EMNacionalPolíticaCiudadanos considera insuficiente el plan de choque del Gobierno,...

Ciudadanos considera insuficiente el plan de choque del Gobierno, “el último” de Europa en tomar medidas

electomania.es -

El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha considerado este lunes “claramente insuficientes” las medidas contenidas en el plan de choque del Gobierno para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, como bonificar con 20 céntimos por litro el combustible a los consumidores, al tiempo que ha urgido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que dé explicaciones en el Congreso.

Bal ha criticado a Sánchez por llegar “el último” entre los países de la Unión Europea a atajar la subida de los precios con un paquete de medidas que “se quedan cortas”, según ha señalado durante una rueda de prensa tras la celebración del Comité Permanente de Cs.

Ha desvelado, además, que anoche mantuvo una conversación con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien le transmitió que se habían incluido propuestas de Ciudadanos en el real decreto del Gobierno, pero sin darle más detalles, que ha anunciado hoy Sánchez en el Foro Generación de Oportunidades, organizado por Europa Press y McKinsey. En todo caso, Bal ha comunicado que van a solicitar que se tramite como proyecto de ley para evitar “imposiciones unilaterales”.

“EL LISTÓN MÁS BAJO”

El portavoz ha expuesto que Ciudadanos venía requiriendo en las últimas tres semanas adoptar con urgencia medidas contra la escalada de los precios a raíz de la invasión rusa de Ucrania, pero finalmente el Gobierno ha tomado unas medidas de acuerdo, según Bal, con el “listón más bajo”. “Ya que llegas el último, por lo menos aprende de lo que han hecho los países de nuestro entorno”, ha asegurado.

Sánchez tiene que venir al Parlamento a dar cuenta de estas medidas y consensuarlas con la oposición, porque estamos en un momento muy importante de la gestión de esta crisis”, ha afirmado.

Bal ha sacado pecho por el hecho de haber conseguido que el Gobierno introduzca algunas de las propuestas de la formación naranja en el plan de choque, como contener la subida de los precios de los alquileres, si bien ha insistido en pedir al Ejecutivo ir más allá y que se toquen los impuestos directos, se adapte la tarifa del IRPF a la inflación, continúe el IVA reducido hasta finales del año para la tarifa de la luz y se bajen los impuestos a los combustibles.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x