Encuesta de Time Consultants para Crónica Global (El Español).

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CoronelMortimer1
CoronelMortimer1
Invitado
1 año atrás

Pero si no hay rival. Mas fácil imposible.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

De lo que más me alegro de esta encuesta es el PLUFF de Valls

Alguien que va a una manifestación ultraderechista y lo increpan por hablar supuestamente en catalán (era en francés, nivel cateto extremo) no se merece la alcaldía de Barcelona.

Gracias a VOX España se romperá en 1000 pedazos. Su visión sectaria de la nación, su intento de colar su ideario nacionalcatólico como mero patriotismo, nos tiene MUY HARTOS A MUCHOS.
Os recuerdo que una de sus SOFLAMAS, "la ideología de género" nació en los círculos ultraconservadores del Vaticano allá por el 2003. La Iglesia, que no ha tenido nada que ver con imposiciones ideológicas, dogmas irracionales, crímenes e impunidad durante tantos siglos…

UriBCN
UriBCN
Invitado
1 año atrás

Como barcelonés, me parece una foto relativamente coherente a día de hoy. Pero hay que tener en cuenta que la gente aquí con el tema del juicio y demás, no tiene muy en mente aún las municipales y a la hora de la verdad, posiblemente el panorama quede mucho más fragmentado.

ERC tiene ahora el viento a favor, y es cierto que tiene opciones de ganar. Pero Maragall en campaña no creo que se crezca especialmente, a parte que su discurso de ciudad se asemeja bastante al de Colau. BeC en cambio, aunque está claro que bajará, no creo que se hunda. Ada es mucha Ada (a mi pesar) y sacará toda su batería en campaña para unir voto alrededor suyo, como en 2015, de "todos contra mí".

Comparto lo que dicen otros de que Valls será un candidato fallido. No sé quién tuvo la genial idea y como aceptó, pero la campaña tiene pinta de que se le va hacer larguita. Con todo, es fácil que mejore el resultado de 2015, más con la penosa oferta a su derecha. El candidato del PP es un espanto, y entre Valls y el empuje de la marca VOX, entre o no entre, se lo van a poner muy chungo a Bou. Es plausible al PP y a VOX anulándose mútuamente cerca del 5%.

Y cuidado también con menospreciar a JxCAT. Aunque Forn sea su candidato oficial, aún falta por definir a su cara visible y con qué imagen en general se van a presentar. Aunque la marca va a la baja, tiene una base de votantes muy fiel entre la clase media barcelonesa, y todo lo que pueden hacer en campaña es subir, aunque a mi parecer, hoy en día ya van muy tarde.

Por lo que respecta a Collboni del PSC y la CUP, nada nuevo. Los suyos les seguirán votando y puede que hasta el primero reciba un pequeño empuje por el efecto Pedro Sánchez si éste gana más o menos bien en abril.

Mi apuesta hoy por hoy :

ERC 8-9
BeC 8-9
JXCAT 6-7
CS 6-7
PSC 5-6
CUP 3
PP 0-2
VOX 0-2

Veremos…

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

A día de hoy lo veo bastante.

Pero cuidadín con PDeCat, o como se llamen ahora, que tiene mucho voto oculto en BCN. Y Forn es muy buen candidato.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
1 año atrás

De materializarse este pronóstico, (1) el independentismo subiría de 17 a 19 concejales y (2) tendría muchas probabilidades de ostentar la alcaldía. El control de la capital es clave para la estrategia del independentismo. Como dicen en Barcelona, "de mica en mica s'omple la pica" (traducción en versión Nescafé: Tacita a tacita, se acerca la Republiquita XD XD XD).

EuskalSD
EuskalSD (@edu-castaneda)
Miembro
1 año atrás

Colau tendría una posibilidad de la mano del PSC y Vals. Ojo al dato.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Bueno, en la línea de las últimas encuestas, ERC que se destaca claramente, segunda fuerza Colau, y Valls que se la pega, y seria ahora mismo 4 fuerza. Creo que JxCat sacara un par de escaños mas de los que le da la encuesta. También esta muy claro que el PP no entrara, su candidato es muy friki

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

ERC + Comuns podrían sumar absoluta en el consistorio, y es una alianza relativamente fácil de conseguir. La alternativa "constitucionalista" sería Comuns + PSC + Cs que también sumarían 21 concejales. Pero con el discurso actual de Cs, no veo a los militantes de Comuns aceptando este pacto. Se comprende mejor ahora los esfuerzos de Valls por efectuar una campaña "moderada" con guiños a la izquierda y las políticas sociales, sin atacar al catalanismo y pidiendo distanciarse completamente de Vox.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
1 año atrás

Barcelona cada vez más indepe, los constitucionalistas irrelevantes: PP fuera del consistorio, y Valls muy lejos de BComú y ERC xDD

VallCat
VallCat
Invitado
1 año atrás

Está claro que Valls no tiene nada a hacer en la capital catalana y seguirá los pasos de Arrimadas y saltará a probar suerte a Madrid. Junts per Catalunya aun no tiene definido al candidato. Creo que finalmente habrá mayoría indendentista. En la encuesta ya hay mayoría soberanista (con BComú).
Lo mejor: PP y Vox fuera del ayuntamiento de la capital de Catalunya. Bravo!

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

Mayoría clara de izquierdas, más del 60%. Cs, PP y Vox irrelevantes. Bravo BCN!

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

A ver si se cumple y vemos a PP y a VOX fuera 😀

Ruben_011
Ruben_011
Invitado
1 año atrás

SIGMA DOS EL MUNDO

PSOE: 27,3% +4,7 (110-114) +18
PP: 19,1% -0,1 (71-75) +1
Cs: 16,0% -2,8 (54-58) -12
UP: 14,4% -1,4 (37-39) -8
VOX: 13,3% +0,4 (44-46) +1

Es la mayor ventaja que le da al PSOE una encuesta de Sigma Dos en décadas y creo que no exagero.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Catastrófico resultado para la derecha, que hasta no hace mucho gobernaba Barcelona: solo 11 regidors contra 30 de la izquierda. Estancamiento de los cítricos, fuerte bajada de Junts y debacle total y absoluta de los populares. Además, otras pequeñas listas de este ámbito ideológico o puramente frikis se quedan fuera.
La izquierda tendría diversas combinaciones para formar gobierno aunque parece evidente que Colau tendrá que ceder el bastón de mando a Maragall. Esquerra alcanzaría un puesto que solo podría superar accediendo a la presidencia de la Generalitat.
Desde otro punto de vista, el soberanismo incrementa su presencia hasta quedarse a uno de la mayoría absoluta. Por su parte, los cuatro adalides del "constitucionalismo" se quedan donde estaban, con un escaso 29 % de la representación.

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Encuesta Sigma Dos para El Mundo
Domingo 24 de febrero

PSOE 27,3% (110-114)
PP 19,1% (71-75)
Cs 16,0% (54-58)
UP 14,4% (37-39)
Vox 13,3% (44-46)