EMNacionalPolíticaCs denuncia "falta de transparencia" del Gobierno en la...

Cs denuncia “falta de transparencia” del Gobierno en la nueva evacuación de afganos

electomania.es -

Ciudadanos ha pedido este lunes al Gobierno más detalles sobre la próxima llegada de un nuevo grupo de colaboradores afganos y sus familias desde Pakistán, a donde han llegado huyendo de Afganistán, afeando la “falta de transparencia” en torno al operativo del que se han enterado por la prensa.

Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que esta noche está prevista la llegada de un primer vuelo con más de 80 personas mientras que para mañana se espera la llegada de un segundo avión, ambos procedentes de Islamabad, con más de 150 personas a bordo.

En una pregunta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, el grupo parlamentario de Cs ha afeado al Ejecutivo que se han enterado de este plan de evacuación por la prensa ya que “una vez más ha preferido filtrar información a los medios de comunicación en lugar de contactar al resto de grupos parlamentarios para informarles de una actuación en el marco de una política de Estado como es la política exterior”.

Aunque han deseado “todo el éxito posible” al operativo, los de Inés Arrimadas han sostenido que “el Gobierno de España no se ha comportado con la lealtad esperable en un asunto de este calado, manteniendo una total falta de transparencia sobre estas actuaciones con el resto de fuerzas parlamentarias”.

Así las cosas, han pedido al Gobierno que aclare el total de personas que serán evacuadas desde Pakistán, así como el número de mujeres y niños que figuran entre ellas. También piden el detalle de “cuántos efectivos se han movilizado para hacer posible esta nueva operación” así como los “itinerarios de inclusión” previstos para estas personas y “en base a qué forma jurídica”.

Por último, Cs pide al Gobierno que precise cuántos colaboradores afganos tiene conocimiento de que “siguen pendientes de poder salir de Afganistán para poder escapar de los talibán”, un detalle que el Ejecutivo no ha querido aclarar desde que se puso fin a la primera fase de evacuación el pasado 27 de agosto.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

23 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
23
0
Would love your thoughts, please comment.x