EMNacionalPolíticaCrónica Global (Barcelona): los más ricos se alejan de...

Crónica Global (Barcelona): los más ricos se alejan de Ciudadanos

electomania.es -

Nueva entrega de la encuesta elaborada por Time Consultants para Crónica Global sobre la situación política en Barcelona de cara a las próximas elecciones municipales.

En esta ocasión se pregunta a los barceloneses por el partido a los que no se votaría en ningún caso, el que más rechazo suscita en cada elector.

Los partidos “constitucionalistas” generan, en conjunto, mucho más rechazo entre la ciudadanía barcelonesa que los demás. No obstante, hay grandes diferencias entre unos y otros. Mientras el PSC (y los comunes) apenan despiertan recelos, la negativa tajante al voto se centra mayoritariamente en el PP y, en menor medida, en Ciudadanos. También se detecta ese mismo fenómeno respecto a Vox, aunque el estudio señala que aún hay cierto desconocimiento y falta de información al respecto.


El estudio desglosa la animadversión a los partidos según el estatus socioeconómico de los encuestados. Respecto de los tres partidos más rechazados, el PP es descartado como opción a votar sobre todo por las personas de estatus bajo o medio-bajo. En cambio, es Ciudadanos el menos apreciado por los de nivel alto o medio alto, mientras Vox está en niveles más homogéneos, con alrededor de un 20% de negativas tajantes al voto en todos los estratos sociales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

102 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
102 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
102
0
Would love your thoughts, please comment.x