EMNacionalPolíticaArrimadas ve "muy significativo" que el abogado de Puigdemont...

Arrimadas ve “muy significativo” que el abogado de Puigdemont celebre el acuerdo de PP y PSOE para renovar el TC

electomania.es -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tachado este viernes de “obsceno” el acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional alcanzado este jueves por PP y PSOE y ha señalado que beneficia a los independentistas y que es “muy significativo” que “el abogado de Puigdemont” lo haya celebrado públicamente.

En una intervención en el Consejo General de la formación, ha manifestado que esto significa que el acuerdo entre el PP y el Gobierno “Frankesntein” es “muy malo” y que con él “vuelven a ganar los separatistas” y por el contrario “vuele a perder la mayoría”.

Arrimadas se ha expresado de este modo en referencia a Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Puigdemont y diputado de Junts en el parlamento catalán, que en un mensaje en Twitter este jueves celebró el nombramiento de Ramón Sáez Valcárcel como magistrado del TC.

Arrimadas ha acusado al Gobierno y al PP de colocar a “cuatro amigos” en el TC con un pacto “infame” que debilita las instituciones y la credibilidad de la política. Así, ha lamentado que se haya situado en la institución al juez “más afín a Podemos” de “toda la carrera judicial” y que por primera vez en el TC no haya ningún miembro del Tribunal Supremo.

ERC MANDA, SÁNCHEZ ACEPTA Y EL PP EJECUTA

Además, ha indicado que la situación del Tribunal de Cuentas es más llamativa ya que, a su juicio, ERC ha exigido a Sánchez que se cargue a la magistrada “que les está persiguiendo”, en referencia a Margarita Mariscal de Gante. “Sánchez acepta y el PP ejecuta”, ha señalado Arriamdas, para quien los únicos que salen ganando son “los separatistas” y Podemos, es decir, “los que quieren debilitar las instituciones”.

En esta misma línea, ha añadido que “casualmente” en el acuerdo han mantenido en el Tribunal de Cuentas a la única magistrada que se mostró en contra de perseguir a los líderes del procés. “Qué casualidad”, ha ironizado.

Asimismo, ha apuntado que algunos “de los que se fueron al PP” estarán pasando “muy malas semanas” y “mucho bochorno” de ver como el PP y el Gobierno “debilitan” al Tribunal de Cuentas al “quitarle herramientas” para perseguir a los líderes independentistas. “Hoy esta contento Rufián, Otegi, el separatismo y Podemos e indignados la mayoría de españoles”, ha zanjado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x