reacción social fuerte contra el independentismo ni un movimiento sólido que se oponga a él diciendo, en resumen: "si os queréis ir de España, nosotros, los que no, os responderemos con la misma moneda y dividiremos Cataluña".

No ha sido así. La sociedad catalana sigue mezclada entre indepes y no indepes, pero no dividida entre Tabarnios e indepes. El resultado es que los partidos más beligerantes contra el independentismo suscitan amplio rechazo en el resto de la sociedad, mientras que los indepes y los "tibios" son mayoría y conviven sin problemas.

Esto puede gustar o no, puede parecer una pena o no. Pero es así. La fractura no se ha producido entre indepes y no indepes, sino entre una mayoría que ve el independentismo con normalidad (comulgue con él o no), y una minoría anti-indepe cuyo discurso no ha calado.

La pedagogía estilo-ciudadanos ha sido un fracaso absoluto en Cataluña, tanto en la parte "tractoria" como en la "tabarnia".

En el futuro habrá que afrontar de una vez (eso sí, y esto ya es mi opinión particular: con la ley en la mano siempre y sin vulnerarla nunca), habrá que afrontar, digo, una realidad social que es la que es: un independentismo grande mezclado con un soberanismo suave y con un no-independentismo tranquilo. El discurso de los no-independentistas-beligerantes fracasa en Cataluña.

Lizarraldekoa
Lizarraldekoa
Guest
1 year ago

Esta encuesta no me parece que esté bien planteada, porque solo se puede escoger un partido que rechazar. Si se trata de rechazo, o elegir al que no vas a votar nunca, se debería de poder elegir más de una opción.
De todas maneras, que entre PP y Cs se lleven por encima del 70% de animadversión en Barcelona, no los coloca en muy buen lugar. En mi opinión, sacan las cosas de quicio (Sánchez ha hecho concesiones a los separatistas, el español es el idioma de España, etc)

SoldTFD
SoldTF (@soldtf)
Member
1 year ago

No puede ser, si eldiario, público, gerardotc, facuo, menestra y barbijaputa me han dicho que C's es el partido del Ibex, que solo le votan los ricos para seguir jodiendo a los obreros y trabajadores como ellos.

Bookchin_21
Bookchin_21 (@antifeixista21)
Member
1 year ago

Sorprendente, la clase obrera votando la derecha. Bueno sorprendente no, decepcionante.

Por cierto se confirma que Vox es un partido que a la clase media no gusta mucho y que sus votantes en el eje/nivel alto-medio-bajo de ingresos forman una u destacando entre los más ricos y los más pobres.

Ciudadaner
Ciudadaner
Guest
1 year ago

https://goo.gl/forms/bq7rWIJFKO3LUoI22 Votar en esta estimación de voto de cara a las generales